La Previa: Torneo Clausura – Fecha 16 – Sport Loreto vs. Sporting...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 16 – Sport Loreto vs. Sporting Cristal

Por -
0 708

A inicios de año creía que las semanas más agitadas serían en las que teníamos partidos de Copa, me equivoqué con distancia, bueno, ¿alguien tenía esto en mente? Empieza la seguidilla de 4 partidos en 8 días con una complicadísima visita a Pucallpa. ¿Por qué? Bueno, Sport Loreto se juega la permanencia estando en el penúltimo lugar del acumulado. ¿Qué más te puedo decir para resaltar la dificultad? Aunque, también es cierto que está hace semanas con un DT interino y que algunos jugadores fueron separados del plantel por razones que este, su redactor amigo (?), desconoce por completo. Otro factor positivo, es el gran apoyo que ha recibido el plantel de Sporting Cristal en su llegada a la capital ucayalina. Aplausos para ustedes, si acaso alguno me lee 🙁 Así que eso tenemos para mañana desde las 3 pm. en el sintético del Aliardo Soria Pérez.

Claps. (Foto: Club Sporting Cristal)

El rival

Si antes hubo cierta alternancia en el arco, ahora Jorge Rivera se ha consolidado en el puesto y ha relegado a Robinson Matamoro al banco de los suplentes. El colombiano nacionalizado peruano se mandó algunas buenas atajadas ante Universitario pero también tuvo un par de malas salidas en las pelotas paradas, similar a la que tuvo en el Gallardo cuando empatamos temporalmente aquel eléctrico encuentro.

En defensa hay algunas dudas pero en el último partido pudimos observar una línea de 4 compuesta por Tarek Carranza, canterano de SC en una posición inédita de lateral derecho, al medio estuvieron Oswaldo Rivas y el colombiano Sergio Reina, mientras que el marcador izquierdo fue Anthony Rosell, aunque fue expulsado y todo indica que su posición la ocupará Ángel Pérez, autor del pase-gol a Vergara en el Apertura. Una alternativa como defensor central es Jean Velja, quien fuera titular en el Gallardo. Además hay que mencionar que 2 jugadores fueron separados hace algunas semanas, el lateral Erick Rossi y el zaguero Johan Pineda.

Su gol contra la USMP en las liguillas de 2012. (Foto: Del Gol)

Al medio se ha consolidado la primera línea compuesta por el técnico Crifford Seminario, capitán del equipo, y el agresivo Jean Pierre Fuentes, a quien se le suelen pasar las revoluciones. La línea ofensiva está compuesta por el argentino Nelson Gonzales y Juan Pablo Vergara por las bandas, además de César Medina por el centro. Gonzales se caracteriza por la muy buena gambeta que tiene, además de tomar buenas decisiones en ataque, Vergara y Medina tienen buena técnica para el remate de larga distancia y la pelota parada. Opción podría ser Yves Roach, quien no ha gozado de muchas oportunidades pero suele salir en el banco de suplentes. Recordando la purga antes nombrada, en este sector del campo se fueron Donny Neyra y Cristian Guevara.

Si ya se recuperó de la lesión que sufrió en el Monumental, el delantero será Ángelo Cruzado, he buscado información pero al parecer a nadie le interesa, no es mi caso porque el experimentado en mención nos suele complicar con sus limitaciones. En todo caso están el robusto Diego Mayora y el rebotero Gerardo Gárate para suplirlo.

Con canas y nos hace gol. (Foto: peru.com)

Sporting Cristal

Ya se veía venir y Daniel Ahmed prácticamente lo confirmó, de los 3 seleccionados, sólo Carlos Lobatón no será de la partida para no arriesgarlo a una lesión por cansancio. Viajó y estará en el banco. Jugará Renzo Sheput y quien también vuelve al titularato es Renzo Revoredo en lugar de Matías Martínez. El resto del once lo puedes ver en las alineaciones al final del texto.

Antecedentes

La última vez que visitamos a un equipo pucallpino, fue a La Loretana en 1997. Ganamos 1-2 con tantos de Adrián Czornomaz y Nolberto Solano (golazo), quienes dieron vuelta al marcador luego de que los locales se adelantaran mediante un penal inexistente.

El empate momentáneo en Pucallpa.

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Nuevos Soles
  • Oriente: 10 Nuevos Soles
  • Occidente: 30 Nuevos Soles

Sí, debe ser el único lugar donde la popular cuesta más que una preferencial, bueno, te aviso que las entradas están cerca de agotarse, así que corre.

Las encuentras en:

  • Estadio Aliardo Soria Pérez

Posibles alineaciones:

Sport Loreto: (1-4-2-3-1) Rivera; Carranza-Rivas-Reina-Pérez; Fuentes-Seminario; González-Medina-Vergara; Cruzado (Mayora)

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Revoredo-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Sheput; Ávila-Pereyra

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación