El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – 2 FBC...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – 2 FBC Melgar

Cumplíamos 60 años de gloriosa historia y todo era ideal para dar el primer paso para quedarnos con el título número 18 de nuestra historia pero todo nos salió mal. Como dije semanas atrás, como estamos jugando no estamos para ganarle a nadie y como también dije, hace tiempo que Cristal no gana sin que le metan un gol. Podemos ganar, pero nunca con el arco en cero y en estas instancias decisivas eso cuesta caro, y peor si al final no ganamos el partido. Nos enfrentamos a Melgar, el equipo más fuerte del campeonato y empatamos a dos goles y ahora nos toca ir a Arequipa a buscar el triunfo o tal vez el mismo resultado para buscar el alargue, en una plaza donde ellos no han perdido en todo el año si no me equivoco. Tenemos problemas atrás, pero también los tenemos adelante pues los dos goles que metimos, uno fue autogol de ellos y el otro penal, y para colmo, un penal dudoso. La historia tiene que pesar, tenemos que ganar porque somos un equipo grande, que busca su estrella 18, no un equipo que el año pasado se dejó perder para buscar un cupo a una copa y que busca su segunda estrella en 100 años de historia. Tenemos que ganas porque somos Sporting Cristal.

Daniel Ahmed mandó el once que ya todos sacamos de memoria: Diego Penny, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Paolo De la Haza, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput, Irven Ávila y Luiz Da Silva. Desde el banco entraron Sergio Blanco, Luis Abram y Alexander Succar.

Diego Penny (5): Tapó un par de buenas llegadas de los rivales y no tuvo responsabilidad en los goles. Lo malo es que no sé por qué tiene la necesidad de salir jugando corto en los saques de meta. Cada vez que hizo eso, los defensas se complicaron en salida. ¡Mándala al fondo carajo!

Renzo Revoredo (5): Tuvo un partido correcto, estuvo bien en la marca y apoyó en el ataque en las pelotas paradas. En estos últimos partidos lo ha hecho bien.

Alberto Rodríguez (4): Bien en algunas, mal en otras. Estuvo bien en algunas divididas y se nota su experiencia porque no duda, pero el problema lo tuvo en las salidas, no sabía a quien dar pase y se complicaba.

Paolo De la Haza (4): Por momentos desaparecido y aportó casi cero en el ataque. Un par de llegadas pero sus centros no hicieron mucho y en defensa mal. Necesitamos un lateral neto, no un invento como todos los años.

Alexis Cossio (5): Estuvo insistente y ha mejorado en los últimos partidos también pero no es desequilibrante. Lo bueno es que generó el penal que nos dio la ventaja momentánea aunque sinceramente yo creo que no fue penal, pero eso no interesa, lo importante es que lo cobraron y la metimos.

Jorge Cazulo (5): Siempre guerrero y luchando todas las divididas. También lideró y reclamó lo que tuvo que reclamar. Su problema es que en muchos momentos trató de hacerla de elaborador de juego y no le salió ni una sola.

Josepmir Ballón (4): Fue sorpresa para mí al ver que estuvo bastante desaparecido durante casi todo el encuentro. No aportó mucho en ataque aunque en defensa siempre estuvo atento.

Horacio Calcaterra (6): Fue el mejor del equipo, sobre todo en el primer tiempo. Trabajador, apoyando bastante en la recuperación y generando mucho fútbol. Y como estaba jugando bien, lo cambiaron…

Renzo Sheput (5): Fue importante poniendo pelotas de gol a los atacantes pero los rivales se cerraron bien atrás. Originó el autogol porque él mandó el centro desde el tiro de esquina y ejecutó el penal. Luego salió lesionado pero no parece nada grave.

Irven Ávila (5): Recuperó un poco el protagonismo que había perdido en esta última etapa del encuentro y fue el más importante generando peligro ante los rivales.

Luiz Da Silva (5): Tuvo tres clarísimas, pero realmente clarísimas que no entraron y pudieron cambiar totalmente la historia. En el segundo tiempo tuvo pocas y luego se apagó.

Los Cambios:

Sergio Blanco (3): Como siempre, entró y no hizo nada. Lo único que hizo fue generar un tiro libre, nada más.

Luis Abram (SP): Entró para generar más marca atrás pero minutos después nos hicieron empataron.

Alexander Succar (SP): Entró un minuto antes del empate. Ni la tocó.

7 COMENTARIOS

  1. cossio (6) por lo determinante de algunas jugadas como el penal y 2 pases de gol 1 que fallo beto y el tiro libre al ultimo minuto del partido que debio ser gol de succar me parece pero lamentablemente le choca en la espalda a revoredo que hizo un buen partido dicho sea de paso y ademas de lo antes mencionado cerro su banda izquierda no fue superado nunca.

    si bien es cierto que no ha sido desequilibrante cossio desde que se fue vivas pero para mi lo mas importante que debe tener un lateral es primero la resistencia para ir y venir y eso ningun lateral izquierdo del peru lo tiene desde ya hace mucho tiempo bueno almenos yo veo futbol desde el 94 conscientemente y jamas vi un lateral izquierdo con ese ida y vuelta tan constante de cossio, tiene el biotipo mide 1.84 me parece tiene potencia y algo de velocidad, aun se puede potenciar mas fisicamente recuerden que cossio no hizo pre temporada con cristal ojo a eso, y otra cosa importante es que siempre intenta ganar la banda obvio tiene algunos defectos pero son defectos corregibles y que no necesitan mayor trabajo algo parecido al tema advincula al que muchos lo criticaban.

    la llegada de cespedes me parece de lo mas estupido , inoportuno y falto de vision de la directiva en primer lugar cespedes ya esta de bajada el mejor cespedes fue el de hace 2 años este año en aurich paso desapercibido se trae un jugador que esta de bajada un jugador lento, cespedes si es lento que no gana la raya de fondo les pregunto cuantas veces vieron a cespedes llegar a la linea de fondo y sacar bueons centros? cespedes es un jugador de hacer mas diagolnales hacia el medio es mas asociativo una de sus fortalezas es la habilidad que la puso de manifiestoe n el gallardo el ultimo partido donde se saca a 4 jugadores qe marcaron muy dicho sea de paso pero luego de eso recuerdan algun buen desborde de cespedes? bueno luego de eso cespedes paso desapercibido obvio tiene mas experiencia y talvez sea mas seguro pero para mi cossio incluso ahora es mas pero mucho mas que cespedes en todo aspecto al parecer no aprendieron del error que cometieron con da silva y volveran a cometer el mismo error con cossio ojala y tbn se vaya sin dejarle un centavo al club a ver si asi aprendemos la leccion de una vez por todas.

    • Juan Lopez, creo que tienes razon. Ademas, ad portas de una final, como le vas a decir a un jugador titular en tu equipo (Cossio en este ejemplo) que ya contrataste a su reemplazo el proximo año? Con que motivacion Cossio va a salir a jugar la final en Arequipa? Y esa noticia la publica un pasquin (por que no merce ser llamado periodico) antes del partido en Arequipa para desestabilizar al equipo. Hasta ahora no entiendo por que ese pasquin nos odia tanto.

  2. Fue un dia amargo, y en que mala hora tenemos lesionado a Arroe y Lobaton, encima Manicero que esta ya fuera, agregando tambien que Jairsinho Gonzales fue un fiasco de contratación, Blanco, Pereyra, …. se juntaron tantas cosas justo para la parte final de año que cuando miraba el equipo titular y buscando algun cambio no habia nada. De lo que se empezó el año diciendo que teniamos plantel de sobra pal descentralizado, terminamos viendo un equipo sin variantes en ataque.
    Me gusta cuando el equipo le echa ganas y juega bien, propone elabora cuando estan concentrados todos.

    La verdad tenemos que sacar o tienen que sacar esa fuerza extra e inteligencia que aparece en Sporting Cristal en situaciones dificiles para ganar en Arequipa, no me gusta para nada esa gente arequipeña que celebraba al final en el estadio como si ya hubieran campeonado, estaban ya creidos. Y para colmo se unen a su apoyo los grandes mediocres del futbol peruano a jodernos con la estupida idea que Cristal merece perder por tener comprado el futbol peruano, que sinverguenzas, como jode esas patrañas que dicen, como sus equipos andan hasta las patas vienen a joder.

    Todo lo que tenemos que aguantar injustamente…., siempre luchando de esta forma, pero seguire apoyando con mas fuerza, tengo esperanza que podemos salir airosos en Arequipa. Sí se puede, SC lo puede. Fuerza Cristal!! mi apoyo total con ustedes.

  3. La defensa es una pesadilla. En el primer gol Cossio se duerme y deja que Uribe (¿¿¿?????) nos haga el primer gol. Claro, no era referente para marcar pero un jugador, cualquiera que sea, no puede llegar tan solo al área. Y en el segundo gol los de Melgar nos pasearon y Minzún Quina (Minzún Quina, ¡por favor!) recibe habilitado porque Rodríguez (qué mal está jugando) se desconcentra y queda enganchado. Les pondría menos nota a los dos y en general a todos los de atrás.
    Esta vez no le salió a Da Silva. El gol que pudo ser era un calco de los dos anteriores que le hizo a Vallejo. Se iba solo en carrera con pelota hacia el arco y creo que lo lógico era pincharla para que vaya por encima de Ferreyra. Quiso definir a un costado y el argentino, que es largo, se estiró y bloqueó apenas. En fin, hay que estar ahí ¿no? Creo que con mayor experiencia definirá mejor.
    Creo que no hay equipo y dependemos de las individualidades. Si no juegan por encima de 6 puntos todos, estamos jodidos. Ojo que hay que ganar o quedar como mínimo 2-2.

    • El primer gol no fue culpa de Cosio, la culpa la tiene principalmente reboredo que es el que intenta cabecear displicentemente, luego la pelota va donde montano y rodriguez no sabe si adelantarse o simplemente no dejarlo girar, pero la pelota sigue su curso y se pasa entre el delantero y cossio, y atraz estaba solo Uribe, retrocediendo talvez el marcador derecho tenia que impedir con mas decision el centro, lo que debemos de criticar es que los defensores piensan que no pasa nada y alli viene los goles como el caso del segundo gol…

  4. Para mi, sencillamente la fefensa en general fallo en los goles, no se puede mencionar nombres , que porque uno cabeceo mal, el otro llego a destiempo, no srs. eso fue caos total defensivo, parece que no entendemos Cristal no tiene defensa asi de simple, todos nos tiran las pelotas por arriba a ver que pescan y lo peor es que si pescan.
    Bueno, ojala el equipo este iluminado para la final y se haga un buen partido para que quede demostrado que aun con algunas falencias que hay que mejorar somos los mejores.
    Otra cosa, en algun paskin se da la noticia que no se le renovara a De la Haza, si esto fuera cierto porque y como se enteran de esto? y si el ya se entero, estara con animos de jugarse un siquiera regular partido? que falla !

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación