La Cancha: UTC 2 – Sporting Cristal 3

La Cancha: UTC 2 – Sporting Cristal 3

Por -
8 964

Que sacamos un triunfazo, lo sacamos. Y el superlativo no está mal usado aunque sí requiere una aclaración. A diferencia de otros partidos que calificamos como “triunfazo” por el gran juego mostrado por Sporting Cristal, ahora tenemos que justificar la expresión porque terminamos ganando un partido que tranquilamente pudimos perder. UTC, en el segundo tiempo, tuvo dos tiros al palo y un gol – desde mi punto de vista – mal anulado. Claro, también es cierto que su primer gol debió ser anulado por off-side pero eso no quita mi punto.

¿Cómo entonces terminó ganándolo Sporting Cristal?

Pues, para empezar, con bastante suerte. Esos dos tiros al palo de Rossel bien pudieron cerrar el partido y hoy estaríamos hablando de otra cosa. Pero, sobre la suerte, también hubo – y bastante – oficio. Cristal siguió buscando el partido y lo consiguió de manera correcta. Incluso en los momentos en que UTC nos controló de mejor manera, siempre quedó la impresión de que Cristal podía terminar llevándose el partido.

Fue bueno lo de UTC. Rafael Castillo buscó atacar a Cristal por su flanco más débil y explotó nuestras bandas donde ni De La Haza ni Cossio pudieron imponer condiciones. Eso y la debilidad de los centrales, les permitieron capitalizar una diferencia tras el primer gol de César Pereyra. Frente a eso, Cristal adoleció de precisión en su juego. La cancha no ayudó y nuestro juego se volvió un concierto de pelotas perdidas. De esa forma es difícil.

En el segundo retomamos algo más de control. Volvieron a aparecer Josepmir Ballón y Carlos Lobatón y, con ellos, el Picante explotó su condición de nueve goleador. Claro, fue eso y la suerte que si alguno de los dos palos hubiera sido gol … otra habría sido la historia.

Presente feliz para Sporting Cristal. Llevamos varios partidos invictos y pareciera que sobre los argumentos de fútbol, tenemos a la fortuna de nuestro lado. Por lo pronto, avanzamos a paso firme al objetivo de fin de año.

Aunque sería mejor no tener que pasar partidos tan angustiantes como el de ayer.

8 COMENTARIOS

  1. Y es que aún estamos en la era Ahmed, que no se olvide. De ganar con jerarquía (local) el campeonato 2012 a ganar con “rush” final, el 2014 y apertura 2015. No me quejo porque Cristal tiene el deber de ganarlo todo a nivel local siempre. Esta es la era Ahmed señores, no pidamos más, esperemos que el próximo año podamos planificar una buena copa libertadores y se encamine un equipo de jerarquía que al corto plazo empiece a competir internacionalmente, y de pasada ganar como Juventus, creo que es el ejemplo a seguir, sino chequen su reciente historia.

  2. Se han dado cuenta que cuando Revoredo no jugó (por lesión) la defensa se mostró más sólida en todos los partidos jugados durante su ausencia?, aunque en estos momentos no recuerdo mucho, creo q igual nos hicieron uno o dos goles, pero la defensa se veía más segura, con mayor resolución, alternativas como Abrám y Rodríguez le dan mayor solidez a la defensa y no se pasa muchos apuros, algún gol siempre nos van a hacer porque finalmente esto es fútbol, pero la ausencia de Revoredo sinceramente me transmitió una mayor tranquilidad en dichos partidos cada vez que nos atacaban, y ahora que ha regresado pareciera que este tipo transmite a toda la línea defensiva su inseguridad, su nerviosismo, cada vez que nos llegan y más por su lado pareciera gol seguro para el rival, yo estoy más que seguro que Ahmed también se dio cuenta de todo lo que digo, se dio cuenta que sin Revoredo la defensa mejora bastante, y ahora que regresó lo vuelve a poner????, mientras no se compruebe nada todo es especulación, pero creo que la inclusión de Revoredo en el equipo como titular indiscutible va mucho más allá de una cuestión táctica o algo así, como se especula por ahí, alguien obliga a Ahmed a ponerlo de titular indiscutible, que cague uno, dos, tres partidos ya que ‘xuxa’, pero q los cague todos???, no jodan pues, sinceramente Revoredo debería estar un buen tiempo en la banca de suplentes. P.D. Alguien me puede decir qué pasó con Rodríguez???, acaso se volvió a lesionar??, si es así también estamos jodidos, ese pata es bueno en la defensa pero se lesiona cada dos partidos, así no pues, es momento de foguear a Abrám y Bernaola, ya se que el último se fue a Muni, pero se le puede recuperar, en fin…
    pese a todo estamos por el camino correcto

  3. Viendo el partido por tv , me pareció correctamente anulado el gol a UTC, aunque la jugada era fina, para mi estaba claro, ayer en el programa de Peredo con ayuda de la tecnología se comprobó que si fue off side.
    En cuanto al “triunfazo” , siendo un gran triunfo desde el resultado y las condiciones del partido, no se jugó bien nuevamente, no nos pueden llegar tan fácil, la recuperación de algunos jugadores y la eficacia del picante no pueden ocultar las graves deficiencias defensivas, más notorias en su fase final, dejando desapercibidas las falencias en instancias anteriores.
    He apoyado a Revoredo, porque me ha parecido que siempre cumplió y que sus deficiencias pasaban más por infortunados bloopers que por deficiencias en su marca, pero debo reconocer que en en estos dos últimos partidos ha estado realmente muy mal , creo y espero que Ahmed lo mandará la banca para el próximo encuentro.
    Me parece pertinente mencionar, las ganas con lasque está ingresando Joa, se merece que le den más minutos, sobre todo cuando se necesite abrir la cancha por la derecha.

  4. Si una palabra define el presente de Sporting Cristal es CONTUNDENCIA. Ayer no merecimos ganar porque no jugamos mejor que UTC y nos generaron más de lo que generamos. El desequilibrio se dio en el área rival para ambos equipos: mientras ellos fallaron en la definición nosotros estuvimos casi infalibles ante Heredia.

    Es lo que tenemos, es a lo que apostamos con Daniel Ahmed.

  5. Veo difícil ganar el campeonato jugando así. El hecho de jugar sin extremos nos hace centralizar demasiado el juego entonces al rival sólo basta aglomerar gente atrás para complicarnos. Hoy por hoy somos un equipo predecible, sin sorpresa que sólo gana los partidos porque impone su jerarquía y su oficio sobre el de los rivales en jugadas puntuales.

    Me parece que para campeonar se va a necesitar cambiar el sistema del equipo porque así sólo le vamos a ganar a los equipos chicos. Necesitaríamos volver a jugar con extremos para poder tener desequilibrio y sorpresa; obligar al rival a ocupar todo el ancho de la cancha y no sólo el centro.

    Sin embargo veo difícil que esto suceda por dos razones: primero, porque eso implicaría sentar a algún jugador “de peso” en el plantel (cosa que sabemos que Ahmed no hace fácilmente) y segundo, porque hoy no tenemos a ningún extremo capaz de desequilibrar durante los 90 minutos. Por un lado está ‘Joa’ que desequilibra pero no lo veo como para 90 minutos, y por otro lado Jairsinho que no tiene el nivel para estar en Sporting Cristal.

    Si vamos a generar 3 o 4 por partido, normalmente meteremos 1 o 2 goles. Entonces la solidez defensiva es fundamental para garantizar el resultado. Preocupa entonces que Ahmed insista en Revoredo porque ese tipo lo único de lo que es garantía es un par de cagadones por partido.

    Por eso veo difícil campeonar este año. Ya no podemos traer a ningún extremo para darle desequilibrio al equipo (tampoco hay presupuesto para ello) entonces sólo queda esperar que el equipo pueda sacar los resultados necesarios en los play-off. El próximo año se irá Ahmed (gracias dios por eso) y ojalá venga Soso, a ver si volvemos a ser un equipo que gana jugando como nos gusta.

    PD:
    A quienes saben los detalles de este enredo de campeonato:
    Si Cristal además del Apertura gana el Clausura (y por extensión es el mejor del acumulado) ¿no debería ser el campeón automáticamente al ganar 3 de los 4 cupos a las semifinales?
    ¿O acaso el cupo del mejor del acumulado va forzosamente a un equipo que no ganó ningún torneo al margen de si este fue el mejor del acumulado o no?

    Digo porque sería ridículo que Cristal gane Apertura, Clausura y Acumulado y aún así defina en la final contra A) César Vallejo o B) Equipo que no ganó nada ¿Melgar?

    • Si Cristal, además del Torneo Apertura que ya ganó, también ganara el Clausura, sería automáticamente finalista y esperaría al ganador del partido entre el campeón del Torneo del Inca (Vallejo) y el mejor equipo del acumulado Apertura – Clausura (es decir, el segundo mejor, porque el mejor sería obviamente Cristal).

      Servido.

      • Entonces el campeonato tiene un formato ridículo. Casi no hay ningún incentivo a ganar el clausura porque igual tendríamos que definir con Vallejo o con un equipo que no ganó ni el acumulado.

        Ridículo.

  6. Estos torneos como todo lo que se relaciona con nuestro futbol es un rompecabezas, tenemos una mierda de torneo, asi con todas sus letras, ahora esta el que gano la copita Inka (cola?) el que gano el Apertura (Cristal) el que gane el Clausura (posiblemente Cristal o tal vez otro) y el ganador del Acumulado y al final se juntaran cuatro equipos para sacar el Campeon; que es esto? cosa de locos. Pero ni tan de locos porque siempre sera la intencion que alguna de las comadres gane algo para llegar al final y pelear por el titulo, esa es la realidad, no creo la o gane algo, entonces si o si trataran de meter a los cagones contra viento y marea; ese es el motivo de este gran torneo cagon, asi de simple.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación