El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 Juan...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 3 – 2 Juan Aurich

Fue un buen partido, y ganamos bien, aunque nos complicamos mucho. Arrancamos mal, con muchos errores defensivos. Atrás estuvimos mal, los goles y las ocasiones rivales lo demostraron. Lo bueno es que hemos demostrado que tenemos gente en la banca para apoyar y que podemos prescindir de titulares que no dan la talla y dar la oportunidad a otros.

Daniel Ahmed mandó al terreno del Alberto Gallardo a Diego Penny, Matías Martínez, Alberto Rodríguez, Paolo De la Haza, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput, Sergio Blanco y César Pereyra. Entraron en el segundo tiempo Irven Ávila, Josué Estrada y Pedro Aquino.

Diego Penny (5): Estuvo bien en términos generales porque los goles no fueron su culpa, sino de algunos errores puntuales en la defensa. Luego, logró sacar algunas pelotas claras incluso en la línea del arco.

Matías Martínez (4): Mal partido de toda la línea defensiva. Martínez no dio la talla en este partido y a pesar de que no cometió errores groseros, siempre perdió el duelo ante los delanteros chiclayanos.

Alberto Rodríguez (4): Tuvo un duelo mano a mano con ‘El Pana’ Tejada, y lo perdió. El atacante rival lo superó siempre y en el segundo gol, fue responsabilidad directa del ‘Mudo’ al distraerse y dejar que le ganen la espalda.

Paolo De la Haza (4): Otro que tuvo un duelo mano a mano, pero en esta ocasión fue contra Céspedes, y también la perdió. El lateral de la selección se paseó por la banda izquierda y De la Haza no pudo hacer nada para detenerlo ni superarlo y al final salió cambiado.

Alexis Cossio (3): Definitivamente la hinchada no le tiene confianza y eso le juega en contra porque comete errores tontos. En el primer gol de los rivales falló de manera garrafal al perder la pelota saliendo del área, lo que generó el gol.

Jorge Cazulo (7): Un gran partido del ‘Piqui’. Se puso el equipo al hombro y defendió, lideró, carajeó y se fue hasta el piso con tal de detener a los rivales, y lo logró. Una gran actuación de uno de los líderes del equipo.

Josepmir Ballón (5): Se le vio bien sumado al ataque en ocasiones aprovechando los contragolpes. En defensa estuvo bien aunque sufrió bastante ya que Aurich fue un duro rival.

Horacio Calcaterra (7): Tuvo un gran partido también. Manejó los hilos del equipo desde el medio campo y por la banda apoyó mucho generando peligro. Luego aprovechó una gran oportunidad para marcar el segundo del equipo, lo que significó el empate momentáneo.

Renzo Sheput (6): Fue el más importante durante el primer tiempo. Él ayudó a manejar bien la pelota y luego desde tiro libre metió un golazo magistral que nos metió de nuevo en el partido, ya que Aurich nos dominaba.

Sergio Blanco (3): Realmente pésimo, casi no hizo nada. Es triste lo poco que aporta últimamente Blanco. Ahora no generó peligro y siempre perdió los duelos contra los defensas chiclayanos.

César Pereyra (3): Desde la parte de la tribuna donde yo estaba, Pereyra fue el más criticado ya que realmente no aportó nada. Intentó bastante pero fue muy impreciso y falló ocasiones tontamente.

Los Cambios:

Irven Ávila (6): Es muy obvia la influencia que tiene Ávila en el equipo. Desde que entró, el partido cambió y rápidamente mandó dos pelotas al palo y una la pateó directa al arquero. Luego aprovechó un pase gol del árbitro tras un error en salida del arquero rival, para marcar el gol de la victoria.

Josué Estrada (5): Me dio gusto verlo entrar así. Tras la mala actuación de De la Haza, Estrada entró para enfrentar a Céspedes y lo hizo bien. Por derecha generó muchas jugadas de peligro y justificó su ingreso.

Pedro Aquino (5): Otro que entró muy bien. Se paró bien al medio e incluso apoyó en el ataque con jugadas arriesgadas pero bien logradas. Esperemos que tenga más minutos el próximo año.

3 COMENTARIOS

  1. Estas calificaciones son muy curiosas. Blanco, Pereyra y Cossio reciben la más baja calificación de 3 y De La Haza, de lejos el peor de la cancha recibe un generoso 4.
    Repasemos: el picante habilitó a Ávila en varias jugadas y Cossio hizo lo propio con Calcaterra en el segundo gol. De la Haza, por su parte, nunca pudo controlar a Céspedes, no se suma al ataque con propiedad y cundo subia no regresaba dejando desprotegido su sector. Su nota seria 2 siendo generosos.
    Hay que reconocer que Ahmed hizo buenos cambios y sacó a tiempo al improductivo De la Haza para el buen ingreso de Estrada.

    • Yo también lo prefiero.
      El “Mudo” aún conserva varias de las cualidades que lo catapultaron a Europa (ubicación, anticipación y buen juego aéreo) pero ha perdido quizá la más importante: la velocidad. En el segundo gol de JA quedó en evidencia esa lentitud pues no se pudo recuperar en velocidad para cerrar al Pana Tejada (que tan rápido tampoco es).

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación