La Cancha: Sporting Cristal 3 – Juan Aurich 2

La Cancha: Sporting Cristal 3 – Juan Aurich 2

Por -
8 1007

Tras el pitazo final, las voces empezaron a sonar calificando este como el mejor partido en lo que va del campeonato. Una reedición de la final del año pasado trajo un partido diferente al resto del campeonato, vibrante, con emociones, con un trámite cambiante que, en muchos momentos, hizo recordar a la final de diciembre último en Trujillo.

Un rival fuerte como Juan Aurich, con jugadores nacionales de nivel selección y un técnico conocedor, desnudó en varios momentos las debilidades cerveceras. Es cierto. Pero también sirvió como muestra de las fortalezas rimenses. Sporting Cristal mostró ser un equipo maduro, expediente, con la fortaleza anímica suficiente y el convencimiento necesario para revertir partidos difíciles. Pareciera que es posible que cualquier rival pueda aprovechar los errores puntuales que otorga Sporting Cristal pero también se hace evidente que para ganarle a este Cristal se necesita mucha fortaleza de mente. El equipo rival que carezca de ésta última terminará siendo doblegado. Juan Aurich la tenía y por eso a Cristal le costó la vida entera lograr este resultado.

Durante los primeros quince minutos, la visita hizo desaparecer a Cristal. Fue un lapso terrible durante el que sufrimos una presión agobiante. Aurich no sólo nos quitaba la pelota rápidamente sino que la administró con criterio. No fue inmerecido el primer gol – tempranero – ni tampoco hubiera sorprendido que la diferencia se haga mayor. Daniel Ahmed leyó bien el partido y adelantó unos metros a Jorge Cazulo quien había iniciado muy metido en la defensa. Con la nivelación en el mediocampo empezó el juego rimense. A partir de los 20, fue Cristal el que empezó a tener la pelota y Aurich cedió protagonismo. Un partido intenso que se terminó resolviendo a favor de Cristal gracias – quien lo diría – a un error puntual del arquero visitante. Los errores son así, a veces también nos permiten sacar resultado a nosotros.

Renzo Sheput. Lo del 10 conmueve. Objeto de críticas y todo, hay cosas que a Renzo Hay cosas que a Renzo Sheput no se le pueden cuestionar nunca. Primero, el gran cariño que siente hacia nuestra camiseta que lo impulsa a siempre dejar todo y, segundo, su gran habilidad que nos permite encontrar el camino en momentos difíciles. Renzo anotó de tiro libre (con un rebote beneficioso además) el primer gol rimese, el gol de la igualdad, el que concretaba la paridad de juego que ya habíamos logrado. Y lo gritó como se gritan los goles de Cristal: festejando al escudo. ¡Cristal, carajo!, gritó el 10, y su grito nos abrazó a todos. Gol de Cristal. Que sensación tan linda.

Pero la nobleza obliga a mencionar también a Jorge Cazulo, Sergio Blanco y Horacio Calcaterra que tuvieron un partido de overall y lo hicieron de gran manera.

Sumamos 15 partidos invictos. Es casi una ronda completa (o, tal como está estructurado el torneo 2015, un campeonato entero) de resultados positivos. Cristal gana partidos convenciendo y gustando, sin gustar pero convenciendo y, también, trabajando y esforzándose. El desenlace del torneo dependerá de varias variables y otros partidos pero, por el momento, es claro que Sporting Cristal es el mejor equipo del campeonato. Alegra saberlo, ahora resta demostrarlo y sellarlo. Estamos en camino, tenemos con qué. Nos toca alentar hasta que logremos ese nuevo objetivo.

8 COMENTARIOS

  1. LA MAGIA DE SHEPUT

    Fue un partidazo. emocionante y con buenas jugadas. Aurich presionó, cortó los circuitos del mediocampo y atacó por ambos lados con velocidad y criterio. Ahmed no sólo adelanta al Piki sino que pide a Sheput retroceder para armar juego. Sheput lo hace y Cristal deja reventar el balón, o los toques intrascendentes volantes laterales que eran bien cortados por Aurich. Con Sheput retrasado Cristal recupera el criterio de jugar el balón y equilibra las acciones. Luego metería un golazo de tiro libre, un gol anímico que levanta al equipo y al estadio.

    Concuerdo que ver el esfuerzo de Sheput es conmovedor. Además que su amor por la camiseta es innegable, y esa zurda es genial. Apreció cuando más se necesitaba y estoy agradecido de verlo jugar y que trate al alón con tanta calidad.

    Si bien a Cristal todos los equipos a los que ha enfrentado le han llegado y lo han hecho padecer en muchos momentos en defensa, también hay que resaltar la efectividad celeste para cobrar con gol los ataques o los errores del rival. Concuerdo también en que Cristal tiene una fortaleza mental y anímica que lo hace luchar hasta el final, y para mi, el plus de este cristal 2015 son jugadores como Lobaton o Sheput que aparecen con genialidades para destrabar un partido. Ahora se viene una seguidilla de partidos cada vez más complicados.

    El equipo puede tener debilidades (como todos los equipos) pero me ha convencido que va luchar lo que venga hasta el último minuto por ser campeón. Cristal 2015 es un equipo aguerrido y muchas veces tiene ese plus de magia o genialidad que el Sporting Cristal sabe regalar.

    ¡Fuerza Cristal!

  2. Ayer Aurich nos perdonó la vida. No sólo en esos 20 minutos de ensueño para ellos y de terror para nosotros en donde merecieron embocarla al menos 3 veces sino también cuando el partido se hizo de ida y vuelta y nuestra defensa sufría cada ataque rojo comandado por un NOTABLE Tejada (el mejor 9 que haya llegado desde Bonnet) y un Céspedes que hacía lo que quería por su banda.

    Pero Cristal tiene un gran mérito: cree en sus posibilidades, suele ser muy contundente y, aunque muy minimizado por momentos, se sabe capaz de reponerse y revertir la situación. Cuando estás en racha esos detalles raros que normalmente te son esquivos se resuelven a tu favor.

    Fue un resultado justo, como justo hubiera sido el empate o la victoria de la visita. Ambos equipos nos regalaron un grandísimo partido.

    P.D.: Ojalá Mosquera no se vaya a Matute y no lo digo necesariamente por un tema sentimental.

  3. Se sacó adelante un partido muy difícil, como se ha dicho Aurich nos pasó por encima buena parte del 1er T. y en ese lapo pudieron encajarnos dos o tres goles y no exagero, felimente el equipo reaccionó y equiparó , luego con el ingreso de Avila pasamos a ser los que generamos las mejores posibilidades de gol.
    Me pregunto que pasó en eso 20′ o 25′ del primer tiempo, en los que la defensa hizo agua por todos lados, si bien es cierto que Aurich tiene muy buenos jugadores y se juegan un partido especial contra nosotros, no es normal lo que pasó, a ningún equipo lo he vito así, y menos a un equipo grande, esta ve no estuvo Revoredo, que siempre fue utilizado como el chivo espiatorio por la hinchada, a quien culparan ahora?. Tiene tarea Ahmed, no puede volver a pasar.
    Sabemos que ha trascendido que el club tiene interés por Céspdes, ojala lo hiciera también por Tejada y O. Vílchez, este último en mi concepto es más que Ballón y sería mucho más útil ara el equipo.
    Es posible que ganemos el clausura y por ende seamos el primero del acumulado y que Vallejo no quede entre los 8 primeros del acumulado, con lo cual se daría el insólito caso de tener que definir el título con otro equipo que no habría ganado nada y al que habríamos superado en todo.

    • De acuerdo con lo que dices. Una cosa es que la prensa esté contenta con el partido y una cosa es que nosotros estemos contentos, particularmente me preocupa esos 20 minutos que comentas, errores gravísimos en salida y totalmente dormidos y no fueron 5 minutos fueron 20, que cualquier equipo de afuera nos hacía 3 mínimo.

      Aplaudo el replanteo de Cazulo por parte de Ahmed y aplausos para Ahmed por no incluir a Revoredo en el equipo. Bien por Ávila por meterla en primera. Creo que Calca realiza un trabajo callado y estamos siendo mezquinos.

      Ese campeonato va ser peleado al final y creo que va ser resistencia. El primero que caiga se va de la pelea, tenemos el colchón que habló Ahmed, creo que ganando a San Martín y leon y garcilaso, y sacando uno o dos puntos contra melgar, matute y desteñidos, ya está.
      Debemos asegurarlo antes del partido con Melgar, supongo que Ahmed en uno de esos partido mandará suplentes. Lo bueno es que todos son en lima. Pero si creo que deberíamos ir con todo a Huancayo, esos puntos pueden ser vitales al final

      • Sheput reconoció que fueron superados esos 20 minutos por la estrategia con que iniciaron el encuentro a la cual no se acomodaron.
        El replanteo de Ahmed no sólo fue adelantar a Cazulo sino retroceder a Sheput a primera línea de volantes para que de ahí armé juego. Fue así que SC equilibro el juego. Lo de Calca es bueno de destacar.
        La seguidilla de partidos está afectando a todos los equipos. SC tiene la experiencia del 2014 para poder recuperarse del trajín y tiene un plantel amplio para refrescar equipo.
        Veremos como sigue evolucionando Cristal camino al título del Clausura y a la final. Los rivales más fuertes son Huancayo allá y Melgar. Sí todo va bien esos partidos serán las finales de este Clausura.

  4. Cuando el fútbol flaquea es bueno sacar a relucir la raza. Eso hizo Cristal en este partido. Se sabía que Aurich iba a salir con todo pues venía en mala racha y además tenía jugadores para complicarnos. Y efectivamente, nos complicó todo el partido pero Cristal tuvo raza para aguantar, por momentos también hizo gala de buen fútbol y finalmente, apareció “la suerte del campeón” ¿no? Porque no me van a decir que ese “pase de árbitro” es algo que se ve todos los días.
    Como ya he comentado en innumerables oportunidades, Cristal no es un equipo sólido, se descompensa con bastante facilidad y suele caer en lagunas que lo hacen sufrir más de la cuenta. Evidentemente no hay equipo infalible, pero hay errores que a estas alturas ya deberían haberse corregido para hacer de Cristal un equipo que imponga mayor autoridad en la cancha. Esa es, para mí, la deuda que deja Ahmed.
    Sin embargo, en compensación, Cristal tiene jugadores que al menos a nivel local son capaces de cambiar destinos adversos. Ahora todos los reflectores apuntan a Sheput pero vamos, ojalá Renzo hubiera sido así de determinante a lo largo de toda su carrera. Nadie niega su buen pie pero se necesitaba más de él. Aún no se me olvida el penal que se falló ante Táchira este año por la Copa Libertadores por ejemplo. Ese hecho y varios otros hacen que me resista a elevar a Sheput a la categoría de crack.
    Concuerdo con el comentario de arriba sobre algunos jugadores de Aurich que sería interesante verlos con casaquilla celeste. Bueno, Vílchez estuvo con nosotros y valgan verdades no lo hizo mal. Entiendo que se fue porque Aurich puso más billete pero no me molestaría verlo de celeste de nuevo. En cuanto a Tejada, es cierto, es un muy buen delantero, pesadísimo para cualquier defensa y con nivel internacional. Creo que es algo veterano pero un tipo así no nos caería mal.
    No menosprecio lo que hay en casa. Ávila, Blanco y Pereyra se las han arreglado para cooperar en este buen momento de Cristal pero aún pienso que necesitamos arriba a un verdadero “killer” del área. Y, digan lo que digan, siento más alivio con Rodríguez y Martínez en la zaga.
    Viene un partido bravo con la San Martín, que no tiene mal equipo pero está en grave peligro de descenso. Melgar nos pisa los talones así que ni hablar, cada partido es una final para nosotros y la raza no debe flaquear.

    • Cuando mencionaste el penal, dolió. Tienes razón con respecto a Sheput, pero debo decir que a sus 34 años sigue manteniendo ese buen pie de 10 antiguo y su amor por la camiseta.
      Creo que Picante, Blanco y Ávila son muy parecidos y se las han arreglado para ser peligrosos a nivel local. Creo que Céspedes hizo una jugada similar (pero más corta) en el partido en Colombia, creo que está en su mejor nivel. Ojalá que los dirigentes contraten para la copa libertadores AL MEJOR LATERAL.

      Tejada es de lejos el jugador que necesita Cristal para la copa 2016. Además esa vez que lo insultaron en el gallardo y regresó coreado fue un pacto inconciente con la hinchada, en las declaraciones habló bien de Cristal, al parecer tiene muchos amigos y es lider. Ojalá ojalá.

      • El caso de Tejada es interesante, porque con Aurich ha mostrado muy buenos partidos, pero con Vallejo le fue mal, a pesar de toda su experiencia. Pienso que Tejada no le fue bien por la forma pausada de jugar de Vallejo. Tejada en un equipo que ataca tanto como SC puede marcar la diferencia sobre todo en juego aéreo ofensivo. En Cristal su amigo es Penny, fueron campeones nacionales con Aurich el 2011 y en ese equipo también estaba Sheput.
        En Agosto 2015 el Pana amenazó con irse de Aurich por no proponerle renovación y por no cumplir con lo que le prometieton; pero, al no irse, puede ser que tenga un arreglo con Aurich cuyo contrato vence en Diciembre. Sin embargo, luego del partidazo con SC, en esta época de negociaciones, el Pana puede recibir ofertas. Tengo entendido que SC va sí o sí por Céspedes aprovechando que Aurich, ya no paga como antes y tuvo problemas con pagos. Un plus es que Céspedes ganaría bien y estaría en Lima sin problemas de pagos. Lo que no estaba en agenda era Tejada, quien es jugador de selección y vale tanto como el Picante.
        Dependería del visto bueno del nuevo DT, que todo apunta sería Soso y de los jugadores que pida para su propuesta. Se sabe que el trajo al Perú a Carando y Sarmiento. El tema es si los llevaría a SC.
        Otros voceados para SC por los medios han sido Freiré, Medina, Sanchez, todos volantes rápidos en posiciones similares lo que indica una búsqueda precisa que de concretar alguno variaría a una propuesta más dinámica al medio campo de SC.
        Por lo demás, me agrada Tejada como 9 de SC para ganar juego aéreo ofensivo. No me extrañaría si SC pregunta por Tejada o lo pone en agenda luego del partidazo del domingo. Con Manco sucedió algo similar.
        Y también depende cuanto pueda desembolsar SC para refuerzos y sobre todo renovaciones.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación