La Previa: Playoffs – Semifinal Ida – Sporting Cristal vs. Universidad César...

La Previa: Playoffs – Semifinal Ida – Sporting Cristal vs. Universidad César Vallejo

Por -
4 1159

Las palabras sobran, llegamos al inicio de las definiciones y sólo queda alentar a todo el equipo, ya no sirve reclamar a Daniel Ahmed por el jugador que pone o deja de poner, las decisiones ya están tomadas y alguna importante razón tendrá. Si algo no funciona, corregirá, y si funciona, aplaudiremos. Hay que estar #UnidosporCristal.

Esto no quita que existe un rival al frente a quien describiremos como un equipo práctico, tiene jugadores de buen pie y también tiene algunos veloces además de desequilibrantes, aprovechan la pelota parada y no se desesperan por el gol. Lanzan la pelota a los delanteros cuando quieren y elaboran si tienen la posesión. Buen equipo el de la UCV, dirigido por Franco Navarro. Viene en ascenso desde hace algunos meses pero eso no importa más. Tenemos que superarlos desde las 3:30 pm. de mañana en el Alberto Gallardo.

El rival

En el arco no existirán sorpresas, el seleccionado Salomón Libman será quien busque impedir las anotaciones celestes. Su característica es ser atajador, así que se debería buscar los mano a mano para vencerlo. Fernando Martinuzzi es su suplente y tiene un juego parecido aunque un poco más de estatura.

(Foto: Diario Depor)

La línea defensiva visitante está cantada: Pedro Requena por derecha, Guillermo Guizasola por izquierda y Hansell Riojas junto a Luis Cardoza como defensores centrales. ¿Qué podemos decir de ellos? El lateral derecho se proyecta constantemente y lo hace regularmente bien, además cubre bien su zona, al menos en el torneo local. Guizasola es cumplidor. Los zagueros tienen muy buen juego aéreo y Riojas ha mejorado en la anticipación. ¿Quiénes pueden suplirlos? Están las posibilidades de Branco Serrano como lateral izquierdo, buena proyección, deficiente marca. También se encuentra Jesús Álvarez a la expectativa, ya lo conocemos. Y por último mencionar a Jeremy Rostaing que puede fungir tanto de lateral derecho como de ‘6’ o incluso de central derecho, jugador combativo.

La volante poeta es la de casi siempre. Emiliano Ciucci en la contención junto a Rinaldo Cruzado como lanzador y organizador de juego. Más adelante Donald Millán y Ronald Quinteros para la elaboración y la última generación de jugadas en ataque. Sin embargo no descartaría que para este partido, Navarro decida por ubicar a un tercer volante o decida retrasar a uno de los delanteros. Si pensara en una opción distinta, ahí están Junior Viza y Víctor Cedrón ¿Alguien más? Sí, Juan Morales es la alternativa recurrente a Ciucci, y no nos olvidemos de los jóvenes Carlos Diez (suplente de Cruzado) y Arly Benites, que se suelen meter a las convocatorias.

(Foto: Diario Depor)

En caso no haya cambio de esquema, los delanteros serán Daniel Chávez y Mauricio Montes. El primero juega de segundo punta y es un jugador bastante técnico que siempre complica, Montes es cabeceador y rebotero, el típico ‘9’. Sebastián Cobelli es de características similares y es junto a José Carlos Fernández, otro hombre de confianza para Navarro, en caso necesite un refresco en ataque. Miguel Silva es un 9 mucho más potente y para mí mejor que los otros 3, también podría aparecer.

Sporting Cristal

El equipo titular se parecerá bastante al que jugó ante Melgar la semana pasada. La única variante será el ingreso de Beto Da Silva por el lesionado Carlos Lobatón. Así es, vuelve Josepmir Ballón, quien ha entrenado con normalidad hace algunos días. ¿Cambio de sistema? No sabemos, pero es posible que vuelvan los extremos. Si no fuera así, entonces veremos a Irven Beybe o a Beto jugando de enganche.

(Foto: Diario Depor)

Antecedentes

Para estos partidos no hablaremos del pasado, son encuentros decisivos en los que cualquier detalle puede ir contra el favorito. Mas bien puedo aprovechar esta sección para recordarte que los partidos son de ida y vuelta (no me digas) y que no hay posibilidad de un tercer partido, tanto en la semifinal como en una hipotética final o definición por el 3er puesto. Existirá la regla del gol de visitante, así que es clave mantener el 0 en nuestra valla, en realidad siempre lo es, pero ahora mucho más.

Precio de entradas:

  • Popular: 25 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 60 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 80 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web: teleticket.com.pe)
  • Estadio Alberto Gallardo

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; De la Haza-Revoredo-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Ávila-Pereyra-Da Silva

Universidad César Vallejo: (1-4-2-2-2) Libman; Requena-Riojas-Cardoza-Guizasola; Ciucci-Cruzado; Quinteros-Millán; Chávez-Montes (Cobelli)

4 COMENTARIOS

  1. Daniel que pasa? donde quedo tu comentario o analisis de este triunfo celeste? o aun lo estas celebrando? queremos saber que expones de este triunfo para tambien dar nuestros puntos.
    Me adelanto para decir que fue un buen partido de algunos y aun sin contar con Loba, algunas deficiencias tambien que pudieron costar, la defensa todavia es debil, Rodriguez se fue acentuando pero su comienzo daba miedo, en fin no es momento de criticar y si apoyar para llegar al objetivo cual es conseguir el BI.
    FUERZA CRISTAL, FUERZA CAMPEON!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación