El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – 2 FBC...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 2 – 2 FBC Melgar

Fue un partido muy emocionante, pero jugamos pésimo. Desde el regreso al torneo por la pausa por los partidos de la selección, no hemos podido ganar, vamos solo dos puntos de seis y ahora nos tocan dos partidos con los rivales de siempre, los más difíciles, en donde no importa quien viene bien o quien viene mal porque son partidos distintos. No quiero ser pesimista, pero estamos pasando una crisis en el momento más importante del año, en donde se define el Clausura y arrancan las semifinales. Desde el retorno al torneo teníamos 12 puntos por jugar y hasta ahora solo hemos ganado 2. El nivel del equipo sigue bajo y Ahmed (a quien he rebautizado como el “Terco” Ahmed en lugar de el “Turco”), sigue insistiendo por jugadores que no han demostrado nada con la celeste (no quiero decir nombres pero me refiero a Pereyra, Cossio, Revoredo y otros) y deja de lado a jugadores interesantes (como Da Silva, Manicero y otros).

Daniel Ahmed mandó al terreno del Alberto Gallardo a Diego Penny, una línea defensiva conformada por Renzo Revoredo y Alberto Rodriguez de centrales y Paolo De la Haza con Alexis Cossio en las bandas. Del medio para adelante estuvieron Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y César Pereyra. Entraron del banco Diego Manicero, Luiz Da Silva y Renzo Sheput.

Diego Penny (4): No tuvo responsabilidad en los goles pero aun así deja mucho que desear. No tuvo tantas situaciones en las que intervenir de manera importante, es por eso que es bajo su rendimiento porque le llegan poco y le hacen daño.

Renzo Revoredo (4): Mal partido de Revoredo porque fue a él al que le ganaron la espalda en el segundo gol de los rivales y siempre dejó dudas a la hora de disputarse las pelotas divididas.

Alberto Rodríguez (5): Sentimientos encontrados con su actuación porque fue el responsable del primer gol de los rivales ya que era su marca y también tuvo muchos errores que generaban pre infartos, pero luego compensó dejando ver al ‘Mudo’ de siempre y luego marcó el gol del empate.

Paolo De la Haza (4): Insistente por la banda derecha pero no le resultó tanto, sobre todo en el primer tiempo en donde no hizo nada. En el segundo estuvo más participativo y efectivo.

Alexis Cossio (3): Sigue en una muy mala racha ya que no le sale casi nada, pierde pelotas tontas y no sabe qué hacer con el balón, mientras que en defensa simplemente no tiene marca.

Jorge Cazulo (5): Metiendo bastante como siempre, pero afortunadamente no se desordenó y fue importante en la elaboración de juego de cara a la búsqueda del empate.

Josepmir Ballón (5): Tal vez viene siendo el mejor jugador del equipo en los que va de esta última parte del torneo. Siempre atento en la marca y colaborando en la elaboración de juego.

Carlos Lobatón (4): No fue una buena tarde del capitán. No es el mismo desde los partidos con la selección y su lesión muscular, y lo vimos en Pucallpa a pesar del golazo que hizo. Ahora hizo muy poco hasta que salió lesionado. Se esperan resultados pero no creo que llegue a jugar en Matute.

Horacio Calcaterra (5): Bien también, sobre todo en la marca pues en algunas jugadas se inmoló y dejó todo para recuperar las pelotas en contragolpes.

Irven Ávila (3): Su rendimiento viene siendo muy pero muy bajo. Ya no aporta mucho y comete errores tontos. Pareciera que está sin ganas y eso nos está costando porque si no está él, no tenemos quien la meta.

César Pereyra (2): Con todo respeto, le pido a este señor que se vaya de nuestro querido club. Nuevamente no hizo absolutamente nada, cuando le llegan las pelotas solo las intenta cubrir pero no da pase ni avanza. Salvo por los dos partidos en los que metió sus hat-trick, no ha hecho absolutamente nada más y yo prefiero a un jugador que meta un gol cada dos o tres partidos antes que uno que haga tres en un partido a inicios de año y tres a medio año y el resto del tiempo se la pase cobrando sueldo gratis.

Los Cambios:

Diego Manicero (4): Entró bien aunque no con los mismos resultados que en el partido en Pucallpa. Metió bastantes pelotas al área e intentó de larga distancia pero no le salieron bien. Pide más minutos pero ya nada se sabe, y si se va a fin de año habremos desperdiciado otro jugador (sí, otro).

Luiz Da Silva (5): Aquí está la otra cara de la moneda, el jugador que todos queremos ver. Entró, hizo el gol del empate momentáneo y luego sobre el final mandó una pelota al palo. Da Silva solo ha jugado 13 partidos en lo que va del año pero solo DOS como titular (sí, dos), pues en la mayoría solo entraba en los descuentos. Y lo peor de todo es que ya se le acaba su contrato a final de año y se va al PSV de Holanda, así que otro jugador que se desperdicia por dar oportunidad a delanteros extranjeros que valen el triple y hacen ni la mitad.

Renzo Sheput (4): Entró por Revoredo para generar más fútbol y lo hizo bien, generando mucho desde el tiro de esquina e incluso mandó un tremendo disparo de larga distancia que el arquero sacó a las justas.

1 Comentario

  1. Coincido en que el equipo en general anda por debajo de los 6 puntos y con esa calificación es difícil lograr cosas importantes.
    Siento particular decepción por Penny porque cuando llegó procedente del Aurich pensé que agarraba vuelo y podría convertirse en la garantía que tanto necesita Cristal en el arco, garantía que no tenemos desde tiempos del viejo Balerio (Q.E.P.D.). Sin embargo, fue de más a menos y ahora francamente me parece un jugador totalmente prescindible. Tanto en Cristal como en la selección da la sensación de que pudiera hacer mucho más pero muestra una apatía preocupante. Pésimo en el juego aéreo porque casi no agarra nada y generalmente las puñetea todas hacia el rival o sale en falso. En los tiros directos atrapa poco y suele dar rebotes peligrosos. Malo en el juego con los pies, cuando le dan pase la revienta generalmente sin dirección terminando en lateral o al vacío, nunca genera juego. Hace poco por atajar, suele conformarse con hacer vista. Hora de cambiar de arquero. Por ahí leí que se iría prestado al Aurich y vendría Gallese, pero, hmmmm… ¿Gallese? No me convence. Entiendo que no se quiera “desperdiciar” una plaza de extranjero en el arco pero francamente necesitamos mirar afuera porque acá no hay. Los equipos se arman de atrás para adelante y un gran equipo tiene que tener un gran arquero.
    Rodríguez también me genera cierto desconcierto. A ver. Para empezar, ¿no les parece que anda con sobrepeso? Hay momentos en que muestra una real categoría y nos hace sentir muy seguros pero en otros es para comerse las uñas o jalarse los pelos. En Pucallpa anduvo mal en el primer tiempo y ayer Zúñiga (¡¿?!) nos hace el primero con él marcándolo (¿lo marcaba en verdad?) Pero ayer mismo también arregló las cosas con su gol y marcó bastante bien al peligroso Cuesta. El Mudo es sin duda un buen zaguero pero no es una estrella. Si lo fuera, hubiera jugado en el Benfica o el Porto o en España. Con errores y todo acá en Perú es de lo mejor que hay y si sigue jugando por estos lares yo lo quiero de todos modos en mi equipo.
    Leí que Manicero se va al “Deportivo Alianza”, que las negociaciones están bien avanzadas. Si bien es cierto no la rompió, creo que podría quedarse, que podría tener otra oportunidad pero eso es decisión del próximo técnico. Sin él y con Lobatón y Sheput en declive, ¿quién le pondrá fútbol al equipo? ¿quién se encargará de la pelota parada?
    Lástima lo de Cossío. Pero ojo que el centro para el gol de Da Silva lo puso él eh… Lamentablemente, en el rendimiento general el muchacho quedó en deuda. Habrá que ver si otro técnico lo rescata o será una más de las promesas celestes perdidas. Depende mucho de él también.
    Lástima también lo del Picante. Parecía de esos delanteros chatos pero empeñosos, bullidores, cargosos. Me parece que nunca se sintió cómodo pero tampoco tuvo la calidad para arreglárselas y complicar al rival. Tiene algunos partidos todavía para dejar un grato recuerdito. A ver si se manda un hat-trick ante los clásicos rivales o en la definición por el título si es que llegamos. Pero aún así, no amerita renovación.
    No dudo de la calidad de Da Silva. Estoy de acuerdo en que merecía más minutos. Pero en la mayoría de partidos en los que jugó lo ví con una actitud bien “pechofriesca”. Lo imaginaba más atrevido, pidiendo más la pelota, con más fervor, más sangre caliente. ¿Su ida al PSV dejará buenos dividendos a Cristal?
    Se amerita un cambio radical. Hay jugadores ya muy veteranos y se hace necesaria una renovación pensando en los próximos 3 años por lo menos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación