La Previa: Torneo Clausura – Fecha 13 – Sporting Cristal vs. León...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 13 – Sporting Cristal vs. León de Huánuco

Por -
3 848
(Foto: peru.com)

Mañana es 31 de octubre, día en el que celebramos que juega Sporting Cristal ante su gente en el Gallardo. Defendiendo el liderato ganado a base de optimizar su eficacia y cristalizar la superioridad ejercida a lo largo del torneo y del año en resultados.

El escenario es alentador mas no anticipado, nuevamente nos toca jugar ante un equipo que lucha por no descender y eso implica que a falta de tan pocas fechas para el final del año, resulte en otro juego al límite para ambas escuadras. Más aún cuando a León de Huánuco se le descontarían oficialmente 4 puntos en los próximos días, lo cual los relegaría a la posición 16 entre los 17 participantes de nuestro singular Descentralizado. Si el técnico es Freddy García, pues no se necesita explicar mucho como seguramente se plantará el rival, aunque a diferencia de anteriores equipos del técnico peruano, la representación huanuqueña no cuenta con delanteros capaces de aguantar pelotazos, por lo que sus ataques se basarán en contragolpes veloces. Esta es la situación que tendremos mañana desde las 3 pm. en el Alberto Gallardo.

Algo de Halloween hay.
(Foto: Diario Depor)

El rival

Fue expulsado por una absurda salida en contra de Ángelo Cruzado ante Sport Loreto, pero ya cumplió su fecha de suspensión y difícilmente no sea de la partida. Hablamos del experimentado Jesús Cisneros, quien ya parece haberse ganado el puesto en su totalidad luego de los constantes cambios realizados por los distintos DT de los cremas a lo largo del año. Uno que ha tenido su oportunidad es Ángel Azurín, que viene de hacer una labor relativamente aceptable ante Universitario, mientras que el arquero que ya perdió opciones es Eduardo Figueroa, quien llegó a ser titular pero ahora se encuentra disputando el Torneo de Reservas.

En defensa están completos. Por derecha actuará Willy Rivas, que ya estaría recuperado de la lesión que lo sacó tempranamente del último partido, lateral equilibrado en ataque y defensa y que puede ejecutar tiros libres por su técnica. Por el lado contrario estará Manuel Corrales, quien tiene como principal virtud el juego aéreo -en ataque y defensa- aunque últimamente le han salido algunos buenos goles con disparos de larga distancia. La pareja de centrales la conformarán los siempre agresivos Víctor Balta y Gianfranco Espinoza, no sería una sorpresa si algún penal se cobra a favor nuestro, sin embargo tampoco olvidemos que ambos van bien en la pelota parada en ataque, así que hay que tener cuidado. Opciones son Ámilton Prado como lateral derecho -quien además reemplazó a Rivas en la pasada fecha-, Renato Zapata en el lateral izquierdo y como centrales están José HonoresJuan Barreda y el canterano celeste: José Granda.

También tenemos la criollada. (Es Rivas, por si acaso)
(Foto: Diario Trome Grupo El Comercio)

Al centro del campo estará Ricardo Salcedo -quien nos anotó en Huánuco de cabeza- junto a Jean Tragodara, que dejó de ser volante por fuera para ser un organizador de juego. Antes el acompañante natural de Salcedo en la primera línea era Anderson Santamaría pero últimamente se le viene utilizando como una especie de segundo punta por la velocidad y buena técnica que tiene. Por derecha estará el argentino Juan Lescano para el desequilibrio mientras que por izquierda suelen alternar distintos elementos, aunque luego del buen partido de Johan Sotil el pasado miércoles -al menos así lo consideró su DT-, este repetiría el titularato. ¿Quienes se quedarían en el banco o fuera de lista? Augusto Álvarez -proveniente de la nación de bandera albiceleste-, Gustavo Stagnaro -que puede ser volante por izquierda o delantero-, Daniel Sánchez -sí, el ex “jotita”- y Alexis Rojas, sin embargo en su caso no se trata en su totalidad de una decisión técnica, él no podrá ser ni convocado ya que pertenece a SC y sólo fue cedido a préstamo para este Clausura luego de venir disputado el Torneo de Reservas con la celeste.

El punta será el argentino Mauro Olivi, que no fue titular el pasado partido, pero que duda cabe que luego de anotar un doblete se impone su inclusión por sobre la de Gino Guerrero y del joven atacante, Oshiro Takeuchi, que no viene siendo considerado hace algunos partidos.

Sporting Cristal

Nuevamente la interrogante se mantiene y esta vez no me la voy a jugar porque no quiero volver a quedar mal. Si mañana en la mañana o al mediodía Daniel Ahmed y su comando técnico ven bien a Carlos Lobatón, entonces jugará, si eso no sucede, es muy probable que ni siquiera vaya al banco y Renzo Sheput tomará nuevamente su lugar. Irven Beybe se mantendrá en el equipo, pero puede que cambie de acompañante y esta vez sea César Pereyra el que espere su oportunidad, además el DT declaró a CMD que por su cantidad de tarjetas prefiere guardarlo para Huancayo.

No, no me copié la información del ‘Chapa’, mi interrogante salió a partir de esta foto de la mañana.
(Foto: Club Sporting Cristal)

En el banco no estará Jairsinho Gonzales, quien sufrió una nueva lesión, aunque carente de gravedad por lo que próximamente volvería a la convocatoria. Según el periodista Daniel Peredo en su programa de radio, mañana Alexander Succar tomará el lugar de Beto Da Silva y será una nueva opción en ataque.

Antecedentes

Sí, seguramente todos hablarán de que hace 4 años que no perdemos con el rival de turno, pero yo hablaré de la última derrota ante ellos, que ocurrió en la primera rueda del Descentralizado 2011. Un 0-2 en el Gallardo con anotaciones de Gianfranco Espinoza y del actual lateral izquierdo del Juan Aurich, Jair Céspedes.

Es importante recordar el oscuro pasado para no repetirlo.

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Hay que recordar que antes de las 12:45, todos los menores de 12 años entran gratis.

Y también resaltar que el club ha puesto a la venta un paquete por los 2 partidos partidos de local que se nos vienen. Mañana contra León y el próximo sábado ante Real Garcilaso. (Popular: S/. 20 – Oriente S/. 50 – Occidente S/. 80) (Valor del paquete)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (En la web también se vende popular)
  • Estadio Alberto Gallardo (Popular) (El paquete de Popular se vende en La Florida y en la web)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Martínez-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Sheput (Lobatón); Ávila-Blanco (Pereyra)

León de Huánuco: (1-4-2-3-1) Cisneros (Azurín); Rivas (Prado)-Balta-Espinoza-Corrales; Salcedo-Tragodara; Lescano-Santamaría-Sotil; Olivi

3 COMENTARIOS

  1. Me parece interesante sus análisis. Un abrazo. Se saluda el esfuerzo que hacen para llevar la información de la celeste. Salud ECCQTM

  2. […] Lamentablemente tuvimos otro tropiezo en casa en la siguiente fecha, un nuevo empate, esta vez ante León de Huánuco, equipo al que avasallamos en los primeros 45′ -y anotó Blanco- pero que a los pocos minutos […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación