60 años de Raza Celeste

60 años de Raza Celeste

Por -
2 1477

A poco más de 24 horas de terminado el partido en Arequipa, Sporting Cristal celebraba.

¿Qué celebraba?

Celebraba su historia triunfal, llena de tardes de alegría en las que episodios como el del último miércoles son pocos y no borran ni hacen mácula a una historia brillante y envidiable. Varias de las personas que forman Sporting Cristal se reunieron para celebrar su aniversario número sesenta. Seis décadas de fútbol. Yo no sé si en otros lados podrían celebrar algo a tan poco tiempo de un partido como el miércoles. En el Rímac, por el contrario, razones para celebrar existen siempre.

Los 60 años del club se van a celebrar a lo grande, como debe ser. Una es la idea que subyace: No vamos a tener una celebración al año, tendremos “un año de celebraciones”. Cada uno de los siguientes doce meses va a traer una sorpresa, un homenaje al club, a sus jugadores, a su hinchada. Ya en diciembre, aunque algo opacado por las finales, se inició este “año de celebraciones” con la expedición, por parte del diario Depor – que va a ser el socio estratégico del club durante esta celebración – el primer ReviDepor celebrando el aniversario del club. El tiraje fue un éxito, los ejemplares se acabaron rápidamente demostrando lo que ya se sabía: la hinchada cervecera está ávida de detalles conmemorativos.

revidepor

El día jueves, se realizó el coctel de celebración por el aniversario del club. Dirigentes, Cuerpo Técnico, algunos jugadores, ídolos cerveceros y varios hinchas se reunieron para brindar por Sporting Cristal. Se escucharon las palabras de nuestro presidente Federico Cúneo y del señor Fernando Zavala, CEO de la Corporación Backus, pero fueron emocionantes las palabras que nos brindaron Renzo Sheput, capitán del equipo y confeso hincha rimense, así como el gran Alfredo Quesada, ídolo y representante de la historia grande del equipo celeste. La historia también estuvo presente con las palabras del señor Carlos Bentín Remy, familiar de nuestros fundadores, quien recordó la gran intención que existió detrás de la idea fundadora de don Ricardo Bentín Mujica: “dignificar el fútbol y al futbolista a través de un trato humano y correcto”.

Sesenta años después, Sporting Cristal no se apartado de esta idea. Sporting Cristal no sólo es una institución de vanguardia a nivel deportivo sino que además es una institución modelo por su desempeño ético, institucional y social. Sobran motivos para enorgullecerse por lo que somos y para felicitarnos por el trabajo intenso que nos ha costado llegar a serlo.

Finalmente, se dio a conocer el que será el logo oficial por los sesenta años y que adornará toda la indumentaria y la memorabilia que se emita este año. Este logo tiene el valor único de haber sido íntegramente diseñado por un hincha cervecero. La comisión encargada de la organización de los sesenta años tuvo una tarea ardua para escoger este logo entre varias decenas de diseños enviados por hinchas celestes. Esto no es poca cosa. Este diseño es lo más auténtico que puede ser porque no representa un encargo hecho a un extraño, es la representación misma del cariño que un hincha de Cristal, como tú, tiene por su club. Cristal visto por los ojos de Cristal. En este diseño del cevecero Alan Briceño Panduro se termina reivindicando un motivo esencial de nuestro escudo y que hasta este año no habíamos explotado: la banda diagonal. De todos los elementos esenciales de nuestro escudo, esa banda es la que menos habíamos reivindicado y me parece genial que en este aniversario, no sólo la reivindiquemos sino que también la hagamos nuestra, tan nuestra como la bandera en el escudo, la S y la C de toda la vida, las estrellas o el entrañable color celeste.

lpgp

Entonces, durante todo este 2016, de forma paralela a las noticias deportivas, el hincha cervecero recibirá también las noticias de las distintas celebraciones que el club ha organizado para conmemorar su aniversario. Serán varias y para toda la hinchada.

Porque razones para celebrar nos sobran y porque en 60 años este idilio idilio tan hermoso entre Sporting Cristal y su gente no ha parado de crecer.

¡Feliz Aniversario, querido Sporting Cristal! Que alegría es tenerte entre nosotros.

2 COMENTARIOS

  1. 60 años de Fuerza Celeste
    60 años de Fuerza Ganadora
    60 años de Fuerza Vencedora
    60 años de Máquina Celeste

    Cualquiera de esas variantes hubiera sido más apropiada.

  2. Son 60 años como abanderados de la decencia y seriedad en el fútbol peruano. Por supuesto que hemos tenido errores y en algunos momentos hemos caído peligrosamente en la tentación de la criollada, la pendejada y la improvisación pero en general el club ha sabido sobreponerse y no permitir nunca que su imagen como institución ejemplar se vea manchada como la de otros equipos “importantes” que solamente por la inmensa corrupción siguen aún existiendo y estorbando el progreso del fútbol nacional.
    Salud Sporting Cristal, vamos siempre por más, en el Perú somos inalcanzables pero es afuera donde debemos colocar nuestro nombre de manera frecuente en las instancias decisivas de los grandes torneos internacionales y levantar de una buena vez esa Copa que nos consagrará campeones para siempre: la Copa Libertadores.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación