La Previa: Torneo Clausura – Fecha 12 – USMP vs. Sporting Cristal

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 12 – USMP vs. Sporting Cristal

Por -
0 636

El campeonato no para y eso es bueno porque vemos al Sporting más seguido, lo preocupante es el desgaste que pueden sufrir algunos jugadores del plantel que ya les pesa la edad, pero, para eso está el preparador físico y el recuperador, en quienes confiamos que su labor alcanzará para estas 4 fechas que restan antes del receso por las sufridas Eliminatorias.

Él juega los 360+ minutos fijo. (Foto: Diario La República)

Hablo del tema físico porque, que duda cabe, es una de las mayores virtudes del rival de mañana, la USMP, que viene de caer ante Universitario en un partido que dominó en la etapa inicial sin llevarlo al marcador y permitiendo que los cremas ganen con cierta cuota de efectividad en el segundo tiempo. Este resultado los ha complicado bastante en su lucha por la permanencia, además de otros resultados que lo ubican actualmente en el penúltimo lugar del acumulado. Como los 3 partidos que hemos jugado ante los dirigidos por Cristian Díaz en el año, seguramente tendrá un trámite complicado, pero si queremos ser campeones no podemos dejar pasar muchos puntos en Lima-Callao. Hasta ahora sólo fueron 2 y ahora nos tendrían en la punta. Así que mañana a las 8 pm. en el Miguel Grau del Callao tenemos que ganar.

El rival

En su última presentación, Ricardo Farro estuvo a punto de generar un insólito gol a favor de su rival ya que al intentar salir jugando y no tener receptores, la presión ejercida por un delantero crema forzó un rebote que con algo más de dirección terminaba en valla ‘santa’. Esperamos algo así mañana. Y ya sabemos que si el buen Farro no está, o mejor dicho, lo expulsan o se lesiona, Steven Rivadeneyra -históricamente recordado por recibir el olímpico y el gol de 60 metros de ‘Loba’- tomará su lugar.

Una foto en donde esté el profe Mosquera siempre es divertida. (Foto: CMD)

La defensa ‘alba’ tiene algunos problemas para su conformación. Los 2 zagueros centrales – José Canova y Luis Álvarez – están lesionados y es por esa razón que en la fecha pasada jugaron Jorge Bosmediano y el usual lateral izquierdo, Jersson Vásquez.  Los laterales serán Aldo Corzo y Carlos Fernández, de importante vocación ofensiva en ambos casos aunque con limitaciones conocidas a lo largo de su carrera en el fútbol peruano. Queda la chance que Cánova se recupere y si eso se da, reemplazaría a Vásquez o a Fernández, en este último caso haría pasar a Jersson al lateral. Una opción en la zaga es Anthony Molina que no ha contado con muchas oportunidades en el año (5 titularatos y 7 ingresos) a pesar de lo reducido del plantel.

Al medio hay 2 opciones, que el DT use una primera línea de 2 jugadores y 3 volantes ofensivos o que, como ante la U, prefiera jugar con un contención y 2 medios interiores dejando 2 mediapuntas adelante. En ambos casos, el 6 principal será Wilder Cartagena y uno de sus acompañantes será Federico Freire o Rafael Guarderas. Dependiendo del esquema, Luis Ramírez -que cumplió sus 2 fechas de suspensión por ser expulsado en Cusco ante RG- o Joel Sánchez puede ser el otro interior mencionado, o simplemente juntarse ambos y tener a Junior Ponce como acompañante en una hipotética segunda línea. ¿Quienes más están disponibles? El juvenil Renzo Garcés, que viene de ser titular, el zurdo argentino Gabriel Carabajal y también Juan Tuesta que puede desempeñarse como interior o incluso como doble 6. No nos olvidemos de Alejandro Hohberg, quien sorpresivamente no estuvo en la convocatoria de la fecha pasada.

Y reclamó!!!!
(Foto:peru.com)

¿Y el 9? Debería ser el argentino Maximiliano Velasco, pero también están sus compatriotas Mauro Fernández y Nicolas Mana, aunque como sabemos este último tiene más características de extremo y erra goles alucinantes -ahora seguro nos anota.

Sporting Cristal

Algunos dicen que vuelve, otros que mañana no juega, e incluso se dice que no lo tendremos buen rato. Carlos Lobatón ha estado entrenando con el grupo y es muy probable que esta vez sí esté -por lo menos- en el banco de suplentes, su presencia desde el vamos es una incógnita y yo me inclino por su ausencia. Difícil que un jugador -así sea ‘Loba’- pase de estar fuera de lista al titularato y más aun por las razones que lo llevaron a abandonar la convocatoria (prevención de agravar una lesión).

Magia asegurada.

Quien tiene varios boletos comprados para iniciar mañana es Irven Beybe, quitándole el espacio a Sergio Blanco en el estelar. Por lo demás, todo igual, sólo serían cambios de nombres mas no de sistema, que es lo más importante. Novedad en el banco sería Jairsinho Gonzales, quien según prensa del club hizo varios goles en la práctica, bueno, de Leguizamón decían lo mismo y ya vieron lo que pasó.

Antecedentes

No nos fue bien la última vez que visitamos esa cancha por un partido oficial, caímos 3-0 por el último Torneo del Inca y a la postre esos puntos sirvieron al rival de turno para ganar el grupo y condenarnos a no tener la posibilidad de ganar el título nacional sin disputar partidos definitorios. Jugamos con un equipo alterno esa vez y nos anotaron Maximiliano Velasco y Gabriel Carabajal además del autogol de Carlo Urquiaga.

(Foto: Andina)

Precio de entradas:

  • Popular: 20 Nuevos Soles
  • Oriente: 40 Nuevos Soles
  • Occidente: 60 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • Estadio Miguel Grau del Callao
  • TuTicket

Posibles alineaciones:

USMP: (1-4-3-2-1) Farro; Corzo-Bosmediano-Álvarez (Cánova)-Fernández; Ramírez-Cartagena-Freire (Guarderas); Sánchez-Ponce; Velasco

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Martínez-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Sheput (Lobatón); Ávila (Blanco)-Pereyra

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación