La Previa: Torneo Clausura – Fecha 10 – Universidad César Vallejo vs....

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 10 – Universidad César Vallejo vs. Sporting Cristal

Por -
0 965

Leo mucho eso de que no somos punteros porque nos faltan 2 partidos, y es relativamente cierto, de hecho, hablé algo de eso en “La Previa” anterior, pero, también pienso que puntos son puntos, hay que ganarlos primero. Por ejemplo, a Municipal no le ganamos y son 2 puntos menos dentro de lo planificado para llegar a esos 2 encuentros pendientes con una ventaja que nos permita ir con mayor tranquilidad. Así que no nos confiemos en eso que tanto se comenta, hay que aprovechar que los dirigidos por Franco Navarro acaban de jugar hace 48 horas y se tiene que ganar. No va a ser fácil porque la UCV necesita puntos para meterse dentro de los 8 del acumulado y jugar la semifinal del Descentralizado. Seamos humildes, es algo que le viene bien al Sporting, la soberbia la solemos pagar con resultados inesperados. Y hoy desde las 8:00 pm. en el Estadio Mansiche de Trujillo hay que ganar.

El rival

Luego de hacerle compañía en la banca de la Selección a nuestro golero, Salomón Libman volvió a la UCV y la U le metió 3, claramente puede haber sufrido una depresión importante y esperamos que le dure al menos hasta hoy. Si lo expulsan o se lesiona, está Fernando Martinuzzi para tomar su lugar, ha jugado 4 partidos en el año y no ganó ninguno.

Perdónenme por este insulto a los colores patrios.

Salvo por la ausencia obligada de Guillermo Guizasola por expulsión, no parece que vayan a presentarse variantes en la zaga trujillana. Es así que tanto Pedro Requena, Hansell Riojas como Luis Cardoza repetirían su lugar en el once titular, además se trata de jugadores relativamente jóvenes (Requena y Riojas) y/o que tienen una resistencia física (Cardoza) que les alcanza para disputar 2 partidos en 52 horas. El reemplazante de Guizasola sería originalmente Branco Serrano, aunque no descartaría que tal vez Requena pase a ser lateral izquierdo y se ubique a Jeremy Rostaing en el lateral opuesto. También está la opción de Jesús Álvarez, que antes ya fungió de lateral izquierdo -increíblemente.

En la primera línea estará Emiliano Ciucci pero esta vez no podrá ser acompañado por Rinaldo Cruzado, ya que este se encuentra lesionado. ¿Reemplazantes? Podría ser Juan Morales y usar un doble 6, aunque no lo veo tan probable porque faltaría el organizador de juego. Entonces yo creo que o retrocede Donald Millán y adelante juega Víctor Cedrón junto a Ronald Quinteros o simplemente entra Junior Viza a ocupar la posición. No descartaría que el mismo Cedrón juegue por Cruzado porque tienen algunas características similares (ambos son zurdos, por ejemplo), pero hace tiempo no se desempeña tan atrás en la volante.

Cedrón también es hincha de los segundones y es querido por la hinch…. Ah no, perdón.
(Foto: Diario Depor)

El ataque tendrá a Daniel Chávez como segundo delantero y en el área estaría José Carlos Fernández o el argentino Juan Manuel Cobelli. ¿Donde está Mauricio Montes? Pasen la voz si saben algo, al parecer estaría lesionado ya que ni en lista aparece. También es opción Miguel Silva, quien no fue convocado ante Universitario pero podría aparecer ante la seguidilla de partidos y el mal rendimiento de Cobelli.

Sporting Cristal

Creo que ya casi todos se enteraron que Carlos Lobatón ni siquiera viajó a Trujillo por sobrecarga muscular. Bueno, ese no sería el único cambio en el 11 titular, volverá Sergio Blanco y ¿sale Irven Beybe? Hay rumores altamente probables pero no confirmados.

Nótese a Irven Beybe sin el chaleco negro de los titulares y a Cossío chupándose el dedo.
(Foto: Prensa Club Sporting Cristal)

También vuelve a la convocatoria el volante argentino Diego Manicero luego de superar una lesión y Pedro Aquino tomará el lugar dejado por ‘Loba’ en la lista, ojalá juegue alguito.

Antecedentes

El último encuentro jugado en el Mansiche ante la UCV fue por el Torneo Apertura 2014. Caímos 3-2 luego de ir ganando con goles de Maxi Núñez y Carlos Lobatón de tiro libre. Había empatado Donald Millán de pena y luego fue el panameño Luis Tejada quien con un doblete sentenció la victoria ‘poeta’.

El problema de jugar con short celeste y tener en frente al megacrack.

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Nuevos Soles
  • Oriente: 20 Nuevos Soles
  • Occidente: 30 Nuevos Soles
  • Butaca: 40 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • Janos
  • Habemus Papas
  • Tienda Poeta
  • Estadio Mansiche

Posibles alineaciones:

Universidad César Vallejo: (1-4-2-2-2) Libman; Requena-Riojas-Cardoza-Serrano; Ciucci-Cedrón (Viza); Quinteros-Millán; Chávez-Fernández (Cobelli)

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Martínez-Rodríguez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra; Sheput; Pereyra-Blanco

 

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación