La Previa: Torneo Clausura – Fecha 15 – Sporting Cristal vs. Real...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 15 – Sporting Cristal vs. Real Garcilaso

Duele la derrota. Pienso que mientras más se exteriorice la auto-crítica que yo estoy seguro siempre hay en el Comando Técnico, ellos mismos, y en especial Daniel Ahmed, van a tomar mayor conciencia de los errores. Y sí, que duda cabe que el factor viaje puede haber influido por lo accidentado y trajinado que fue, por más que hayan terminado yendo en avión, debe ser complicado estar esperando varias horas de madrugada para tomar un vuelo y luego tener que jugar al mediodía a más de 3000 metros de altitud. Eso no quita lo pobres que fuimos en todos los sectores de la cancha, llegando al arco rival por ataques esporádicos y algunas pelotas paradas. La elaboración nunca resultó.

Lo bueno y malo al mismo tiempo, es que tenemos la revancha muy cercana. Veremos cambios, algo obligados, pero cambios al fin y al cabo. El rival es duro, se puso a 2 puntos de nosotros en el Clausura y en sus pretensiones por el título, no les conviene que nosotros seamos campeones de este torneo corto para que así crezcan sus opciones de clasificar a semifinales. Ganaron con suficiencia a Universitario, tanto así que su DT, Tabaré Silva, quitó a su jugador más importante en el minuto 50, cuando ganaban 4-0. Vienen con confianza y un día más de descanso. Esto es lo que tenemos para mañana desde las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

El rival

En el arco estará Diego Carranza, que -para sorpresa mía- tuvo ciertos problemas en las salidas en su último partido, sobre todo porque es un arquero que suele arriesgar en ese aspecto, sin embargo los 2 goles que recibió lo agarraron cuadrado bajo los 3 palos, quizás es orden del DT. Su alternativa es Juan Pretel, arquero irregular, combina atajadas espectaculares con bloopers alucinantes, y no, en su caso no es un cliché.

O tal vez por esto es que ya no arriesga.

Los laterales rivales son los de siempre, literalmente, porque desde que ascendieron en 2012 ellos son los titulares. Jhoel Herrera e Iván Santillán serán los encargados de hacernos daño por las bandas, en el caso del zurdo, fue retirado por una lesión ante Universitario pero ha viajado con el equipo a Lima y todo indica que será de la partida. Mientras tanto, la pareja de centrales se viene repitiendo hace varias fechas y la conforman nuestro canterano, Juan Diego Lojas y el experimentado Walter Vílchez, en ambos casos como ya sabemos, tienen buen juego aéreo, pero la debilidad del ‘Pacho’ es su lentitud, que ya la sufrimos cuando jugaba para nuestros colores. Opciones son Hugo Souza, que fue quien ingresó por Santillán en la pasada fecha dejando a Vílchez como lateral. También está a la expectativa Sebastián Lojas, hermano menor de Juan Diego y que también compite en esa posición y como lateral derecho.

Me gusta cuando los equipos tienen un once casi definido, y en este caso tenemos 2 líneas en la volante con César Ortiz y el seleccionado Edwin Retamoso marcando y con 3 habilidosos adelante como Marcio Valverde, Alfredo Ramúa y Brian Sarmiento, de derecha a izquierda. Tengo un 95% de seguridad que serán ellos los inicialistas ya que quien suele relevar a Marcio en los partidos de visita es Ray Sandoval, para sumar en bolsa, pero debido a que pertenece a nuestra institución, no podrá jugar mañana. Otra posibilidades en la volante son Edson Aubert, que puede jugar en primera línea, por fuera, e incluso de lateral izquierdo; y también está el técnicamente dotado, Gary Correa, que ante la ausencia de Sandoval, seguramente esperará en el banco de suplentes.

Pensaba en hacer un meme con la exclusión de Retamoso en un selfie de la selección, pero sinceramente me da flojera. (Foto: Diario Depor)

Como punta va a estar Danilo Carando, que viene de meter un par de golazos ante los de Ate (o de donde sean), rápido, muy técnico, buena ubicación, complicadísimo. Tiene como competencia al ecuatoriano Félix Borja y al siempre peligroso RR (a.k.a. Ramón Rodríguez), aunque es evidente que ambos tienen características muy distintas a la del argentino, ya que si bien tienen un gran despliegue físico, no gozan de una técnica similar y en el caso del peruano su especialidad es el juego aéreo.

Sporting Cristal

Después de tiempo voy a escribir un párrafo largo porque esta vez sí existirán múltiples variantes. Paolo de la Haza fue titular 19 partidos de manera consecutiva y esta vez le tocará descansar, será el turno de Josué Estrada nuevamente. Matías Martínez sumó su 5ta amarilla y será reemplazado por el ‘Kaiser’, Renzo Revoredo. La primera duda está en la aparición de Luis Abram en lugar de Alberto Rodríguez, no está confirmada pero es altamente probable. Diego Penny y Alexis Cossío repetirán desde el inicio.

Ya sabemos quien rompió ese trofeo (?)
(Foto: No sabemos, pero la colgó Revoredo luego de la final en lo que solía ser su Twitter: @renzorz)

Al medio no está totalmente definido quienes jugarán pero hoy practicaron Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón como titulares. ‘Calca’ y ‘Loba’ son fijos pero existe la posibilidad que Jorge Cazulo inicie en lugar de Ballón o Aquino. Y en la delantera se dará el cambio pensado, Sergio Blanco entrará en lugar de César Pereyra, que viene de hacer 90 minutos en Huancayo, Irven Beybe mantendrá su puesto.

Antecedentes

No venimos bien de locales contra el rival de turno, el año pasado no pudimos ganarle ninguno de los 2 partidos. Por el Torneo del Inca caímos 0-3, recordado como el partido en el que todos señalaron que existía una ‘camita’ al DT, mientras que ya en el Clausura pasado, igualamos 1-1, anotaron Sergio Blanco para SC e Iván Santillán para la copia.

(Foto: Diario Depor)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Nuevamente les recuerdo que hasta la 12:45 pm. pueden entrar gratis todos los menores de 13 años, aunque siempre en la compañía de una adulto.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (En la web también se vende Popular)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; Estrada-Revoredo-Abram (Rodríguez)-Cossío; Aquino (Cazulo)-Ballón -Calcaterra; Lobatón; Blanco-Ávila

Real Garcilaso: (1-4-2-3-1) Carranza; Herrera-Lojas-Vílchez-Santillán; Ortiz-Retamoso; Valverde-Ramúa-Sarmiento; Carando

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación