La Cancha: Unión Comercio 1 – Sporting Cristal 4

La Cancha: Unión Comercio 1 – Sporting Cristal 4

Por -
7 1018

Lindo resultado para emocionarse, ¿no?

El Campeón regresa a competir y lo hace rompiendo una racha de meses que el equipo local tenía jugando en su cancha. Y la rompe con goleada y con triplete de César Pereyra que es un jugador que se merece estas alegrías.

¿Qué se puede pedir? ¿Qué se puede reclamar?

Pues no sé si reclamar pero sí llamar la atención. Me imagino que en las oficinas del comando técnico cervecero estos detalles no pasarán desapercibidos pero a la hinchada hay que comentarle que si bien Sporting Cristal fue superior a su rival de turno, tampoco es que haya existido una diferencia real de cuatro goles. Incluso del 1 a 4 es engañoso. No es tanta la diferencia entre Cristal y Unión Comercio.

El resultado se explica no sólo por la genial contundencia que mostró el cuadro cervecero en el que casi cada remate al arco terminó siendo gol. Se explica también en un mal momento del rival que supimos aprovechar, a una sorpresa que ocasionamos ya que no esperaron un Cristal que los apriete tan arriba y a una displicencia que sus propios jugadores mostraron en diversos pasajes del partido.

Mérito de Cristal, entonces, aprovechar las flaquezas del rival. Así éstas sean coyunturales y emocionales. Comercio llegó relajado al partido y Cristal lo mató. Simple, rápido, higiénico.

Pero, en otras condiciones, el resultado bien podría haber sido más ajustado. Comercio nos llegó y mucho. Alex Araujo se hizo figura hasta el punto de disputarle la importancia al Picante Pereyra y pierde esta nominación sólo porque el gol siempre es más llamativo que la atajada. La grandeza del rendimiento de Araujo contrasta con la fragilidad de una defensa que gana mucho con Alberto Rodríguez pero en la que el mudo no puede hacerlo todo siempre. Y, también, recordar la importancia de Sergio Blanco. Cuando sacamos a Blanco del partido para cerrarlo con Renzo Revoredo en la cancha, Comercio se vino para arriba y nos puso en las cuerdas. ¿Quieres ver la importancia de Blanco en la cancha?, mira el partido de ayer luego de su salida.

Entonces, que la prensa hoy nos ponga como favoritos a ganar el título es humo puro. ¿Favoritos? ¿Cuándo Cristal no ha sido favorito para ganar un título local? Eso es un tema de camiseta. Pero en lo que es fútbol, aún faltan muchos partidos por jugar y todavía quedan falencias que corregir. Tengámoslo presente.

Mas allá de eso, ¡qué linda manera de iniciar un campeonato! Como para que todos sepan que Sporting Cristal ya empezó a competir.

7 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo con Chalo, este Cristal fue efectivo arriba pero en defensa el unico que se salva es Rodriguez, la defensa es de terror, inclusive, una de Martinez que para mi era de expulsion (la saco barata) ahi quedaba Cristal con diez y se nos venia la noche, ademas que el rival no estuvo fino porque tuvieron muchas como para anotar y a ese Pajoy no lo paraba nadie solo que la defensa tuvo suerte y al buen mudito que es una garantia, como bien lo dice Chalo un resultado mentiroso, este partido no era para un 4-1, Por eso nada de repicar campanas, y tratar de mejorar porque este partido como tantos otros bien se pudo haber perdido creanlo o no, pero igualmente el triunfo es bienvenido y nos trajimos los tres puntitos. FUERZA CRISTAL!

  2. Una victoria con goleada y en una cancha difícil no da para mucha crítica, sin riesgo de ser calificado de aguafiestas, pero considero que el rival sin sus centrales habituales y sus delanteros sin gol, nos dió todas las facilidades, impensadas en otras circunstancias.
    El punto en que me quiero centrar es la actuación de Martínez, estuvo pésimo y además debió ser expulsado por una patada de criminal al porto rival, totalmente fuera de lugar, demostró que es un picapiedras, y me confirmó fehacientemente la opinión que acerca de él emití, luego de su debut con la celeste.
    Pero hay cosas rescatables, como el renacimiento de Peryra ( aunque sea ante esa defensa) , Sheput que lució un poco mejor físicamente y Cossío que evidenció que tiene algunas habilidades, que el mismo se encarag de esconderlas habitualmente.
    El planteamiento de Ahmed queda entre paréntesis, dadas las circunstancias del partido, en espera de otros de mayor rigor.

  3. Concuerdo en todo. No hay que dejarse llevar por este gran resultado que finalmente es engañoso. Me gustaron los primeros minutos en donde se presionó arriba a Unión Comercio, luego del gol retrocedimos, fuimos efectivos y, los últimos 15 minutos, sufrimos asedios constantes del rival.
    Creo que hay que tomarlo con calma y seriedad. El camino es largo…

  4. Suscribo todo lo dicho por Chalo.

    Partido muy parecido a aquel en el Cusco contra los usurpadores de identidad, con un Cristal notablemente eficaz y un rival que tuvo tantas ocasiones de gol -o más- pero que por displicencia no supieron concretar.

    Dio gusto ver a Pereyra EN SU POSICIÓN y volviendo a marcar, a Cazulo disfrazándose de Lobatón metiendo pases increíbles, a Araujo que respondió cuando se le exigió y a Cossio que, por más errores pueda cometer, siempre se proyecta SIN MIEDO (saludos Josué Estrada). Lo malo, más allá de lo fácil que nos llegaron, fue ver ese inexplicable primer cambio.

  5. LOS TRIUNFOS SE DISFRUTAN

    Contento con la goleada a un equipo difícil, en un campo pesado y un clima calurosamente hostil. Cristal es inteligente para jugar, y si bien hay errores, -como en todos los equipos- también hay virtudes y aciertos.
    Lo genial es que se goleó, y todo triunfo celeste a mi, me alegra bastante, y lo disfruto como se debe.
    El próximo partido será una historia diferente, con sus aciertos y sus errores, y hasta entonces, no me voy a detener a renegar por los errores o por lo que no se hizo. Prefiero seguir disfrutando de este momento, esperando convencido que el equipo siga en alza.

    ¡Fuerza Cristal!

  6. Como pocas veces, no pude presenciar el partido así que no puedo opinar. Cuando supe el marcador la verdad que me sorprendió porque sabía lo difícil que es Comercio en su cancha así que imaginé que Cristal había hecho un partidazo aún sin sus seleccionados.
    Sin embargo, leyendo los comentarios de los que vieron el partido, me desilusiono un poco. Digo un poco porque de todas maneras es un triunfazo pero yo esperaba leer cosas más positivas sobre el rendimiento del equipo.
    Al parecer seguimos padeciendo lo errores de siempre y que son ya una especie de marca registrada en el Cristal de Ahmed. El turco está ya de salida así que no me esperanzo demasiado en que esto vaya a cambiar. En general el campeonato peruano da muchas licencias como para que sucedan resultados engañosos. Desafortunadamente tanto engaño hace que la verdad finalmente nos golpee duro cuando jugamos torneos internacionales.
    Esperemos que las nuevas generaciones de futbolistas que está formando Cristal estén aptas para la alta competencia fuera de nuestras fronteras.

  7. […] amistosos en Estados Unidos, nuevamente el equipo supo pegar en los momentos justos y consiguió un 1-4 inimaginado en la previa, volvió Pereyra con un hattrick y Cossío aumentó antes del descuento de […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación