La Previa: Playoffs – Final Vuelta – FBC Melgar vs. Sporting Cristal

La Previa: Playoffs – Final Vuelta – FBC Melgar vs. Sporting Cristal

Por -
0 423

Hace algunos meses, para ser exactos en mayo, jugamos en Arequipa ante FBC Melgar y en la previa de aquel encuentro dije que si bien no era un examen final para el equipo, sí era uno que te ayudaba a mantener el promedio. Bueno, este es el examen final o salvavidas, depende de como lo veas. Pero más que eso, es la prueba más importante para el Sporting Cristal en los 2 años que duró la era Ahmed.

¿Por qué?

Es sencillo, es la obligación del Sporting ganar todos los torneos nacionales, y esta vez tenemos un rival que propone todo lo que nos incomoda. Es decir, equipo que prioriza el 0 pero que tiene en su ataque a jugadores que saben hacer transiciones rápidas y efectividad en la delantera. Si tienen la pelota, lateralizan o hacen un juego interior sumamente veloz, lo vimos en Cusco, con resultados, y por ejemplo ante Municipal en Arequipa hicieron lo mismo, sin resultados. A eso le sumamos la ausencia del mejor jugador del equipo, Carlos Lobatón. 

¿Todo en contra? No, por favor, dejemos ese discurso victimista, nosotros mismos nos hemos puesto los obstáculos y lo que tenemos que hacer es quitarlos con la voluntad de todos, con juego, qué interesa la altura, la imbatibilidad del rival, la ventaja por el gol de visita. Son 90 minutos más descuentos que tenemos para ganar, nada de buscar los penales, hay que ganar, así es como se sale campeón, así es como yo quiero ser campeón, y si acaso en nuestra obsesiva búsqueda del triunfo, terminamos resignando nuestras posibilidades, pues que así sea, pero no podría admitir que mi equipo se conforme con un resultado, siempre hay que ir por más, no hay de otra, es la única forma. No hay más oportunidades, no existe un mañana para el torneo 2015, todo se decide a partir de las 15:30 en el estadio de la UNSA en Arequipa. Escenario lleno en nuestra contra, sí, y eso qué importa, como mencioné antes del partido con Racing en Avellaneda, ya lo dijo un uruguayo llamado Schubert Gambetta antes de dar el Maracanazo en 1950: Los de afuera son de palo. Y tenemos un peruano de raza uruguaya llamado Jorge Cazulo que lo sabe bien.

¡FUERZA CRISTAL!

 

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Revoredo-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Sheput; Ávila-Da Silva

FBC Melgar: (1-4-4-2) Álvarez; Acasiete-Villamarín-Kontoggianis-Quina; Arias-Torres (Hinostroza)-Montaño-Fernández (Arce); Cuesta-Zúñiga

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación