La Previa: Torneo Clausura – Fecha 14 – Sport Huancayo vs. Sporting...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 14 – Sport Huancayo vs. Sporting Cristal

Por -
5 1056

Difícilmente existan resultados tan amargos como empatar en el Alberto Gallardo. No, perder no genera amargura -al menos no a mí-, provoca tristeza y enojo, pero empatar, cuando vas ganando, que horrible, ¿no? Y es peor aún cuando sales del estadio o apagas la tele y piensas que el resultado no estuvo tan lejos de la justicia. Se repitieron errores, se perdió la convicción -que tal vez ya no es prioridad- y esta vez se pagó con ceder 2 puntos claves, porque dentro de lo que nos queda, estaban en el cómputo como fijos y parece que eso también sintieron en la interna. Bueno, pasemos la página.

Chocan el líder –Sporting Cristal– y el ahora quinto –Sport Huancayo-, el último en mención busca clasificar a las semifinales ya sea mediante la consecución del título del Clausura o por el puntaje acumulado, lo tiene complicado, pero no imposible, en el peor de los casos se conformaría con una Sudamericana, aunque tampoco tiene los puntos suficientes para asegurarla. Los dirigidos por Wilmar Valencia vienen de caer en el Monumental, siendo claros dominadores del trámite y de la posesión, además fueron uno de los equipos que mejor controló al Sporting en los últimos meses, tienen a un goleador en racha de locales y pinta muy complicado. Este es el escenario que enfrentaremos hoy desde la 1:15 pm. en el Estadio Huancayo.

El último DT que nos clasificó a 8vos en Copa. No olvidar. (Foto: peru.com)

El rival

No está resaltando pero tampoco desentona, Joel Pinto viene disputando un Clausura regular y está interviniendo de manera correcta en las salidas, cuando eso le toca hacer. Su suplente es Michael Sotillo, quien luego de tener cierta continuidad en pasadas temporadas, no ha gozado de la misma fortuna este año y sólo ha disputado 45 minutos en lo que va del Descentralizado.

La defensa huancaína se viene repitiendo hace varias fechas y, salvo alguna sorpresa, no debería de cambiar para hoy. El lateral derecho es el destacado Cord Cleque, que definitivamente ya salió del anonimato para ser uno de los mejores en su puesto en el fútbol peruano, se proyecta y cumple defensivamente. La pareja de centrales la conforman el colombiano Anier Figueroa -con sus cierres y anticipaciones acrobáticas- y Brackson León, a quien no he podido observar mucho, pero -conociendo la participación que ha tenido últimamente- es claro que el DT lo ha elegido como el indicado a sumar en la bolsa de minutos por alguna característica favorable. El lateral izquierdo es el único puesto que sí tiene distintos ocupantes, lo bueno es que tienen el mismo apellido, así que no hay forma que le erremos. El último fue Iván Chumpitaz, pero también puede jugar Javier Chumpitaz, el segundo tiene una buena técnica para los pases aunque es un poco más lento en los recorridos que su pariente, quien tiene más vocación defensiva. Opciones son el experimentado Lee Andonaire y el argentino Diego Gonzales, que pueden ser centrales o laterales de emergencia. También está César Ruiz, que hace buen tiempo es lateral derecho aunque también se le puede usar de volante por fuera.

Consideremos que esta es una de sus acrobacias más humildes.
(Foto: Diario El Comercio)

La distribución típica de Valencia al centro del campo es tener una primera línea de 2 volantes y luego 3 adelantados que alimenten de distintas formas al delantero principal y que en caso de los exteriores sirvan de apoyo a los laterales. Al medio estará el paraguayo Blas López, ídolo del equipo que nunca se nacionalizará aparentemente, junto al argentino Nicolás Medina, aunque en la última fecha este no fue ni convocado y no tenemos información al respecto, lo reemplazó Ever Chávez, que suele jugar en una posición más adelantada. Víctor Peña irá por derecha, Marcos Lliuya por el centro y Jhonny Vidales por izquierda. A Peña lo conocemos bien, muy veloz, buen manejo de pelota, encarador y tiene gol; Lliuya es el enganche que buscaba Valencia hace rato, viene de la Copa Perú y se ha adaptado rápidamente al nivel de Primera División, tanto así que ha sido titular las últimas 2 fechas; Vidales por su parte es el típico jugador quimboso que tiene problemas con tomar decisiones pero que ya supo marcarnos -de cabeza- cuando jugaba por los perdedores en 2012. Alternativas son Sidney Faiffer con sus pases y remates de larga distancia, el juvenil Jhordan Campos, el desequilibrante César Mayuri -que también puede ser delantero- y Petter Joya, que además puede sumar en bolsa.

Siempre complica a SC y ahora que viene en racha, doble preocupación. Antonio Meza-Cuadra es el goleador del año junto al colombiano Pajoy y como bien marcaron en la transmisión del último partido del rival, hizo 19 de sus 21 goles jugando como local. Juego aéreo muy bueno y buen rebotero también. Su suplente es nada menos que el colombiano Luis Perea, a quien no le viene yendo bien desde su llegada pero que en cualquier momento puede despertar, esperemos no sea hoy.

Esa es su reacción de emoción por aparecer en esta previa.
(Foto: peru.com)

Sporting Cristal

Sí, Carlos Lobatón no viajó, su lesión recrudeció y quedó descartado ayer. El equipo no fue en bus a Huancayo como se dijo, eso iba a suceder pero se pudo reprogramar el vuelo para esta madrugada y ya no existirá ese desgaste que produce un viaje de casi 8 horas. No hay mayores novedades. Vuelve César Pereyra como se planeaba y Renzo Sheput reemplazará nuevamente al capitán celeste como falso 9 o enganche.

Antecedentes

Vengo hace buen tiempo poniendo partidos negativos en esta sección, pero es imposible para mí dejar pasar ese gol in extremis de ‘Loba’ que nos dio una victoria clave para conseguir el Clausura 2014. Irven Beybe y Carlos Lobatón para SC, Ángelo Cruzado para el local. Fue 1-2 en el minuto 92 con 0 segundos para que todos nos volvamos locos en el estadio, frente a una tele, en el trabajo, en la universidad, en el colegio, en la calle, quién sabe donde. Un golazo de tiro libre por debajo de la barrera que quedará en la memoria de todos los celestes para siempre.

Cómo lo vamos a extrañar.

Precio de entradas:

  • General: 20 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • Boleterías del estadio Huancayo (ex IV Centenario)

Vayan temprano, porque las colas son bastante largas y además para que puedan encontrar sitio en Occidente o en la pequeña parte sombreada de Oriente, si cuidarse del sol quieren, claro está. Igual pagan lo mismo.

Posibles alineaciones:

Sport Huancayo: (1-4-2-3-1) Pinto; Cleque-León-Figueroa-Chumpitaz; Medina (Chávez)-López; Peña-Lliuya-Vidales; Meza Cuadra

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Martínez-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Sheput; Ávila-Pereyra

5 COMENTARIOS

  1. La verdad no entiendo porque Ahmed no manda un equipo alterno a Huancayo, es absurdo apostar por ese partido, creo que con los jugadores que no utilizado mucho podríamos luchar ese partido (Araujo, Estrada, Abram, Aquino, Manicero, Beto, Urquiaga, Chavez, Succar) y lo mejor no desgastar al equipo titular para el partido del sabado; yo apostaría por los 3 puntos en Lima, y no desgastar al equipo arriesgando ambos partidos…lo del vuelo solo confirma el riesgo inútil que asumimos

    • Yo haría un mix de jóvenes (Abram, Aquino, Estrada, Succar) y experimentados (Ballón, Cazulo, Sheput y Ávila) para tratar de traernos los 3 puntos (sobre todo, después de haber dejado de sumar dos puntos en casa ante León).
      Mi alineación:
      Penny
      Estrada Martínez Abram Cossio
      Cazulo Ballon Sheput Aquino
      Avila Succar

      Ahmed, ojala leas esto antes del partido…

  2. De verdad se complico todo desde el imprevisto con el avion para huancayo hasta el equipo que salio al campo, el balance es mas negativo ya que se desgastó al equipo fuerte, y encima NO PUEDO CREER QUE NOS PROGRAMEN EN 48 HORAS (SABADO) JUGAR CON GARCILAZO es un abuso tremendo, debio ser Domingo, claro y al equipo preferido de la prensa mediocre lo ponen para el domingo, habiendo jugado miercoles.

    ballon no debio jugar, creo q es el unico q no tiene descanso incluso partidos con seleccion, en fin ahora a darles energia positivas nomas y que lleguen de la mejor manera contra garcilazo que va ser duro ese partido, no me preocuparia tanto si no fuera por el desgaste. PARECIERA casi como muchas veces que quieren ver a este noble equipo caer como sea. Se viene una seguidilla de partidos importantes y de verdad debemos apoyar al equipo, si se puede muchachos. Hay muchas cosas por analizar en tan poco tiempo. Si se puede. Fuerza Cristal!!!!

  3. ES sorprendente como muchos hinchas vieron lo que no vio Ahmed con el agravante que esos hinchas de seguro no sabían de los inconvenientes que pasaría el equipo con el viaje y que si , obviamente lo conoció eñ DT.
    Especialmente al hincha Javo , lo felicito , de verdad, sabe mas que Ahmed de como afrontar partidos en las circunstancias que se están dando.

  4. Aunque son muy remotas las posibilidades que pueda tener para lograr el titulo el equipo de la n, todo lo que hace la ADFP para meterlo como sea, ahora que la otra comadre ya se cayo, es que se la ponen dificil al Cristal, matarian por no verlo BI-CAMPEON y se esta viendo su esfuerzo atentando contra la integridad del futbolista celeste. Srs. CRISTAL ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA y peleara contra todo y todos, mas aun, se llevara el titulo; ya sabemos a quien le van cuando se enfrente a los copiones.
    El problema con Ahmed es que de tecnico y extratega tiene lo que yo de jugador, como lo dice el amigo de arriba tuvo que guardar a los titulares para el que se viene, este partido que se perdio como que estaba dificil ganarlo del saque por las condiciones que se daban muy complicadas, y creo que a Cristal le cuesta mucho mas que a otros jugar en el decimo piso. Ahora a sacar la casta si o si.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación