La Cancha: Sport Loreto 2 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Sport Loreto 2 – Sporting Cristal 2

Por -
5 835

“Punto de oro”, dicen algunos.

No es un punto de oro. Hay que recordar siempre que en La Florida no celebramos empates. A pesar que sea en instancias finales de campeonato y más aún cuando nuestro récord como visitante nos permitía alzar el sueño y cuando al frente teníamos, con el respeto que merece todo rival, a un equipo sin técnico y que lucha por la permanencia. Cristal tenía que ganar para poder llegar con más resto a las instancias finales que deciden el título nacional.

Y se vio un partido malo. Un primer tiempo para el olvido en el que el local nos desapareció a punta de presión y pundonor, donde nuestros errores se mostraron en toda su magnitud. La verdad, dan muchas ganas de señalar todos y cada uno de esos errores, de llamar la atención y de recriminar todas las cosas que están ahí para recriminarlas.

Y sin embargo, no sé si me entiendas o compartas esta sensación, sólo tengo ganas de alentar al equipo. Jugamos pasado mañana con un rival directo y una victoria en el Gallardo nos permitiría sacarlos de carrera. Se vienen luego dos clásicos jugados casi consecutivamente y sólo quiero ver mi camiseta levantándose victoriosa sobre las de los clásicos rivales. Tendría que reclamarles tanto y sólo quiero decirles que deposito en ellos – nuestros jugadores – mis sueños y mi aliento. Que no quiero dejar de gritar aliento ni un sólo minuto hasta las 6 pm del próximo domingo en la ilusión de que hayamos cosechado 9 puntos de 9 en juego.

Tal vez quisieras que en este post manifieste mi disconformidad con lo visto ayer – y, ya que estamos en eso, con lo visto en los últimos cuatro o cinco partidos – pero no lo voy a hacer. Ya habrá tiempo para eso. Hoy quiero recordar que Cristal tiene todas sus opciones intactas y que, más que soltarnos a la desesperanza, hay que abrazarnos a la ilusión y a la realidad de lo que es Sporting Cristal, un equipo campeón, un equipo ganador, un equipo que ante el olor de título no duda, mata.

Fuerza, muchachos, el partido no ha terminado. El partido se seguirá jugando pasado mañana y hay que hacer que se reditúen esas tardes gloriosas de las que está llena nuestra historia. Todo eso está en sus pies y yo pondré mis palmas y mi garganta para recordárselas y para cantar una más de las grandes jornadas cerveceras que, estoy seguro, se repetirá esta semana.

Vamos Sporting, todavía.

¿Algo más?

Sí. Cómo no haber querido compartir la pasión de la hinchada cervecera en Ucayali. Cristal es un sentimiento nacional y la Raza Celeste es fuerte en el oriente. Orgulloso de ustedes.

5 COMENTARIOS

  1. Sólo queda alentar al equipo, es verdad. A falta de nada para el final, nada va a cambiar. El tiempo nos está dando la razón a quienes vimos en este proceso un engaño y hoy, como comenté en esta página, peleamos el título por los jugadores, por el plantel de lujo (para el medio) que tiene Cristal.

    Alentar y empujar a un mismo lado. A creer en Loba, Cazulo, Chapa y todos los guerreros vestidos de celeste que sólo ellos nos darán una nueva alegría.

  2. Asi es Hermanos celestes, en las buenas y en las malas…el equipo esta jugando en contra de la seguidilla de partidos, espero que Ahmed tenga varios planes B, C,D……Z para esto, iba a ser penoso ver perder al equipo en pucallpa (no lo digo por que jugamos contra el colero) sino por la gran cantidad de Hinchas Celeste que se hicieron presente en el oriente peruano, quedando demostrado que el feeling por esta gloriosa camiseta traspasa fornteras….asi que gente un solo puño esta semana y alentar al equipo desde la tribuna o la TV…
    Otro punto que quisiera comentar es que Manicero debe tener chances en estos partidos, al igual que D silva, Succar ya que en vista que blanco y pereyra estan con un bajon futbolistico…

  3. NUEVE PUNTOS

    Se jugó mal contra Loreto, porque se planteó mal. Se les dejó la pelota y nos pintaron la cara. el segundo tiempo ingresaron Lobaton y Manicero, salió Revoredo y Cristal estuvo a un paso de voltearlo, porque tomó el ritmo del partido.
    Y esa es la clave para ganar los tres partidos que restan: tomar el ritmo del partido, imponer el juego de Cristal.
    Melgar vendrá a especular con el empate y buscará contragolpear por los lados, el punto más débil de Cristal además del arquero. Cristal tiene que atacar con todo, desde los lados hacia el centro y disparar de afuera para vulnerar a Melgar. Ya Vallejo mostró como ganarle . Sólo así impondrá su ritmo el cervecero.
    Una verdadera final en una buena cancha y con un plantel amplio que puede marcar la diferencia.
    Un buen planteo, arriesgando desde el comienzo y lo ganamos.
    Luego viene el peor Alianza de muchos años, un equipo sin físico. Y al final un Universitario sin gol y con una defensa bastante débil.
    Nueve puntos que es posible lograr.
    Que empiece la racha ganadora para lograr el clausura y el Bicampeonato. No pido más este 2015.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación