La Cancha: Universidad César Vallejo 0 – Sporting Cristal 2

La Cancha: Universidad César Vallejo 0 – Sporting Cristal 2

Por -
4 828

Sporting Cristal se consolida como el mejor visitante del torneo al sumar un nuevo triunfo. Llevamos, también, un total de 14 partido invictos y nos mantenemos en la punta de la tabla del Torneo Clausura y del puntaje acumulado. Esto se hace más meritorio cuando se tiene en cuenta que aún nos falta jugar 2 partidos y que ya tuvimos nuestra fecha de descanso. La nave va viento en popa.

La ausencia de Carlos Lobatón no generó el bajón que algunos anticiparon y el mediocampo celeste pudo hacer respestar su presencia. Jorge Cazulo fue esencial tanto en recuperación como en creación, dando el genial pase que dejó a Renzo Sheput sólo frente al arco. Renzo, habilidoso, colocó el balón lejos de Libman e inclinó la balanza a favor de Sporting Cristal que, sin dominar el partido, fue eficaz.

Los mejores momentos cerveceros fueron cuando Cristal tuvo el balón. La capacidad de juego cervecera se hizo evidente en diversas jugadas puntuales, sin embargo, en el partido de ayer fue la Universidad César Vallejo quien dominó gran parte de las acciones aunque sin generar peligro en el área de Diego Penny. Cuando el Poeta llegó con peligro, la defensa supo solucionar el problema aunque, hay que decirlo, no sin algo de angustia.

Horacio Calcaterra, tras gran desborde de Sergio Blanco, cerró el partido cuando recién empezaba el segundo tiempo. Lo que siguió fue un partido controlado por Sporting Cristal quien esta vez no dejó que se le escape el resultado de las manos.

Gran resultado en una plaza difícil. Justo lo que se necesitaba para dejar en el pasado el traspíés del sábado último frente a Deportivo Municipal. Cristal se empieza a consolidar en la punta del torneo con miras al último tramo manteniendo un nivel homogéneo de resultados que permite soñar.

El siguiente paso es Juan Aurich. En el partido jugado en el Gallardo durante el Torneo del Inca nos ganaron con suficiencia. Hay que reparar ese antecedente y mantener el paso.

4 COMENTARIOS

  1. Cristal fue creado para esto, para imponer respeto en cualquier cancha. Luego del empate ante Municipal se temía otro mal reinicio luego del receso tal como sucedió la vez pasada pero felizmente el equipo reaccionó y se trae un gran triunfo de Trujillo.
    El equipo no es todo lo sólido que uno pudiera esperar pero definitivamente ha demostrado contar con las piezas suficientes para manejar diversas situaciones. Es por eso que llevamos 14 partidos invictos.
    Ojalá mantengamos el ritmo y la concentración. Falta aún enfrentarnos a los clásicos rivales a quienes no le hemos ganado en todo el año y a Melgar que también viene con fuerza. Lo inmediato es Aurich que lleva tres partidos sin ganar (acaba de empatar increíblemente con la ∩) y seguramente vendrá con todo a romper su mala racha.
    Se vienen partidos donde hay que ponerle mucha raza pero antes que nada, mucho fútbol.

  2. El partido se divide en dos: hasta el 0-2 fue un partido en donde UCV fue ligeramente superior, con más intenciones de buscar el gol y algunas ocasiones claras. Nosotros, en las dos únicas aproximaciones del primer tiempo, llegamos con mucho peligro y acertamos en la primera de ellas. El segundo tiempo el local se vino con todo y, de nuevo en la primera que tuvimos, Calcaterra puso el segundo. A partir de ahí controlamos el partido -aunque sin posesión- ayudados en gran medida por la inoperancia de Navarro y sus dirigidos y de ser un poco más ambiciosos se hubiera podido ampliar la diferencia.

    Otra vez apareció la contundencia del equipo para hacernos ganar 3 puntos más que importantes.

  3. Buen triunfo! Juego Práctico, el Sporting hizo estrellarse a la UCV ante su propia impaciencia por conseguir un resultado positivo, esta vez fuimos nosotros quienes jugamos inteligentemente (el empate ante Muni fue muy tonto pues) y logramos el triunfo gracias a un equipo ordenado y con actuaciones muy destacadas como la de Cazulo, y Sheput en menor medida.
    Aún así hay mucho por mejorar, creo que el equipo puede refrescarse mucho mejor si a Beto se le dan mas opciones o mas minutos (como lo vas a poner solo 3 minutos turco???); en defensa Martínez sigue sin convencerme (creo que ya es hora de apostar por Abram, total él es mucho mas futuro que el Argento); pero lo mejor de todo es que esta Ahmed no metió a Revoredo, por fin se hizo respetar y lo sentó todo el partido (la verdad es que creo que no merece ni estar en lista por el tan mal juego que ha desplegado en todo el año).
    Creo que este Clausura lo podemos ganar poniendo a los jugadores correctos en los puestos correctos y en los momentos correctos, sobre el “Estilo tipo Borussia” pues nada, no se ve y creo q con el Turco no se verá, pero estoy seguro que si Ahmed cumple con su trabajo y hace lo que tiene que hacer el Bicampeonato será una realidad (Y ya no pongas mas a Revoredo o González!!)
    Fuerza Cristal!!

  4. […] la UCV y en un partido con alternancia de la posesión, vencimos con goles de Sheput y Calcaterra (0-2). Siguiendo con la imbatibilidad, le dimos vuelta a un complicadísimo partido ante Juan Aurich, el […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación