Cusco, Pucallpa y ayer. Partidos con diferente trámite, pero con un mismo final: hay que esperar a que nos hagan un par de goles o vernos golpeados, para recién reaccionar (una vez que el rival decidió meterse atrás). El paseo de Cienciano y Loreto durante el primer tiempo, o el gol de Ysrael Zúñiga ayer hacen que Daniel Ahmed deje de ser (sorprendentemente) cauteloso, para apostar por frescura y atrevimiento: dejó a sus 3 predecibles todoterrenos de lado y decidió volver a usar los extremos, para terminar rescatar puntos en dichos partidos. Han sido los ingresos de Diego Manicero y Beto da Silva determinantes para rescatar puntos (al menos uno). Habíamos hablado en febrero sobre la balanza de Ahmed: pesó más el mediocampista, pero necesitamos más al extremo.

No sorprende para nada que el ingreso de jugadores con sorpresa y desequilibrio, sobre todo en bandas, nos hagan sacar partidos adelante en 20-25 minutos. Creo en un fútbol con bandas, lo otro es fútbol antiguo. Fue lo que nos enseñaste el año pasado, Daniel. ¿Te imaginas si lo haces por 90 minutos? Ahora imagínate si lo haces por más de un partido. Por favor deja de poner a 3 mediocampistas defensivos, y devuélvenos la emoción que tan bien nos supiste dar. Vuelve a creer en ella: ya el juego lento y con poca sorpresa que nos dio el Apertura, con el transcurso de los partidos, el alto promedio de edad, la complicada seguidilla de partidos y el bajo rendimiento de muchos (Penny, Blanco, Pereyra, Ávila, Revoredo, Cossio, de la Haza) se ha vuelto poco efectiva. Hoy, por dichas circunstancias desfavorables, hemos dejado de ser un equipo complicado para los rivales: nos hemos vuelto poco profundos. Es momento de refrescar.

Hay que pegar primero y seguir pegando, para que no pase lo que vimos contra Deportivo Municipal o León de Huánuco. Cerrando la edición, el camino se complicó más: Real Garcilaso golea en Chiclayo y Carlos Lobatón estará afuera por 10-15 días. Demostremos lo que hemos sido capaz de hacer. Es hora de poner todo y dejar de ir por lo seguro. Mañana hay que salir a pegar, no importa si es en un estadio que normalmente nos es poco productivo o si es contra un rival que va a salir a “salvar el año”. Vamos con todo. Vamos Sporting Todavía.

Artículos iguales

0 654

5 1420

5 COMENTARIOS

  1. en primer lugar ni beto ni manicero son extremos , que alcance para el torneo peruano es muy distinto a que puedan rendir a un nivel mas exigentes manicero es un 10 parecido a palacios que tiene habilidad buen traslado y un buen disparo de afuera del area mas no tiene la vision de juego qe pueda tener sheput fue muy cojudo meterlo por lobaton el martes debio entrar sheput y manicero desde el primer tiempo, por otra parte ahmed jamas ha estado convencido de alguna forma de jugar el año pasado vimos un plantel con carencias y relativamente corto donde ahmed puso a los qe tenia que poner y listo aunqe se demoro 10 meses para encontrarlo pero bueno, ahmed es un dt que para mi almenos traiciono sus convicciones el año pasado y ahora solo es una ratificacion de como el siente el futbol

  2. De acuerdo en parte con el artículo. Es verdad que con los cambios se ve un equipo con más y mejores intenciones ofensivas pero creo que pasa más por la actitud de los jugadores que por un reordenamiento táctico. Si un mérito tiene Ahmed es que el equipo rara vez baja los brazos, suele rebelarse ante la adversidad.

    Compromiso hay de sobra, lo que ha faltado siempre es una idea de juego coherente, UN ESTILO.

    A pelear y ganar lo que queda. El fútbol que nos ilusione tendrá que esperar a la llegada del próximo DT.

  3. Salvo una sorpresa Cristal puede salir goleado hoy día.
    Penny atraviesa el peor momento del año.
    Revoredo sigue en las mismas
    Avila, Blanco y Picante en muy bajo nivel y sin confianza
    Calcaterra sin protagonismo
    Ballón displicente

    Los únicos que sostienen al equipo son:
    Cazulo
    Lobatón

    Increíble que solo 2 jugadores hayan mantenido todo este tiempo.
    Cazulo ha descansado lo suficiente? alcanzará correr con el corazón esta vez?

    y los demás?

    Solo dependemos de una pequeña esperanza, que no sé si sea suficiente
    Da Silva
    Manicero
    Sheput
    Que son los únicos que han tenido partido regulares en estas fechas y podemos aferrarnos a la idea.

    Porque Chavez, Gonzales, Estrada, simplemente dieron poco o nada.

    Pero estoy totalmente de acuerdo, prefiero salir a matar y perderlo hoy que salir a camotear y perderlo igual.
    OJO QUE DEBEMOS GANAR HOY, CON EL RESULTADO DEL EQUIPO DE MARCIO VALVERDE, NO QUEDA OTRA SINO PREPARARSE PARA LAS SEMIS. PUNTO.
    Fuerza fuerza.

  4. Yo me pregunto: Si Soso ya firmó con Cristal para la próxima temporada y a pesar que está claro que no puede dirigir oficialmente aún ¿no puede participar en la conformación del equipo como asistente ad-honorem o “en la sombra” de Ahmed?

    Es claro que el “turco” (o “terco” como bien le ha puesto otro hincha) ya está pensando en su próximo trabajo en la FPF. Incluso, se reunió hace poco con “Bam Bam” Valencia para ofrecerle trabajo como parte del comando técnico de las selecciones de menores en 2016 (algo poco ético, sobre todo porque los equipos de ambos entrenadores aún están disputando el título del Clausura).

    Señores, si Ahmed sigue con la misma alineación inicial estamos condenados a remar desde atrás con la esperanza de salvar la derrota con un empate, que a estas alturas del torneo y con los otros resultados YA NO ALCANZA.

    • De acuerdo. Aunque no creo que se haya ofrecido nada, no se le puede creer nada a la prensa amarillenta.
      Guardó aún la esperanza que Soso (otro inexperimentado) no dirija Cristal. Acaso no aprenden? Nos queda a todos incluyendo a los jugadores aguantar esta dura semana.
      Fuerza muchachos solo ustedes podrán. Y no digan de la seguidilla, en una copa américa se juega también partidos muy rápido. A darle.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación