Lo que se vio en el Gallardo fue la reedición de varios otros partidos que hemos visto en los últimos meses: Un equipo que jugó a un libreto aprendido frente a otro que no tuvo ideas y que apeló más bien al pundonor de sus jugadores. Claro, usualmente era Cristal el que jugaba a algo y el rival de turno (la víctima de turno en aquellas oportunidades) era quien se refugiaba en la esperanza de una jugada afortunada. Ayer fue al revés. FBC Melgar vino a jugar a lo suyo y Cristal terminó apostando en la rebeldía de su plantel.

Hace ya algunos partidos que Cristal ya no tiene una idea de juego. Ha vuelto a caer en la contradicción interna y en la desesperación. Frente a un rival que nos regaló pelota y cancha – porque ese es el juego del FBC Melgar de Juan Reynoso – Cristal no tuvo claro nunca cómo llegar. Los papeles que desempeñan ciertos jugadores en la cancha son enigmáticos. No se entiende lo que se busca hacer con Cossio lanzando centros a una delantera que carece de un referente. No se entiende lo que se busca hacer con Calcaterra que ha perdido peso en la generación. No se entiende lo que se busca hacer con laterales que no pasan la mediacancha con continuidad y, sin embargo, con un equipo que busca atacar por laterales.

No se entiende la inclusión de ciertos jugadores en la nómina titular a pesar de su recurrente bajo rendimiento. No se entiende la recurrencia de ciertos cambios en el replanteo que demuestran que funcionan y que hacen que nos preguntemos  por qué no se opta por ello desde el principio. No se entiende porque se regalan los primeros tiempos. No se entiende.

O quizá sí.

Viejo adagio en el fútbol es aquel que dice que los menores ganan partidos y los mayores ganan campeonatos. Sabido es que Ahmed se quiere ir con el bicampeonato. ¿No habrá ya renuciado a cualquier forma de innovación y habrá tirado todas sus fichas al equipo de “mayores” que – según el refrán – es quien ganará el torneo? Pareciera que sí. Por eso opta a mantener el mismo equipo, con jugadores que podrán no estar jugando bien pero que acumulan experiencia de temporadas en primera y finales ganadas.

En todo caso, las posibilidades rimenses de título se mantienen intactas aunque los resultados – y lo que se ve en la cancha –  hagan que la hinchada albergue temores.

Por que, para terminar apostando a que las victorias van a llegar cada vez más por el pundonor de nuestros jugadores y menos por los argumentos futbolísticos que podemos mostrar, pues daría lo mismo que nos entrenara Roberto Challe.

Artículos iguales

3 COMENTARIOS

  1. De acuerdo. Y nadie diga que si Cristal llega a campeonar no lo celebraremos, lo celebraré porque a Cristal siempre le deseo lo mejor por lo que me enseñó y dio de alegrías, esperemos que este Cristal ingobernable por Ahmed pueda tener ese una serie de eventos afortunados y llevarse el título. Los jugadores se merecen el título porque son ellos los que han mantenido la posibilidad de conseguirlo, no los planteos de Ahmed que se dan cada 2 veces al año. Fuerza Cristal y todo mi apoyo al grupo de jugadores.

  2. yo jugué futbol desde chico, crecí en la U, pero soy hincha del Cristal porque mis padres y abuelos eran del Rimac y su pasión por el Cristal me contagió.
    Al Cristal los sigo todas las semanas desde mi casa en Washington DC y desde que lo veo a Paolo De la Haza en la cancha me dan ganas de apagar el tv. explico porqué:
    1.- es un jugador mediocre que no tiene técnica, solo pundonor y sin pelota esta perdido, no tiene ubicación, los goles del melgar llegaron por su lado y tenia que cubrir el otro back, porque De la Haza nunca estaba en su posición en los contraataques, es un jugador con muy poca proyección, no desdobla y aporta muy poco en ofensiva.
    2.- Esta quitando un puesto que es fundamental a algun chico de la cantera, Chavez, quien tiene muchísima mas proyección y es mas rapido, tambien le esta quitando la oportunidad al otro chico que vino del Aurich, no me acuerdo su nombre ahorita, pero estos 2 chico son mas rapidos y con muchisimo mayor valor agregado que de la Haza, porque tienen para dar mucho mas al club, ser el futuro del Cristal y en el caso de Chavez es hincha confeso del club.
    3.- el equipo si va a traer jugadores de otro club y casi acabados como de la haza, tienen que ser referentes y dejar algo al Club, que puede dejar de la Haza? experiencia? técnica? huevos o agallas? NADA, en el caso de Calcaterra, no se le puede discutir su habilidad y velocidad, inclusive en marca. igual con el sapito Pereira, o Blanco, tienen tecnica , tienen desdoble, todos los jugadores que han llegado al Cristal tienen algo, menos de la Haza.
    4.- me comentan que de la Haza en los entrenamientos en un bravo, grita como militar, yo conozco un monton así, que en los entrenamientos Messi les queda chico, pero a la hora de la hora, no pasa nada.

    Epilogo: la culpa de la mediocridad o mejos dicho de la inestabilidad de juego tiene nombre propio: Paolo de la Haza

  3. […] mismo Da Silva tuvo la última opción tras otro córner pero pegó en el palo y acabó el partido (2-2). Dos días después -otra vez- visitamos Matute y la combinación de horrores arbitrales con un mal […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación