La Previa: Playoffs – Final Ida – Sporting Cristal vs. FBC Melgar

La Previa: Playoffs – Final Ida – Sporting Cristal vs. FBC Melgar

Por -
1 1013

Es la final, son los 60 años, es el Sporting Cristal, el último partido de local en el año y de Daniel Ahmed como DT celeste en Lima, hay que ganar porque nada más importa hoy a las 3:30 pm. en el Nacional.

El rival

Hace un par de semanas jugamos ante los rojinegros y analizamos a todos sus jugadores, aquí te dejo aquel artículo si quieres recordar lo que dijimos.  Pero ahora trataremos de advinar quienes podrían arrancar. Para empezar, en el arco tenemos a los 3 arqueros y yo pienso que la decisión se encuentra entre el argentino Daniel Ferreyra y Jonathan Medina, ya que son mejores atajadores que Patricio Álvarez, que tiene otras características a su favor. Ferreyra viene de tapar en Cusco, ¿sería Medina entonces? Debería, pero recordemos que no tuvo buenas salidas en el Gallardo, así que decidir en ese caso es complicado.

Ese día sacó todo hasta su lesión. Esperemos no se repitan ambos casos. (Foto: Diario La República)

La defensa se ha mantenido, así que doy por hecho la presencia de Santiago Acasiete como lateral derecho, Minzum Quina como izquierdo y del mexicano Lampros Kontoggianis junto a Edgar Villamarín en la zaga. ¿La volante? Hay 2 fijos que son Alexis Arias y el colombiano Omar Fernández, mismo caso de los 2 delanteros, el argentino Bernardo Cuesta e Ysrael Zúñiga. La duda viene en los otros 2 puestos del mediocampo, si Ferreyra inicia como golero, entonces se descarta a Johnier Montaño, y viceversa. Por otra parte, analizando el sistema rotativo reynosista, es muy probable que arranque Patricio Arce y/o Hernán Hinostroza. ¿Por qué? Pues, Arce no ha sido titular en las semis, pero ha tenido minutos en ambos partidos y el mal llamado ‘Churrito’ fue suplente en Arequipa pero no fue convocado en Cusco. No descarto a Eduardo Uribe tampoco ni a Rainer Torres, no descarto a nadie, es Reynoso.

Sporting Cristal

El único cambio que se realizará está más que cantado, entra Renzo Santiago Sheput Rodríguez por César Pereyra, que no ha estado a la altura en las semifinales y ha perdido la mayoría de divididas, es obvio que el ‘Pincel’ no tendrá como función ganar pelotas en ataque, sino mas bien generarlas y dejar a Beto Da Silva e Irven Beybe cerca al arco. El resto sigue igual y ‘Loba’ nuevamente no entrará a la lista, esperando que vuelva a entrenar con normalidad el lunes o martes, caso contrario no jugará la segunda final tampoco.

(Foto: peru.com)

Precio de entradas:

  • Norte: 35 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Sur: 35 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles) (Agotada según TELETICKET)
  • Oriente Alta: 100 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles) (Agotada según TELETICKET)
  • Oriente Baja: 100 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente Intermedia: 120 Nuevos Soles
  • Occidente Alta/Baja: 140 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente Intermedia: 180 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Todas las tribunas en la web)
  • Estadio Nacional

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Revoredo-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Sheput; Ávila-Da Silva

FBC Melgar: (1-4-4-2) Ferreyra (Medina); Acasiete-Villamarín-Kontoggianis-Quina; Arias-Hinostroza (Montaño)-Arce-Fernández; Cuesta-Zúñiga

1 Comentario

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación