La Previa: Torneo Clausura – Fecha 7 (Pendiente) – Sporting Cristal vs....

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 7 (Pendiente) – Sporting Cristal vs. FBC Melgar

Por -
1 633

Bueno, no voy a caer en metáforas ni romanticismos. La cosa es sencilla para este partido. Si ganamos, sacamos de carrera al rival de turno –FBC Melgar– y al del domingo -Universitario-, además de conservar la primera opción. Si empatamos, dependeremos mucho de los partidos pendientes de Sport Huancayo y Real Garcilaso. Si perdemos, chau Clausura -prácticamente- y hay que ir pensando en las semifinales.

El equipo que tendremos al frente disfruta en demasía jugar de visita. No se va a desesperar por anotar nunca, van a buscar el tránsito rápido si no tienen la pelota, en caso la consigan, su arma es lateralizar el juego. Pero, vamos, se supone que eso no debería pasar, ya que Sporting Cristal debe ser el protagonista, en su cancha, en el último o penúltimo partido de Daniel Ahmed como DT de la celeste en nuestro querido fortín. Esto tenemos para hoy desde las 3:30 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

Es complicado descifrar un equipo de Juan Reynoso, empezando por el arco. Tiene 3 ahí: Daniel Ferreyra, Jonathan Medina y Patricio Álvarez. Todos juegan. Aunque, si apelamos a la tendencia en estas últimas fechas, el elegido debería ser el argentino Ferreyra, pero nunca se sabe. Debido a la cercanía del anterior encuentro, podría existir un cambio.

En el sector defensivo hay 2 jugadores que no han rotado en lo que va del Clausura, el central Lampros Kontoggianis y el lateral izquierdo, Minzum Quina. Igual, no me confío, ya sucedió en el Torneo del Inca que el mexicano era habitual titular y terminó jugando en Reserva ante SC. Sin embargo, cuesta creer que se arriesgue tanto para un partido importante, así que podemos decir de estos 2 jugadores que, en el caso del central, es aguerrido y medianamente veloz, cumplidor. El zurdo lateral es bastante ofensivo pero por la filosofía reynosista se ve limitado en sus proyecciones, aunque cuando incursiona, lo hace bien, además de tener buen remate de lejos. Los 2 elementos restantes se manejan entre las siguientes posibilidades: Jonathan Acasiete o Eduardo Uribe en el lateral derecho y Edgar Villamarín o John Galliquio en el central restante. Acasiete es el De la Haza de ellos, a ‘Lalo’ ya lo conocemos, el menor del ‘Santi’ viene jugando, pero es Reynoso. En el caso del central, el reciente seleccionado tiene todas las fichas, ya que viene de jugar 45′ en Reserva ante la UCV y luego permanecer en el banco de suplentes en el partido estelar. Otra alternativa es Werner Schüler, pero tiene opciones bastante reducidas de iniciar.

Así de secretista es. (Foto: Andina)

Si atrás hay dudas, en el medio del campo es aún peor. ¿Acaso no puede Reynoso simplificarle la tarea a este redactor? Caray, que ganas. Bueno, podemos adelantar que tanto el juvenil Alexis Arias como el colombiano Omar Fernández, son titulares permanentemente. Arias por derecha o al centro de la cancha como mixto y Fernández siempre desbordando por izquierda. ¿Quiénes serían los otros 2? Vuelve la danza de nombres, un habitual es Johnier Montaño, sin embargo ha perdido un poco de piso con la llegada de Hernán Hinostroza, además hay que recordar que Montaño tuvo un accidente nasal (?) ante la UCV y podría inclinar la balanza para el mal llamado ‘Churrito’. ¿El contención? Ante Alianza, hace algunas semanas, fue ‘Lalo’ Uribe, en Trujillo fue Rainer Torres, pero salió lesionado y puede que esa molestia en la parte posterior del muslo lo termine sacando. Podría jugar también Gustavo Torres o Patricio Arce, incluso Kontoggianis conoce el puesto. Veremos.

Adelante está claro, la dupla Bernardo Cuesta – Ysrael Zúñiga se ha repetido en 12 de 14 partidos de este Clausura, y salvo una acción muy cobarde del DT, no cambiaría. Gonzalo Maldonado y Aurelio Gonzales-Vigil son alternativas, aunque siendo sincero, sus opciones son realmente mínimas.

Seguimos esperando, Depor.

Sporting Cristal

No se anuncian más cambios que el de Carlos Lobatón por Renzo Sheput, una lástima en serio, y lo digo porque no parece que existan mayores variantes. Sin embargo, no te descarto que Matías Martínez reemplace a Renzo Revoredo. Por lo demás, todo indica que repetirán su titularato.

Antecedentes

Bueno, ya vieron lo que pasa cuando se rompen las tradiciones, los resultados son negativos. Así que revisaremos la penúltima derrota en el Alberto Gallardo ante los arequipeños ¿Cuándo fue? En la primera fecha del Descentralizado 2011, anotaron Antonio Meza-Cuadra y Ángel Ojeda para los rojinegros mientras que el empate transitorio lo marcó Juan Diego Lojas para nuestros colores. Fue 1-2.

¿Se acuerdan de Espínola? Bueno, es el de atrás.

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro
  • Estadio Alberto Gallardo

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Revoredo-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Lobatón; Ávila-Pereyra

FBC Melgar: (1-4-2-2-2) Ferreyra; Acasiete-Villamarín-Kontoggianis-Quina; Hinostroza-Torres; Arias-Fernández; Cuesta-Zúñiga

1 Comentario

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación