La Previa: Torneo Clausura – Fecha 8 (Pendiente) – Alianza Lima vs....

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 8 (Pendiente) – Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Por -
1 669

Si existe un lugar en el que usualmente nos va mal, ese es Matute. 7 años sin ganar no es poco, reconocer que nos cuesta, no nos hace menos hinchas, mas bien, partiendo de esa realidad, es necesario identificar las razones que nos llevan a esta pésima racha. A pesar del contexto, confío en que eso hará Daniel Ahmed y su comando técnico, no digo que estoy seguro de una victoria, pero sí creo que el DT y los jugadores trabajarán desde la humildad de saber que no somos los favoritos.

Y bueno, sabiendo eso también debemos añadir que Alianza Lima se juega la penúltima opción de ir a la Copa Sudamericana, lo cual puede significar la salvación del año para ellos. Sporting Cristal, por su parte, necesita ganar para llegar a la última fecha con ventaja sobre Real Garcilaso y Sport Huancayo. Otro resultado nos obliga a esperar y no es algo que nos ha funcionado en el año. 51 horas entre partido y partido obligan a hacer varios cambios, pero así nos tocó para hoy a las 8 pm. en el Alejandro Villanueva de La Victoria.

El rival

En la valla estará Leao Butrón, quien ya se recuperó hace algunas semanas de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por un buen tiempo. Quien estuvo en su lugar fue el juvenil Daniel Prieto, aquel recordado portero que se hizo un autogol en el Sudamericano Sub-20. ¿George Forsyth? Lesión o decisión del DT, no aparece en las conovocatorias hace siglos.

No olvidamos.

La línea defensiva sufrirá algunos cambios con respecto a los últimos partidos. Para empezar, Miguel Araujo está lesionado y su lugar lo ocuparía Aldair Ramos o Anthony Lavalle, ambos juveniles. El central derecho viene siendo Koichi Aparicio hace algunas fechas, sin embargo antes lo era el paraguayo Marcos Miers, quien fue expulsado ante Municipal fungiendo de central izquierdo. El lateral izquierdo volverá a ser Luis Trujillo, quien cedió su lugar a Fernando Canales en el pasado partido. Por el sector opuesto hay una duda, Roberto Guizasola o Juan Diego Li, la prensa que sigue a Alianza indica que será el experimentado quien tomará el titularato, pero no es 100% seguro. ¿Características de los elegidos? Guizasola es relativamente veloz pero su técnica ha decrecido, Trujillo es moneda al aire y su mayor virtud son los tiros libres, Aparicio es lento pero con buen juego aéreo, Ramos tampoco goza de rapidez al contrario de Lavalle. Veremos.

Al medio del campo estarán Pablo Míguez y Paulo Albarracín, no hay dudas al respecto (Josimar Atoche fue expulsado). El uruguayo es algo impulsivo pero no desconoce el trato con el balón; el de Chucuito es mucho más técnico, tiene buen pase  y un gran remate de fuera tanto de pelota parada como en movimiento, cuidado. En la segunda línea de volantes hay 2 elementos fijos como lo son Reimond Manco y Gabriel Costa. Ambos ampliamente conocidos, el connacional es un desbordador por excelencia y con un muy buen centro, el uruguayo tiene buena llegada al área y gol. ¿Quién será el tercero? Se habla de Carlos Preciado, que con Francisco Pizarro ha sido ubicado tanto como 9 como extremo izquierdo. El ideal para el puesto sería Julio Landauri, quien viene jugando ahí hace más de un año pero fue suplente ante Municipal. Otra opción es que Sergio Peña entre como ’10’, Costa vaya por derecha y Manco por izquierda ¿Y Willyan Mimbela? Ya bromeamos con él hace algunos meses y nos fue mal, pero podría darse el mismo caso de Peña y reorganizar el ataque blanquiazul.

Como dije, no haré bromas con Mimbela. Me faltó describir a Peña, lento como el sólo. El problema es que ‘Loba’ dijo en la radio que era el jugador más parecido a él. (Foto: CMD)

Como bien dije, Preciado también podría ser el delantero principal, sin embargo el más voceado es el uruguayo Mauro Guevgeozián, cabeceador excelso. Osnar Noronha también es una alternativa, aunque no ha gozado de oportunidades con el DT interino.

Sporting Cristal

Bueno, lo primero a confirmar es que Diego Penny repetirá en el arco. Después hay 3 jugadores confirmados en defensa, ellos son los zagueros Matías Martínez y Luis Abram, además del lateral Josué Estrada, y he ahí el dilema, ¿por dónde irá Estrada? Hay rumores que indican la vuelta al titularato de Edinson Chávez pero no es algo que te pueda asegurar, además te recuerdo que ante Garcilaso en un escenario parecido al de hoy, Alexis Cossío jugó 90 minutos.

Buen muchacho (Foto: América Televisión)

Al medio estarán Pedro Aquino, Diego Manicero y Renzo Sheput, quien será el 10 ¿Y el otro volante? Ahí está la interrogante, podría ser Jorge Cazulo o Josepmir Ballón, es más quien te dice que los 2 pueden jugar y relegar alguno de los mencionados. Difícil pero no imposible. Finalmente los delanteros serán Luiz Da Silva y Sergio Blanco.

Antecedentes

Como dije al inicio del artículo, hace mucho que no vencemos en Abtao con Isabel La Católica. La última visita a Matute fue una muy triste ya que nos jugábamos la última oportunidad de conquistar el Apertura 2014 y un penal convertido por Walter Ibáñez más un autogol de Luis Advíncula nos dejaron fuera. Descontó el mismo ‘Lucho’ sobre el final pero no alcanzó. Fue 2-1 aquella vez.

(Foto: Diario Depor)

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Nuevos Soles (Niños: 8 Nuevos Soles)
  • Oriente visita: 30 Nuevos Soles (Niños: 15 Nuevos Soles)
  • Oriente: 40 Nuevos Soles (Niños: 20 Nuevos Soles)
  • Occidente lateral: 70 Nuevos Soles (Niños: 35 Nuevos Soles)
  • Occidente central: 90 Nuevos Soles (Niños: 45 Nuevos Soles)
  • Palco rojo: 120 Nuevos Soles (Ya no está a la venta aparentemente)

Y las encuentras en:

  • Estadio Alejandro Villanueva (Por Isabel la Católica)
  • Compupalace (Av. Petit Thouars 5356 – Miraflores)
  • Corporación Vega (Av. Gerardo Unger 6531- Auxiliar de la Av. Tupac Amaru – SMP)
  • Maxi Ahorro (Chorrillos – Lince – La Victoria – Rimac – SJL)
  • Mayorsa (Minka)
  • Made in Perú (Av. Grau 701 – Barranco)
  • Makro (Av. Jorge Chávez 1218 – Surco)

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: (1-4-2-3-1) Butrón; Guizasola (Li)-Aparicio-Lavalle (Ramos)-Trujillo; Míguez-Albarracín; Manco-Costa-Preciado (Landauri); Guevgeozián

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; Chávez-Martínez-Abram-Estrada; Aquino-Cazulo (Ballón)-Manicero; Sheput; Blanco-Da Silva

1 Comentario

  1. Pienso que el partido será de trámite difícil porque ya se sabe que las comadres cuando nos enfrentan juegan su final, ya los ca….s no tienen nada que perder, pero como dicen y con este adefecio de torneo aún tendrían la esperanza de alcanzar “LA COPA CONSUELO”, pero prácticamente estarán dependiendo de ganarnos y eso, aunque se juegue en su water no puede pasar, creo nosotros nos jugamos más de ganar, seríamos serios candidatos al título.
    Ya es hora de acabar ese maleficio de no ganar en Matute, tenemos mejor equipo que ellos, de eso no cabe duda, aun sin Lobatón se les puede ganar, entonces poner lo necesario para que salgamos avante y perfilarnos ya como dignos candidatos al título; SI SE PUEDE! Somos el mejor equipo peruano, pero hay que demostrarlo también, FUERZA SPORTING CRISTAL!!!!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación