LNSV: El comienzo de un sueño.

LNSV: El comienzo de un sueño.

Por -
1 861
depor.pe

Este sábado se da inicio a una nueva jornada de la Liga Nacional de Voley (LNSV) y acá, en El Cristal con que te miro, no vamos a ser ajenos a ello. Por cuarto año consecutivo seguiremos y comentaremos los partidos, tendrás el minuto a minuto y las crónicas de los partidos. Entonces, para empezar, en este post te contamos todo lo que debes saber para esta nueva temporada.

La Noche de La Raza Matadora.

presentacion

Así como el primer equipo de fútbol, las chicas tendrán su presentación oficial en un partido amistoso contra Regatas Lima. El equipo de chorrillos tuvo una excelente temporada en el campeonato pasado ubicándose en el cuarto puesto – uno más que nosotros-. Buen rival para medirnos.

En esta presentación estará de invitado el gran Roberto Palacios y las entradas costarán entre S/. 5 y S/.10 nuevos soles. El partido no será televisado porque se pasarán las eliminatorias sudamericanas, así que vale ir y alentar a las chicas.

Los cambios para esta nueva temporada.

Se puede decir que este es el año donde más variantes se ha hecho desde que jugamos la liga. Primero, comenzamos por el técnico: Edwin Jimenez reemplazará a Walter Lung.

Lung luego del final de temporada se fue a la selección de menores. Por otra parte, la carrera de técnico de Jimenez no es nada despreciable viendo los clubes por lo que ha estado, pero hay que recalcar que más fue asistente que entrenador principal. En el 2012 fue entrenador de la selección nacional mayor a pedido del exitoso entrenador Man Bok Park. También fue asistente de Carlos Aparicio de Alianza Lima, del cual esperemos no traiga sus tratos a las jugadoras a La Florida. Trabajó como asistente del brasileño “Chico” Do Santos, del coreano Kim y del italiano Luca Cristofani.

Las que dejaron el equipo y las que llegaron.

Keith Meneses, que en varias temporadas fue una de las chicas que se puso el equipo de voley al hombro y termino siendo una de las referentes del club celeste, no estará para esta temporada. El último año invirtió más su tiempo a uno de sus sueños personales que era el modelaje y aunque la salida no ha terminado de ser clara -no tiene club hasta ahora- podemos imaginar que son por proyectos personales.

(!)
(!)

Pamela Barreda y Sandra Guibert quienes se fueron al Circolo Sportivo Italiano también dejaron el equipo sumándose a la uruguaya Florencia Aguirre.

Para reforzar el equipo celeste se trajo a la venezolona Aleoscar Blanco, de selección y jugadora olímpica en Pekin 2008. Este 2015 jugó dos torneos y los dos termino siendo campeona.  El día de ayer piso tierras peruanas. El gran aporte y que nos pone felices es que puede solucionar el gran problema que está en la red y el bloqueo. En el ultimo campeonato que jugó con su club Vikingas de Venezuela fue la mejor bloqueadora de la temporada.

Pero no todo es malo, porque el club sigue creciendo y creyendo en su política de formación, la cual ya ha dado fruto varios años consecutivos, como pequeño ejemplo podemos mencionar a Maguilaura Frías -nos traicionó (?)- que es una de las top del voley peruano a su corta edad, pero que ahora milita en San Martín. Este año han subido al primer equipo varias chicas que venían jugando en campeonato de menores y juveniles.

Las referentes del equipo serán: La popular Rafaella Camet que renunció a la selección este año, Mabel Olemar, Susan Egoavil, Shiamara Almeyda y Karla Ortiz.

La Liga.

Tendrá el mismo formato de la edición pasada. La primera ronda será un formato todos contra todos (66 partidos) donde las 8 primeras clasificaran a la segunda etapa y volverán a enfrentarse (todos contra todos) para que se definan las posiciones finales. La tercera etapa equipara al primero con octavo, segundo con séptimo y así sucesivamente. Desde ahí arranca el sistema de eliminación, serán partidos de ida y vuelta.

El campeonato empieza este sábado 14 de noviembre y acá te dejamos el fixture.

fixture.

No dejes de asistir a los partidos y alentar a las chicas que lo necesitan. Todas las entradas puedes conseguirlas en Teleticket de Wong y Metro.

1 Comentario

  1. Sobre Keith Meneses: Esto publicó ella misma en su página Facebook oficial: “Este año el club Sporting Cristal por el que he jugado durante 5 años decidió no contar más conmigo para la presente liga y es por esa razón que no participaré del torneo durante el 2015 – 2016, esperando volver con fuerza el próximo año a la LNSV, ya que, es el deporte que tanto me apasiona, mientras tanto estoy disfrutando del mejor momento de mi vida. Con esto quiero aclarar cualquier tipo de comentarios que no son ciertos ya que no ha sido decisión mia dejar el club al que he defendido por tanto tiempo y con el cual me sentía sumamente identificada.” (Saquen ustedes mismos sus conclusiones).

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación