La Cancha: Sporting Cristal 2 – Deportivo Municipal 2

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Deportivo Municipal 2

Por -
10 901

Mientras Renzo Revoredo se enfundaba la camiseta para entrar a jugar los últimos minutos del partido del sábado, yo recordaba a Sergio Blanco que, en un partido similar al del sábado, fue sabio y expediente para quemar minutos con posesión de balón. En aquel partido contra Sport Huancayo, cuando logramos con mucho sufrimiento poner el marcador a nuestro favor, el uruguayo sabio recibió dos pelotas, las llevó lejos del área de Sporting Cristal y, en vez de dejar que la locura lo domine, la durmió en sus pies, se colocó con sapiencia y ocasionó la falta. Minutos calientes, minutos restantes para sellar una victoria trabajosa, jugador sabio que ganó una falta a favor lejos del área de Cristal. El Chapa estaba en la banca, caminaba extenuado por el largo calentamiento rumbo a mirar desde el cemento los últimos minutos del partido. “Revoredo, no, ¡Blanco!” – pensé.

Hay errores que cuestan partidos. Yo creo que Daniel Ahmed erró en esa última elección. Carlos Lobatón ya estaba extenuado y había sido golpeado todo el partido. Meter a Revoredo para juegue de seis era una decisión lógica pero fue acertada. Deportivo Municipal tenía ganas de buscar el partido, había tenido sus chances, el árbitro les compró todas, se necesitaba posesión – sí – pero no en la contención – donde entró Revoredo – sino adelante, lejos de nuestro arco, lejos de una jugada afortunada del rival que nos termine costando. En fin. Todos somos generales luego de la batalla. Pero, en este caso, creo que si hubiéramos apostado al juego de siempre – tenencia en ofensiva – nos habría ido mejor.

Por lo demás, fue un partido en el que Municipal nos logró cerrar caminos. La visita planteó un partido cerrado en su cancha y con mucha fricción. Conocedor de sus limitaciones, empezó a construir sobre la base de no dejar jugar a Cristal. Municipal juega a eso: al juego rácano y tacaño. No es criticable, todos tienen sus opciones. Uno puede jugar bien jugando feo. Y así, jugando feo, alineando entre siete y nueve jugadores en su área, contratacando con inteligencia y rapidez, nos anuló el partido.

Cristal se ahogó entre la presión rival (muchas veces malintencionada) y su propia imprecisión. En el partido que necesitábamos estar más finos, fuimos erráticos. De Loba y Josepmir Ballón – tras su desgaste por selección – no podemos reclamar nada. Pero Horacio Calcaterra le restó precisión a su trajín y César Pereyra con Irven Ávila le sumaron ansiedad a la definición.

Como espectáculo, el partido me gusto. Como resultado, definitivamente no. Como lección, creo que ha sido buena. Estos dos puntos que no se quedaron en el Gallardo sirven para mantener el paso pero, sobre todo, para recordarnos que el camino que falta no está pavimentado en oro. Nos van a tocar partidos difíciles, nos van a tocar rivales complicados, defensas cerradas, jugadores que patean todo lo que se mueve, árbitros que pitan contra Cristal para evitar que la prensa comprada por los de siempre les critiquen. Nos falta todo eso. Y es bueno que este plantel recuerde que si bien son los mejores, tenemos que someternos a pruebas constantes.

Mañana martes tenemos la revancha. El descanso de casi tres semanas le permitirá al equipo manejar el trajín de dos partidos en cuatro días. Es en Trujillo. Cancha difícil pero de la que supimos sacar resultados los años que terminamos celebrando. El rival va a ser uno que, a diferencia de nosotros, ya sacó boleto a los play-offs y sólo espera que termine el campeonato para esforzarse al final. Nosotros, tan diferentes, tenemos el boleto y queremos seguir ganándolo todo. La camiseta celeste y sus efectos.

Hay que seguir aplaudiendo, el partido del sábado ya pasó, Cristal sigue expectante.

¿Algo más?

Sí, ¡qué ganas de volver a gritar el golazo de Renzo Sheput! En este país, el fútbol y la magia tienen un sólo hogar: viven en el Gallardo.

10 COMENTARIOS

  1. Gonzalo, ayer Cristal nuevamente falló en definición. En los resúmenes conté unas tres que no se pueden fallar ni en la pichanga del barrio porque te linchan. Concuerdo en que los delanteros estuvieron recontra ansiosos. Como que nos estamos poniendo presión muy rápido. Si no llega el gol en los primeros minutos, nos sentimos incómodos tanto jugadores como hinchas.

    El sábado Rodriguez jugó un partido que le puede llenar los ojos a Gareca, pero tuvo una falla de principiante que dio pie al centro, empate y gol del Muni. Quiero destacar a Paolo de la Haza, quién ha hecho de su regularidad un jugador con el puesto bien ganado. El maleta: Martinez. No puedo creer que el Turco lo considere más que Abram. Me resisto. Quiero creer que el argentino la rompe en los entrenamientos.

    Mañana ante Vallejo no juega Loba por lesión. Manicero ya está recuperado. Vamos por el triunfo Sporting querido.

  2. Es destacable el animo que pones en favor de la celeste Chalo, claro, en eso estamos contigo, pero hay que tambien criticar que esos empates o derrotas a ultimo minuto se hacen frecuentes por la nula direccion tecnica, amen de jugadores que no son para Sporting Cristal; a Martinez hace rato lo hubieran quitado, definitivamente es malo porque siendo defensa se va adelante en los tiros de esquina para ver si la emboca cosa que no se da, cuando su mision mas importante es evitar que nos hagan gol y con el, eso no pasa, un extranjero que no hace ninguna diferencia. Rodriguez con toda su experiencia tampoco destaca y vemos que esta entrando muy fuerte (tambien se puede lesionar) y por ahi en algun momento nos puede costar porque el arbitraje casi nunca nos hace un favor. Por lo que sea que Loba no este, el equipo se cae, es nuestra esperanza de manejo, de gol de todo, pero no hay ni un dirigente ni un tecnico que se preocupe por eso, que hariamos sin el? Sheput tampoco esta para 90 minutos y es quien mas se le acerca en manejo, Avila esta en una etapa en la que no la ve, no atina con el gol y del resto? ese chapita, tendremos que esperarlo 6 meses mas para que haga su hat-trick y asi no es, Calcaterra hace rato que esta sobrando, el equipo tiene que mejorar definitivamente y si logramos copa, REFORZAR EL EQUIPO TIENE QUE SER PRIORIDAD SI NO, ESTAMOS JODIDOS!

    • En resumen hay que jugar con Abram y Bernaola en defensa?

      Tal vez si en el Perú hubiera un central con proyección. Es difícil la decisión. Definitivamente Cristal bajó su nivel con respecto al año pasado recordarán que en algún momento del año jugabamos con Advincula y Yotun de laterales y ahora tenemos a De la Haza y Cossio. Pero así estamos pues, hemos hecho contratos largos y si te pones a pensar a la dirigente no le urge campeonar este año, solo clasificar a la copa libertadores, y si Ahmed ya funcionó a media caña el año pasado, de forma espectacular y hasta este año repitió la formula, y súmale que es su último año en el club, no creo que haya forma que los dirigentes cambien su forma de pensar. Saludos y fuerza a darle.

  3. Estimado Gonzalo, estuve en el estadio y concuerdo con lo que dices, me sorprendió cuando puso a Revoredo como contención, si se notaba que Muni esperaba atrás y lo lógico era poner otro jugador que fastidie adelante y no tanto en la contención que con Cazulo es mas que suficiente, De La Haza es empeñoso pero muy impreciso en los pases, no se como estará Estrada que para eso vino en esta temporada. El Mudo no se merece estar con Martinez en la zaga, un tremendo jugador el Mudo, Calcaterra estuvo flojo e impreciso y ni hablar del Picante y Avila. Espero que haya sido por el receso y mejoren para el partido de mañana ante un Vallejo que lo vi desconocido ayer con la U. Saludos.

  4. Pensé que después del golazo del pincel lo ganábamos, pero faltó posesión y definición. Beto entró muy bien, ojalá que le sigan dando minutos!
    Una precisión, por lo que escuché ayer en los programas deportivos, Vallejo aún no está fijo. Tiene que quedar entre los 8 primeros del acumulado, y en estos momentos me parece que está noveno. Así que tampoco va a estar tan tranquilito. Vamos Sporting Todavía!

  5. La culpa no es de Revoredo si no del DT que lo sostiene. Está sobre expuesto a la crítica. Fue un rival complicado y no estuvimos finos, el equipo ganó el colchón que le permite mantenerse y tal vez pasar esta seguidilla en una posición expectante, PERO solo dependerá si puede ganar los partidos trascendentales finales, Melgar, matute y desteñidos, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos.

    Fuerza Cristal.

  6. De Martínez no voy a decir nada, (ya lo dije en Enero después del partido de la noche celeste) , pero de Rodríguez sí, me pareció verlo subido de peso, tuvo problemas con la marca a Bulos, inclusive en algunos choques salió perdiendo con el joven, en conclusión , no jugó a la altura de lo que uno espera de él y si sumamos que Cossío y De la haza no tuvieron desborde por sus bandas, le facilitamos el partido a Muni, al punto que nos marcó dos goles con un equipo limitado y que debió ser sencillo mantener la valla invicta y por otro lado con una defensa improvisada, debimos banquetarnos y llenarles la canasta, lo cual tampoco sucedió, ojalá haya sido una mala tarde como consecuencia dela paralización y que mañana en Trujillo aparezca el equipo.

  7. Más allá de la burrada de nuestro entrenador en ese cambio, a mí me preocupa lo endeble que se muestra el equipo. Cada ataque rival dejaba la sensación de mayor peligro que cada intento de ataque celeste. Ya no es un problema de la defensa, creo que pasa más por una táctica defectuosa que parece no importar.

    Generar fútbol tampoco es una virtud del equipo. Las victorias consecutivas de hace un par de fechas se dieron por una insostenible contundencia, por un estado de gracia del Picante y no por demostrar un juego asociado virtuoso.

    Pero bueno, como lo dije hace meses, en este mediocre fútbol y teniendo el mejor plantel se puede ser campeón mostrando todos los defectos de Sporting Cristal. Que así sea, pero que los objetivos no nos cieguen (como el año pasado que poco más y le hacen un monumento al Turco), que no nos vuelva resultadistas.

  8. Estuve en Occidente y la mayoría lamentamos el ingreso de Revoredo, algunos reclamamos, otros asumieron nomas lo que veíamos y preveíamos, “Ahmed con este cambio la va a cag…”, y no es porque ahora Renzo haya cometido uno de sus bloopers de siempre, sino que Ahmed lo hizo entrar de !!!!!”6″!!!!!y si de central no ofrece ninguna seguridad, pues de volante estuvo super perdido, y perdimos marca en el medio (Ahmed ya lo había sacado a Ballón, cuando debió salir Calcaterra, que cada vez juega peor), el equipo se desordenó sin Lobatón y con tantas claras que fallamos pues el Muni una de pelota parada iba a tener (Regalo de Rodríguez, no puede ser que el Mudo con tanta experiencia haga ese foul tan tonto!!) y es su fuerte, la convirtió y chau.
    Lo de Revoredo y Ahmed es raro, pero la verdad no creo que la relación pase por ellos, para mí que este pata tiene un padrino en la directiva Celeste, y Ahmed que no tiene carácter (era el tipo de DT que busco la dirigencia para manejarlo a su antojo), pues lo pone, ahora lo sentó pero parece que tiene una orden de que juegue si o si, aunque sea de 6 (De verdad Chalo, te parece lógico que Revoredo entre de volante de primera línea?, si ni siquiera es lógico que tenga el honor de ponerse la Celeste!!), mañana tal vez lo pongan de 9 o de 10 ya no se sabe, pero creo que no pasa la cosa por Ahmed, hasta es posible que le renueven contrato y eso ya seria el colmo!
    Menos mal que el turco ya se va, a pesar de los campeonatos ganados y el Bi que podemos lograr, creo que no hemos progresado nada en 22 meses con respecto al juego que planteó Vivas en 4 meses (con mucho menos plantel); era tan fácil cerrar el partido ante un equipo tan limitado ofensivamente que casi ni llegaba, era solo cuestión de tener la pelota, pudo ser Blanco, pudo ser Manicero (hasta por último si se renunciar a nuestro juego y poner marca en el medio, era mas lógico poner a Estrada y subir a De La Haza de 6), pero no el Sr. Ahmed no puede vivir sin Revoredo!!
    P.D. No entiendo como el Turco puede preferir a Martínez que Abram!! Y este era el DT que iba a apostar a los jóvenes???

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación