El Cristal con que lo vimos: Alianza Lima 2 – 0 Sporting...

El Cristal con que lo vimos: Alianza Lima 2 – 0 Sporting Cristal

Ya lo venía diciendo en los posts anteriores, y ahora lo reafirmo: como venimos jugando, no estamos para ganarle a nadie y ahora, tras haber cumplido tres de los cuatro partidos consecutivos que teníamos, nos quedamos con un saldo de dos puntos de nueve y repito, como venimos jugando, no me sorprendería que nos quedemos solo con esos dos; espero que no. En Matute jugamos pésimo, no partimos bien y siempre jugamos al límite y eso nos costó, pues ahora hemos perdido varios jugadores para el partido del domingo y tal vez para la semifinal (o final). No está de más mencionar que el árbitro nos jugó en contra ya que ambos goles no debieron ser, pues en el primero, el que anotó estaba fuera de juego y en el segundo el penal no fue tal porque la falta fue fuera del área, además, la segunda amarilla de De la Haza no fue para tanto, pero bueno, lo hecho, hecho está. Ahora tenemos que salir a ganar en el Nacional sin Lobatón, Cazulo, De la Haza y Ballón, pero aún podemos quedarnos con el Clausura. No quiero olvidar que me sigue incomodando las malas decisiones que toma Ahmed, y esto se vio reflejado en el replanteamiento del equipo tras la lesión de Ballón.

Daniel Ahmed se guardó varios jugadores y realizó varios cambios. El equipo estuvo conformado por Diego Penny, Matías Martínez, Luis Abram, Paolo De la Haza, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput, Luiz Da Silva y Sergio Blanco. Ingresaron del banco Diego Manicero, Alexis Cossio e Irven Ávila.

Diego Penny (4): Sigue flojo aunque no tuvo responsabilidad en los goles y salvó algunas pelotas importantes en las llegadas del rival. Aun así, ya no genera confianza y cualquier error que tiene, lo vemos gigante.

Matías Martínez (2): Pésimo, realmente pésimo. Perdió pelotas tontas, le ganaron la espalda y se resbalaba a cada rato y perdía la pelota, además fue el responsable del primer gol ya que él cometió una falta tonta luego de que perdió la pelota en salida.

Luis Abram (5): El más decente de la línea defensiva y nuevamente me pregunto por qué no es titular ya que ha demostrado más seguridad que Revoredo y Martínez, e incluso Rodríguez. Se paró bien atrás e hizo buena dupla con Cazulo cuando él retrocedió a la defensa.

Paolo De la Haza (4): Estaba haciendo un partido correcto pero su error fue jugar al límite en un partido en donde el árbitro pintó a todos de amarillo y el juego estaba muy friccionado. Ahora no contaremos con él el domingo.

Josué Estrada (4): Es difícil calificarlo ya que por momentos tuvo buenas intervenciones pero nunca supo resolverlas bien y luego se comió un gol debajo del arco que pudo significar el empate. Aun así creo que merece más minutos.

Jorge Cazulo (7): Fue el guerrero que estábamos acostumbrados a ver. Se comió la cancha y corrió como si no hubiera límites. Se paró en la defensa tras la expulsión de De la Haza y lo hizo muy bien. Lo que podemos criticarle es lo mismo que a De la Haza, que jugó al límite en un partido que tenía a varios pintados de amarillo, aunque también me quedé pensando en que él estaba buscando la roja porque ya tenía cuatro amarillas y si contra la U le mostraban la quinta se perdía la semifinal o final, pero eso es una idea mía, no me juzguen, igual nadie le quita todo lo que corrió y peleó.

Josepmir Ballón (4): Hace varias fechas que venía siendo el más regular del equipo y era el eje en el medio campo y apoyaba mucho tanto en la marca como en la salida. Pues salió lesionado y no llegaría a jugar el domingo y ojalá llegue para las semifinales.

Horacio Calcaterra (2): Otro que jugó realmente pésimo. ¿Vieron la cantidad de pases errados que generó Calcaterra?, fue realmente insoportable ver cómo desperdiciaba y regalaba pases fácilmente.

Renzo Sheput (4): Intentó liderar el equipo desde el medio campo pero desde la lesión de Ballón el equipo se desordenó y no pudo aportar.

Luiz Da Silva (4): Al fin le tocó ser titular pero no fue el partido ideal ya que estaba siendo importante hasta la lesión de Ballón, ya que tuvo que pasar a jugar a la banda, que no es su posición habitual.

Sergio Blanco (3): Mal también, no pudo generar ni una sola jugada de peligro ni fue incómodo para los rivales.

Los Cambios:

Diego Manicero (4): Aquí va mi crítica hacia Ahmed, pues creo que no era el cambio indicado ya que él entró por Ballón cuando Manicero no es hombre de marca, por lo que Cazulo quedó solo y tras la expulsión de De la Haza quedamos sin marca al medio. Manicero intentó bastante pero no le salió ni una.

Alexis Cossio (5): Para mi sorpresa no entró mal, pues se paró bien en la banda izquierda y generó muchas jugadas de peligro. Queremos verlo mejorar y si sigue en el equipo el otro año, tiene que lucharla. Esperemos que llegue alguien a su posición cosa que le genera competencia y mejora.

Irven Ávila (3): Está pasando por una mala racha y ahora entró y no le salió nada.

6 COMENTARIOS

  1. Vemos el futbol totalmente diferente, la pelota que falló Martinez en el gol fue por un mal pase de Paolo de la Haza, le dio una pelota totalmente dividida, y ya ha complicado igual en varias ocasiones a Penny y han acabado con goles en contra. Calcaterra 2 ????? disculpame pero vemos el futbol de manera diferente, y si Cristal no gana es primero por paolo de la haza y segundo porque le falta un enganche con mas habilidad, porque con Sheput ni manicero alcanza, Lobaton no es enganche y no tenemos otro, nos falta un jugador que desequilibre a defensas cerradas con dribbling y enganches rapidos, yo le llamo enganche, otros lo llaman un 10.
    como quisiera que prueben sin Paolo de la Haza y le den continuidad a Josue Estrada y a Cossio, pienso que si ellos siempre hubiesen sido titulares este equipo sería imparable, cualquier jugador que le quiten continuidad su rendiniento baja por el tema fisico y psicologico, Paolo de la Haza hace tiempo llego a su tope, sin embargo Estrada. Cossio, Chavez. Aquino, DaSilva, Abram, ellos estan aun en crecimiento y con continuidad ya estarían mil veces mejor

  2. Estas hablando de Estrada???
    haz ido alguna vez al Gallardo, para ver que estrada solo sube cuando la tribuna le recuerda a su familia??
    Parecen opiniones de Internet viendo fútbol por Internet.

  3. en primer lugar el problema de cossio no es tecnico es ma de la cabeza decide casi siempre mal a veces en eso qe se demora en decidir llega el defensa y le corta el centro , los centros de cossio son muy buenos recomiendo qe vean las repeticiones de los partidos a veces se apura y en ese apuro la manda ala tribuna pero cuando esta tranquilño manda muy buenos centros el problema es que tanto blanco como pereyra jamas atacan el balon nen los centros no se mueven para buscar el cabezaso sino buscan la segunda jugada, la resistencia de cossio es fuera de lo normal para el futbol peruano el tipo va y viene por la banda todo el partido a un buen ritm, comete bloopers es cierto pero como digo no son problemas tecnicos sino de tranquilidad y decision mas aun cuando la tribuna lo apura o reniega ene le estadio mi consejo seria denle la tranquilidad qe un muchacho de 19 años nesecita , cossio con vivas la rompio y para muchos era el lateral izquierdo qe nesecitaba peru cossio no se puede haber olvidado de jugar al futbol ojo debuto a los 17 años y estuvo 1 año injustamente banqueado por ahmed qe recien este año le ha dado continuidad no por conviccion sino porqe no hay otro en su posicion y eso no es respaldar a un jugador, los mismos problemas que le veo a cossio los veia en advincula al nero igual lo mataban decian qe era bruto qe no sabia centrar qe era un manojo de nervios qe se large y ahi lo tienen indiscutible en la seleccion y jugando a gran nivel, para mi cossio es mucho pero mucho mas qe cespedes traerlo seria fatal porqe la mayopria de tecnicos hace la facil jugarse por experimentados y cossio tienen qe jugar en el banco no va progresar

  4. Estoy bastante de acuerdo con la apreciación que hizo Juan sobre Cossio. Creo que puede seguir creciendo con continuidad y tranquilidad. Sin embargo, debe mejorar mucho más en la marca.
    También estoy de acuerdo con Daniel en su apreciación sobre la necesidad de apostar por los más jóvenes del plantel y empezar a darles continuidad. Y lo que dice sobre DLH no puede ser más cierto.
    Es un jugador inoperante, lento, no se proyecta y cuando se adelanta no regresa, con lo deja la puerta abierta para que nos ataquen por su lado.
    Ahmed suponía una apuesta para promover a los jóvenes de la reserva y las divisiones menores, pero fue solo un engaño. Como bien dijeron, en menos tiempo Vivas apostó realmente por Cossio, a quién promovió al primer equipo con solo 17 años.
    Espero que Soso realmente apueste por jugadores como Abram, Cossio, Succar, Aquino, Da Silva (si se queda), y Ray Sandoval (quien debe regresar de Garcilaso).

  5. El UNICO refuerzo qeu ha funcionado y tiene el RESPETO de todos es BALLON.

    Martinez ,Manicero, Jairsinho ,Pereyra , Blanco, NO han funcionado para NADA. A parte del gol de Blanco el año pasado no hizo nada mas , en la COPA fue torpe e inoperante.

    5 jugadores , 5 sueldos , 5 DESGRACIAS mas para las ARCAS del club , la idea es que por esta fechas los SUPUESTOS refuerzos nos den una MANO para lograr los objetivos, pero NADA.

    Mas allá de lesiones , NO han demostrado absolutamente NADA. Sumemos a eso que Penny cada dia se le ve mas LERDO, es DESESPERANTE verlo como mira pasar lo balones a su arco. Revoredo no es el de antes y siempre esta fallando, además de ser LENTO ha perdido ubicacion y confianza.

    Que nos espera para las semifinales? , SIN Ballon , sin Lobaton , Sin Cazulo que son el EJE del equipo, porque de el resto solo se salvan algunos.

    Es INCREUBLE ver como se EQUIVOCAN en traer refuerzos, como les gusta botar la PLATA a los dirigentes , estuve renegando desde el comienzo de temporada una vez que se vio los rendimientos , ninguno llegó a colmar espectativas ( solo Ballon).

    Era para asegurar los partidos, pero los EMPATES nos pasan factura, eso es responsabilidad de AHMED que no ha preparado a los jovenes para que asuman responsabilidades.

    NO tenemos 2 equipos como muchos quieren pintarlo, no es asi, el equipo tiene una base de jugadores que si no estan simplemente el equipo pierde consistencia.

    Ojala alcance para campeonar , aunque lo veo DIFICIL , enfrentar a Vallejo, Melgar o Garcilaso SIN los titulares es un suicidio.

    Ahmed llegó a su techo , no tiene criterio para darle consistencia al equipo. Nos cuesta vulnerar defensas porque hemos perdido sorpresa.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación