La Previa: Torneo Clausura – Fecha 11 – Sporting Cristal vs. Juan...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 11 – Sporting Cristal vs. Juan Aurich

Por -
1 787

Yo no vi ese rendimiento magnífico del que muchos hablan ante UCV. Que fácil es analizar con un resultado. Sporting Cristal fue efectivo, pero a diferencia de otros partidos no sentí que merecía estar arriba en el marcador y menos por 2 goles. ¿Por qué? Bueno, el rival había jugado hace 48 horas y SC estuvo metido en su cancha en el Primer Tiempo. Inconcebible. Y creo que Daniel Ahmed también lo debe haber notado y le debe haber generado preocupación.

(Foto: Diario El Comercio) (!) (?)

Ahora nos toca un rival que no está tan cansado y que mas bien ha recuperado a un jugador importante en ataque. La estadística en los SC-Aurich desde que asumió el actual DT es positiva, es cierto, pero siempre me preocupan los equipos urgidos de puntos, como es el caso del equipo chiclayano que quiere llegar a las semifinales mediante el puntaje acumulado y le faltan en este momento 4 u 8 puntos para eso. Así que el escenario está planteado y hoy desde las 16:00 en el Alberto Gallardo debemos salir por la victoria.

El rival

No está en su mejor momento -me parece-, pero aun así sigue siendo el mejor arquero del Perú con cierta diferencia. Pedro Gallese intentará salvar -como regularmente lo hace- a su equipo de nuestros goles. Si lo expulsan, tiene un suplente muy bueno atajando aunque con problemas fuera del área chica, Juan Goyoneche esperará su oportunidad.

Este tampoco era un buen momento capilar suyo.
(Foto: Diario Depor)

En defensa suelen ubicarse cuatro elementos. Sin embargo, no descarto que Roberto Mosquera realice alguna variante para hoy y pare una línea de 3. En caso la variante no se de, los laterales serían Aldair Perleche y Jair Céspedes mientras que la pareja de centrales tendrá a Christian Ramos y Yordi Vílchez. El elemento sorpresa del que hablo sería Marcos Delgado que podría ubicarse como tercer central, como lateral derecho o reemplazando a Vílchez en la zaga. Veremos que sucede.

Al medio estarán Benjamín Ubierna y Alfredo Rojas junto al recientemente incorporado Ricardo Buitrago. Aunque también existe una importante posibilidad de que retorne Oscar Vílchez al titularato ya que superó la fatiga que aquejaba y que lo hizo suplente ante Universitario, así tomaría el lugar del popular ‘Conan’. Alternativas son Deyair Reyes -quien también puede fungir de lateral izquierdo- y José Miguel Manzaneda.

No sé nada de animes, ilústrenme (?).

En la zona de finalización volverá el panameño Luis Tejada luego de cumplir su fecha de suspensión y estará acompañado por Hernán Rengifo y Álvaro Medrano. No descartemos a Germán Pacheco, sobre todo por el hecho que tanto Rengifo como Tejada tienen más características de “9” mientras que el argentino puede complementar como extremo izquierdo dejando al juvenil Medrano por el extremo derecho y reemplazando al ‘Charapa’. Opciones le sobran a la escuadra escarlata, no olvidar a Juniors Ross que suele ser usado como extremo o volante muy avanzado por banda derecha o izquierda.

Sporting Cristal

Se repite el once de Trujillo. Carlos Lobatón está mucho mejor físicamente pero el DT prefiere guardarlo un poquito más y por eso será suplente hoy dejando su lugar a Renzo Sheput nuevamente. Tampoco retorna Irven Beybe aunque en su caso y se mantendrá la delantera conformada por César Pereyra y Sergio Blanco desde el inicio.

¿Quién tomó esta foto? ¿Mosquera? Se agradece en cualquier caso.
(Foto: Club Sporting Cristal)

Antecedentes

La última vez que fuimos visitados por los vigentes subcampeones del fútbol peruano, caímos por 0-2. Anotaron Gianmarco Gambetta y Juniors Ross tras malas salidas de Alex Araujo y en buena parte se nos fue el Torneo del Inca 2015. Cabe recordar que en aquella oportunidad jugamos con un equipo repleto de alternantes, eso porque jugabamos 2 días después contra Racing Club por la Copa Libertadores.

¿Y que fue del sponsor?
(Foto: ATV)

Precio de entradas

  • Popular: 13 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Nuevamente les recuerdo que hasta la 1:45 pm. (porque en este caso el partido no es a las 3, sino a las 4 pm.) pueden entrar gratis todos los menores de 13 años, aunque siempre en la compañía de una adulto.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (En la web también se vende Popular)
  • Estadio Alberto Gallardo (Popular)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Martínez-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Sheput; Blanco-Pereyra

Juan Aurich: (1-4-3-3) Gallese; Perleche (Delgado)-Ramos- Y. Vílchez-Céspedes; Buitrago-Ubierna-Rojas (O. Vílchez); Medrano-Rengifo (Pacheco)-Tejada

1 Comentario

  1. El partido será a golpe por golpe, es momento de saber de que está hecho Pereyra, porque a Blanco ya lo conocemos. Saludos y Fuerza Cristal.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación