La Cancha: Sporting Cristal 0 – Real Garcilaso 0

La Cancha: Sporting Cristal 0 – Real Garcilaso 0

Por -
24 1161

Si en Huancayo nos superaron en trámite y aún así nos la arreglamos para anotar tres goles, ayer superamos en el trámite al rival pero no pudimos anotar. Oportunidades tuvimos y la explicación se va a encontrar en algo de la poca claridad de frente al arco pero también en la excelente tarde que tuvo el arquero rival. Ayer Diego Carranza sacó unas tres pelotas – incluyendo un genial tiro libre de Loba – que en condiciones normales habrían cerrado el partido para el Rímac.

Pero además, hay que reconocerlo, existió una carga en el equipo que sintió encima los últimos resultados y perdió lo que en algún momento había sido su principal virtud: no desesperarse. Cristal se desesperó y perdió claridad. Eso también sumó en contra.

Más allá de eso, existen otros detalles de funcionamiento que no tranquilizan. El equipo se hacía demasiado largo con mucha frecuencia. En ataque, la defensa de Cristal no salía y mandaba a que Sergio Blanco e Irven Ávila se la busquen arriba. Se llegó con poca gente, con poca claridad y con poca contundencia. Era desesperante la lentitud de salida de la zaga que en varios momentos se constituyó en lastre para el ataque. Mientras Irven pícaba para abrirse campo y entrar al área, Alexis Cossio y Josué Estrada ni siquiera corrían para pasar la línea del mediocampo. Es cierto que no tenemos con quién explotar las bandas, pero si el lateral no sube por su lado – incluso cuando le dejan la banda libre como se la dejaron a Estrada varias veces en el primer tiempo – pues también estamos perdiendo oportunidades de sumar gente en ataque.

Con estas situaciones, lo mejor que le ha podido pasar a Cristal es que el campeonato se suspenda por un par de semanas. Tenemos hasta el 21 en el que enfrentaremos de visita a Sport Loreto en el inicio de una semana terrible que va a marcar nuestra posibilidad de pasar de frente a la final nacional o el hecho de que tengamos que apretar calendario y jugar una semifinal.

24 COMENTARIOS

  1. Otra vez nos agarró el bajón en instancias decisivas. Para ser campeón hay que superar la ansiedad también. Está claro que justo ahora muchos equipos van a esforzarse más para hacerle el partido del año a Cristal. A su vez, muchos jugadores querrán ponerse en vitrina mostrando su mejor versión para ver si chapan un buen contrato el próximo año. Siempre es así. Huancayo perdió con la impresentable vocal y hoy perdió con un Unión Comercio sin entrenador y luchando el descenso pero a nosotros nos metió 5. Por más dificultades que podamos tener, no podemos ahuevarnos de esa forma. Hay que saber sobreponerse.
    Viene el receso pero es una incógnita si nos va a servir o no. Ya veremos.

  2. A Cristal le cuesta un huevo y medio jugar en altura ,y con certeza lo digo, otros hacen mejores partidos, no entiendo cual es la vaina, creo por lo menos irse aclimatando dos dias antes, aunque a estas alturas del torneo no nos dan tiempo las corruptas federaciones que rigen nuestro futbol que siempre quieren vernos perder a como de lugar; ya las comadres estan sin opciones pero por ahi siguen tratando de meter a la u empujando y empujando para ver que consiguen a pesar que tenemos dos partidos pendientes que nos acerca al titulo aunque nada esta dicho aun pero esos corruptos siempre tramando algo para que caigamos, les cuesta siquiera pensar que podamos campeonar.

  3. SINCERANDO

    La seguidilla de partidos afectó a todos los equipos del campeonato. Siendo justos el trámite de los demás partidos también tuvo momentos de lentitud, de regular el físico y de echar el resto los últimos quince o veinte. Se le puede exigir a los jugadores que corran y metan todo el partido, pero la segudilla mermó el físico del equipo y el despliegue del mismo. Decir que hubiese jugado con otros jugadores de la reserva, es una moneda al aire, porque a Succar y a otros que jugaron en Huancayo con la reserva, también le afectó la altura, también les afecta los viajes, el trajín.

    Queda tiempo para recuperarse del desgaste físico y mental. Cuatro partidos que también pueden ir de más a menos. El partido contra Loreto es clave, es la primera final y espero ganarla. El segundo partido es contra Melgar en el Gallardo. Dos partidos seguidos con un viaje de por medio. Luego los clásicos rivales que llegarán descansados. Todo muy cuesta arriba pero que son partidos que se pueden ganar si se planifican bien.

    Considero que con el equipo descansado se puede recuperar la efectividad y el despliegue ofrecido antes que la seguidilla afecte el rendimiento del plantel. Tengo confianza que así será.

    ¡Fuerza Cristal!

    • Yo también espero que este descanso sirva para planificar bien esos 4 partidos que se jugaran en un lapso de poco más de una semana.

      Lo malo es que nuestros jugadores de Selección no van a tener el descanso del resto del plantel. Salvo Penny, seguramente Lobatón y Ballón serán titulares en ambos partidos de eliminatorias, lo que contribuirá al desgaste físico. Preocupa Loba, quién es la manija del equipo, y también Ballón, quién tuvo un bajón de rendimiento en los últimos partidos pues no ha descansado en esta última seguidilla (al menos Loba tuvo una para obligada por lesión).

      Creo que Melgar es el rival a ganar. Si nosotros ganamos los dos primeros partidos (a Sport Loreto en Iquitos y luego acá en Lima a Melgar) y los arequipeños no pueden con Vallejo en el partido previo a jugar con nosotros, los sacamos del camino.

    • De acuerdo. Creo que hicimos bien en ir con todo a Huancayo, no se puede jugar a futuro, se tiene que meter todo partido a partido, si alguien falta, faltará en el próximo, creo que físicamente el equipo está bien, corrió lo que tenía que correr, creo que la efectividad de los puntas ha sido la misma todo el año, no creo que cambie porque estén descansados, además los puntas son los que más han descansado, Cazulo y Ballón son lo que más partidos completos han jugado

    • Lo que debería hacer Ahmed es viajar lo más pronto posible para que el equipo se aclimate y entrene en el estadio donde va a jugar. No es lo mismo la cancha sintética de la Florida que la del proximo rival.
      El 2012 el equipo viajó para aclimatarse antes de la final. Ahora debemos hacer lo mismo.
      Si ganamos a loreto y melgar 90% del campeonato tendremos.
      No más excusas de viaje ni de clima.

  4. Por favor a ser pragmáticos

    1.- No estamos jugando bien pero nos sirve para competir por el título, estamos lejos de tener equipo y funcionamiento que nos haga ganar títulos de manera holgada.

    2.- Hay que analizar (sobre todo los más jóvenes), porque nos fastidian tanto los malos resultados, creo que si se van a poner suceptibles porque les van a hacer memes el lunes por favor un poquito más de cabeza, “tenemos que demostrarles” eso de desmostrarles a quién? a la prensa amarilla ultra comercial, sin contenidos? a la sociedad poco educada en la que vivimos? a los entes reguladores del fútbol peruano? a los tecleros hinchas de los demás equipos? por favor acéptenlo eso nunca va cambiar.

    3.- Solo lograremos tentar nuevamente la copa libertadores si cada uno en su lado hace lo mejor posible, y si creo que debemos ganar campeonatos locales, todos sin excepción, y no por un tema estadístico, si no que debemos competir constantemente.

    4.- Desde que llegó Ahmed Cristal ha sido fluctuante, dentro de lo pésimo hasta lo contundente. Pero el problema fue la irregularidad, va ser dificil que se repita el rush del año pasado, ahora tocó perder, pero tenemos todavía colchón y dependerá que los demás equipos no sumen todo, miren lo que pasó este fin de semana, los demás equipos también jugarán con dificultades.

    • SIENDO PRAGMÁTICOS:

      1).- Definamos jugar bien. Considero que jugar bien es ejecutar bien los automatismos, los relevos, los cambios de juego, el movimiento de los bloques tanto para atacar como para defender. Desde ese punto, Cristal hace todo eso bien. Por tanto: Juega bien. El punto es que ese juego a algunos les gusta y a otros les aburre porque lo consideran lento. Pero es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere que Cristal juegue más rápido, sin extremos y con laterales bastante modestos. En cambio hay otros que son más pragmáticos y ven que SC sin extremos y con laterales modestos tiene un desplazamiento más lento, pero hace automatismos y relevos más rápidos, dado que los volantes trasladan menos y distribuyen rápido a los delanteros. Es cuestión de analizar el juego.

      2).- Fastidian los malos resultados porque desgraciadamente a la gente no le importa el juego sino el resultado. Antes se valoraba un buen partido, porque se valoraba y respetaba al rival. Y se valoraba que el rival haga buenas jugadas, haga buenos goles, que te ponga difícil el encuentro, porque así se mostraba a un Cristal aguerrido, luchando contra el rival con ingenio, velocidad, con coraje.
      Ahora no se valora eso. Ahora al rival hay que insultarlo sólo por ser rival. Hay que minimizarlo, destruirlo con insultos y burlas. ¿Y el juego? No se fijan del juego. Se fijan sólo del error. Sea de Cristal o del rival. Eso es lo que sucede. Se a perdido el gusto por apreciar un partido de futbol y se usa el futbol para descargar rabia y frustración. Se espera el resultado para burlarse del rival. Y si el resultado es malo, hacen escarnio en la derrota, en el error y que se vayan todos. ¿Y el juego? Ni se analiza ni se degusta ni se valora, No se valora lo que hace bien Cristal y menos lo que hace bien el rival. Ese es el problema.
      La solución es dejar de ver al rival como basura, y respetarlo como rival. Y ver futbol , apreciar el juego, valorar lo bueno que se hace, sea celeste o rival. hay que volver a ver futbol como un espectáculo, no como una máquina de videojuegos que sólo satisface cuando se hacen puntos.

      3.- La final de Libertadores anterior la logró Cristal luego de competir siete años ininterrumpidos en torneos internacionales teniendo en el tricampeonato un equipo base con mucha experiencia copera, no sólo ne jugadores sino en el comando técnico. Concuerdo en que hay que seguir compitiendo, pero sobretodo a nivel internacional.

      4.- El campeonato peruano es irregular. Las fechas se trastocan, los partidos se suspenden sea por terror de barras, sea porque la FPF permite que clubes locales suspendan sus partidos. Por eso este calendario inhumano, mal ejecutado, mal planteado. “De nada sirve que seas el mejor Banco si estás inmerso en una hiperinflación”.

      Creo que a Ahmed le ha tocado un momento difícil de Cristal: la transición del cambo de juego. El problema histórico que tuvieron otros DTS, antes en Cristal y no sólo Mosquera o Sampaoli. El que cristal haya querido innovar en su juego, viene de muchas décadas más atrás.

      Ese problema se grafica así: Tener buenos jugadores de una edad alta y canteranos modestos con poco oficio, que juegan de una determinada forma, e intentar con ellos jugar de una forma diferente y más audaz. En esa transición, muchos pesos pesados no logran ese juego, los canteranos no rinden lo que se espera de ellos y el equipo se rompe. Creo que el mérito de Ahmed el 2014 como el 2015 ha sido intentar jugar de otra forma, y al no lograrlo porque los jugadores no daban para eso, amoldar el plantel hasta hacer un buen equipo competitivo. Por eso es que vemos a un Lobaton en una plenitud futbolística propia de los ídolos, o un Cazulo que juega de contención y de Libero adelantado. Son trabajos hechos con gente grande. Hasta Sheput ha reconocido que ahora tiene más despliegue que antes. Porque eso es lo más difícil de una transición: Buenos jugadores que por estilo o esquema no encajan, pero que levantan tanto su nivel y explotan de tal forma su calidad y experiencia que se hacen indispensables. Y renuevan. Y no se van. Y posponen su retiro o se retiran como ídolos. El otro mérito es saber amoldar a los juveniles que llegaron a Cristal, al primer equipo. Campeonó con Abram que era nuevo en el club y su experiencia era jugar en Regatas y un año en reserva de SC; potenció a Chavez que no aguantaba un partido, recuperó a Beto de su lesión, acopló a Sandoval y Succar también nuevos, a un juego distinto. Logró campeonar con todos ellos y ahora está luchando un bicampeonato.

      Por tanto, Ahmed ha sobrellevado bien esta transición de cambio de juego en Cristal. Lo mejor es que está dejando una base y una forma de trabajo que, de seguirse, trayendo a jugadores más acordes al juego que puede lograr Cristal (con buenos extremos y buenos laterales) y con canteranos mejor formados, puede darnos satisfacciones locales y lograr mejores participaciones a nivel internacional. Pero eso lleva tiempo y lo bueno es que se está en buen camino, sobre todo en menores, quienes jugarán a ese ritmo que exige Cristal en la actualidad.

      ¡Fuerza Cristal!

      • 1) Si los automatismos son buenos, entonces por qué nos llegan fácil? Por qué se ve un equipo partido?.
        4) Primero es tarea de los dirigentes defender los intereses del Club. Cuando se ve que la programación no es justa, al menos deberían alzar su voz de protesta o buscar un concenso con los otros clubes.
        Por lo que veo, honestamente no creo que Ahmed esté dejando una base. Según una respuesta que me diste ya hace un tiempo, explicabas que el 2017 se verían los resultados. Estamos bien lejos de ese panorama. La realidad nos demuestra que después de La Libertadores el equipo ha involucionado. Como ejemplo, cuando empezó el año se goleó sin despeinarse al muni, y la última vez que jugamos con ellos el equipo defendía un 1-0.

        • 1).- Una cosa es que te lleguen fácil por no cumplir con los automatismos y otra es porque los jugadores tengan problemas de marca. Por ejemplo, Si Cossio llega a cubrir su lado y lo superan con un amague entonces el automatismo funciona pero el jugador no soluciona. Se ve un equipo partido porque, al no tener buenos laterales y no tener extremos, el juego pasa por la distribución y el pase del medio campo. Y como dije, el mediocampo recibe y busca lanzar hacia adelante. Y cuando no encuentra el pase busca tocar a los lados o espera subida de laterales. Por eso se ve partido o se ve lento.

          4).- Mencione el 2017 guiándome en el trabajo de menores, en el trabajo de la categoría 2001 y la 99 donde están los hermanos Gallardo, Tami, Parave, Ortíz. Quijano. También viendo el progreso de la categoría 96 donde está el lateral Gonzales, Rebagliati, Rivas, el arquero Solis. La 96 me ha sorprendido gratamente. Son varios jugadores de reserva que para el 2017 deben mostrar los avances en el trabajo formativo. Son varios nombres y tengo la esperanza que nutran al primer equipo jugadores mejor formados. Por eso no creo que estemos lejos.

      • Creo que Cristal no está jugando bien, porque se hace largo en las líneas, porque la defensa no resuelve y se come goles y jugadas de peligro, no una ni dos, por lo menos cinco por partido.

  5. De acuerdo contigo Chalo, aunque para mí la explicación de tan mal primer tiempo es que el equipo sintió la seguidilla de partidos y sobretodo haber jugado 48 horas antes en Huancayo, con el desgaste del viaje, la altura y los problemas que hubo; si bien es cierto Ahmed hizo 4 o 5 cambios con respecto al equipo que arrancó el Jueves, era mucho esperar que nuestros experimentados jugadores rindan a plenitud con tanta exigencia física de por medio. Aún así aplausos para el equipo que levantó el segundo tiempo y estuvimos a punto de ganarlo sino fuera por Carranza.
    Creo que Ahmed se equivocó por apostar a mandarse con todo a Huancayo, sabiendo del desgaste que podía generar en el equipo que 48 horas después jugaba 3 puntos vitales en Lima; es que creo que en estas circunstancias se tiene que ser pragmático y realista, ganar los 6 puntos era sumamente dificil, al final por apostar a ello solo terminamos con 1, creo que podíamos arriesgar un equipo alterno en Huancayo buscando 1 punto y salir con todo contra Garcilaso, claro que nada de eso aseguraba resultados pero era mas lógico realizarlo que apostar como loco a todo por el todo y casi salir sin nada.
    De 9 puntos solo sacamos 2, creo que por entera responsabilidad del D.T. y sus malas decisiones.

    • Estoy más de acuerdo con JavoCeleste76 que con lo dicho arriba. Si Cristal no hubiera tenido que jugar 48 horas después, entonces hubiera aplaudido el ir con todos los titulares del primer equipo para intentar ganar en Huancayo.

      Pero el DT sabía que ya tenía programado un partido en Lima 48 horas después contra un rival que también pelea por el título y ese partido tenía que ganarlo sí o sí. La seguidilla de partidos era una realidad y algunos jugadores iban a sentir el trajín.

      Aun si ese no hubiera sido su Plan A, luego de las complicaciones del viaje a Huancayo, Ahmed pudo cambiar al Plan B y optar por dar descanso a algunos elementos para que jueguen el sábado en Lima más descansados. Es más, tranquilamente la alineación del jueves en Huancayo pudo ser la que puso el sábado en Lima y viceversa.

      En fin, fueron decisiones técnicas de Ahmed y los resultados ya son conocidos.

      • El partido contra Huancayo se pudo ganar y había que enfrentarlo con lo mejor que había, porque Huancayo era un equipo complicado en altura. Se preparó el partido para ganarlo y desgraciadamente surgió el percance en el aeropuerto, el cual lo padeció todo el plantel que iba a Huancayo. Es decir, todos los que viajaron a Huancayo llegaron mal. Cambiar unos por otros para hacer algo que no se trabajo en la semana hubiese sido peor, porque todos los que viajaron estaban mal. por eso se puso a lo mejor a intentar realizar lo planificado. Se salió a ganar a Huancayo. Se hizo un partido digno por entrega, pero los errores puntuales nos pusieron el partido cuesta arriba. Fue un partido en desigualdad de condiciones.

        Por otro lado es bueno recordar que por usar equipos B o alternos se perdió el Torneo del Inca, torneo en el cual se dio prioridad a los juveniles y otros jugadores alternos.

        Y contra Garcilaso igual. El equipo estuvo a tiro de ganarlo y si Estrada hubiese dado pase al Picante en vez de rematar al cuerpo de Carranza, hoy estaríamos hablando de un merecido triunfo frente a Real por todo lo que se vio en el campo de juego. De mi parte, celebro que el equipo salga a ganar en todas las canchas. No salga a aguantar o especular un resultado.

        Ahora ya están trabajando para ganar a Loreto. Espero que el resultado se de a favor celeste. Esa es la primera final.

        ¡Fuerza Cristal!

        • Nadie ha dicho que el equipo se debió cambiar de un momento a otro, o sea por los problemas con el avión, tampoco que se regalen resultados, se ha hablado de decisiones del DT quien no consideró realizar una planificación adecuada al ajustado calendario que nos impusieron, es decir no es humanamente posible hacer jugar un mismo equipo en altura y 48 horas después otro partido contra un buen rival que te iba a exigir mucho.
          Creo que Sporting Cristal tiene plantel para armar un equipo alterno y plantear un partido serio en altura, sin necesidad de renunciar a los puntos; acá nadie sabe mas que Ahmed, pero nombres tenía para armar dos equipos, uno para Huancayo y otro para Lima, por un tema de desgaste físico, creo que se pudo apostar por un equipo mas joven en Huancayo, y no necesariamente juvenil: Ni Abram, Cossio, Estrada, Urquiaga, Aquino, Chavez, Succar y Beto son “juveniles” pues, ya tienen experiencia en primera (tal vez con excepción de Urquiaga), a ellos les sumabas a Araujo, Manicero y Revoredo o Martínez (da igual, ninguno de los dos convence) y tenías un once competitivo, al cual podías trabajarlo con mucha anticipación o acaso recién nos enteramos del fixture en el aeropuerto???
          Por otro lado, la Copa Inca se perdió en Cusco, y el que perdió no fue un equipo alterno.
          Y eso de especular, ya pues, no se puede tapar el sol con un dedo, Ahmed es super especulador, por eso hemos perdido 4 puntos en el Gallardo contra Muni y León, no me vengan ahora con mas cuentos, por favor, que felizmente el turco ya se va!!

          • Armar un equipo alterno tampoco te garantizaba que se ganaba allá y con menos desgaste el equipo aquí le ganaba a Garcilaso. Pudo haber funcionado como no pudo funcionar. Es una moneda al aire. Creo también que si hacen un trabajo físico con chips que miden el rendimiento, además de conocimiento del grupo hacen que se corran riesgos para ganar. Creo que ninguno de nosotros conoce los resultados de esos tests de velocidad y resistencia, así como no conocemos la interna, el manejo de grupo, la mentalidad del grupo para ganar o sobresalir en la adversidad.

            En la Copa Inca se perdió con Aurich en Lima con Beto y Succar de titulares, además de otros de un equipo alterno. Aurich nos bailó y nos ganó bien. Se dio preferencia a un equipo alterno en la Copa Inca y después de un comienzo auspicioso, se perdió varios puntos de local y nos quedamos fuera.

            En cuanto a lo de especular, a mi no me gustan los cambios que hizo Ahmed contra Muni y contra León. Y sin embargo, lo que supe del partido contra León era que puso a Aquino para apoyar a Cazulo que estaba desgastado y jugó con 3 mixtos, algo que le funcionó en Moyobamba, Y que casi le liga porque el Cholito se perdió el tercero, Sin embargo, el empate llega con un blooper del arquero. Si el Cholo hace el gol y Penny agarra ese centro hoy no estaríamos discutiendo que se fallaron los cambios. Creo que ninguno anda con cuentos sino que tenemos visiones diferentes

            Al final Ahmed ya se va y espero que se vaya bicampeón.

          • “Armar un equipo alterno tampoco te garantizaba que se ganaba allá y con menos desgaste el equipo aquí le ganaba a Garcilaso” Nadie ha dicho eso, esto es Futbol y nada te grantiza nada, pero hay situaciones complicadas para las cuales debes ser práctico y realizar una planificación lógica; insisto es inhumano hacer jugar un mismo equipo en 48 horas, de por medio viaje y altura, es absurdo, es tonto, es inconcebible, sobretodo porque tenemos un plantel largo del cual puedes armar dos equipos competitivos (para el Futbol peruano claro está). Al final solo sacamos 1 puntito y desgastamos al equipo; creo que tan mal no nos hubiera ido con una mejor planificación.
            Dale con lo del torneo del Inca, primero que Succar apenas jugó unos minutos ese torneo porque se lesionó en Arequipa, en el primer tiempo contra Melgar, es todo lo que jugó este año por el Sporting (creo que fueron 20 minutos o menos), luego solo ha jugado por el Cienciano. Y nadie se queda de lo del Inca, ya que nuestro interés principal era la Copa Libertadores pero esa historia ya no vale la pena repasarla.

  6. “..De mi parte, celebro que el equipo salga a ganar en todas las canchas. No salga a aguantar o especular un resultado..”.
    Y qué hizo Ahmed contra Muni y León?
    El goleador de Cristal en los últimos partidos, para sorpresa de muchos, ha sido Sheput, y ni siquiera jugó.
    Calcaterra hace tiempo que no destaca y encima se perdió un gol.
    El cambio era Da Silva por Blanco y Sheput por Calcaterra.

    • Cierto Hermano Celeste, completamente de acuerdo contigo.
      Ya sabemos de que pie cojea nuestro amigo Noctámbulo, que parece que la crítica se le acabó contra León, luego volvió a sus andadas de siempre, pero bueno, esta bien, como el nombre del blog, cada quien ve las cosas según el Cristal con que se mira y parece que del palco de dirigentes las cosas se ven distintas…

    • Con el resultado puesto podemos decir que los cambios eran otros. Quizás esos otros entraban y igual lo empatabas. Es una moneda al aire. A mi no me gustaron los cambios, pero los goles contra Muni y contra León llegan por errores puntuales. Pierden la marca en el primer palo en el gol de Muni. Blooper de Penny en el gol de León. Y en ambos partidos Cristal se falló más de una ocasión clara de gol. Los últimos partidos el gol lo hizo el chapa, el cholo beto y Sheput.
      Creo que el equipo sale a ganar. Que la forma como lo haga no guste, ese es otro tema.

      • Pucha si todo es una moneda al aire, mejor contratemos de D.T. al Dos Caras o algún apostador de tanto casino que hay en Lima; Ahmed la para cag…. y de eso en el Gallardo todos nos damos cuenta, claro menos nuestra Directiva; menos mal que ya se va (Gracias Federación!!!!!!!) y Ojalá que a pesar de él se vaya Bi-Campeón

        • Todo el mundo se equivoca. Aquí nadie es perfecto. Ahmed se equivoca, pro también acierta.
          Por eso es campeón del clausura campeón nacional campeon del apertura y ojalá logre el campeonato clausura 2015 y el bicampeonato.
          Eso indica que aciertos también tuvo.
          Que no se le quiera reconocer y es otro tema.
          Y ojalá se vaya Bicampeón. Al menos yo si lo voy a celebrar.

          • Creo que hay mucha emoción en lo que dices, y tratas de polarizar. Cualquier triunfo de Cristal se celebra y se disfruta, la diferencia está en la intensidad. Ahmed tiene aciertos y se le ha reconocido, pero creo que Cristal ha ganado partido más por peso de sus jugadores que planteamientos, los planteamientos o replanteos de Ahmed que lograron triunfos son pocos. A mi punto de vista, nadie habla que es mala persona ni que no trabaja, pero su inexperiencia ha hecho que no podamos competir internacionalmente, y eso es una gran deuda, hasta Wilmar Valencia, hizo un equipo competitivo, ni hablar de Bauza. Y nadie le quita los méritos que tiene Ahmed, este año ha sido mejor para Cristal (inca peleando, Apertura ganado, Clausura peleando) a diferencia con el año pasado que aunque lo ganamos, no quedamos ni segundos en la inca, quedamos muy abajo en el apertura y si no fuera por ese rush final de que estaríamos hablando. Esperemos que Ahmed agote todos los esfuerzos en este maratón. Fuerza Cristal.

  7. Ahmed tiene aciertos y desaciertos, y la verdad el equipo no esta mal trabajado, me parece que mas es su inexperiencia para replantear o para plantear los partidos; si no me equivoco, Cristal es el equipo que menos rota jugadores y hace cambios muy tarde aun así este ganando.
    Si Ahmed no se fija en este punto del desgaste no saldrá campeón, Ballón debe estar desgatadísimo, porque no ponerlo a Aquino?, en fin esperemos los partidos y seguir alentando.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación