La Cancha: Sporting Cristal 4 – Ayacucho FC 0

La Cancha: Sporting Cristal 4 – Ayacucho FC 0

Por -
9 1133

Cuatro goles y una hinchada agradecida.

El grito de aliento a Írven Ávila por parte de la hinchada celeste reunida en el Alberto Gallardo grafica este momento momento feliz del Cervecero. El Cholito la buscó y la buscó. Se le negó varias veces pero aún así, su esfuerzo fue reconocido por la gente. Al final, Ávila selló la goleada y gritó su bronca imitando a uno de los goleadores más queridos de la tribuna. Trepado en el alambrado como hace tantas temporadas gritaba Luis Alberto Bonnet.

Conmovedor.

Cristal sumó su tercera goleada en cuatro partidos. 15 goles anotados y sólo 4 encajados. Superó con tranquilidad a un Ayacucho FC que exigió todo lo que Cristal le dejó. Un partido jugado a media máquina, en el que fue evidente que los celestes no se exigieron y hasta dejaron jugar cómodo al visitante durante muchos minutos. A pesar de eso, bastó la calidad del plantel para capitalizar los puntos.

Tal vez la jugada que mejor representa el juego cervecero fue el primer gol del partido. Revoredo inició la jugada en área cervecera. El balón llegó a Lobatón quien lanzó un pase extraordinario, de memoria, sin siquiera ver, para que llegue Paolo de la Haza. El chalaco lanzó un centro preciso que Pereyra cruzó de cabeza. Fenomenal. Cristal anotaba luego de media hora de un partido trabado con una jugada impensable en otros equipos. Mérito del equipo y del trabajo. Una jugada de entrenamiento, una jugada de calidad y preparada. Pocos minutos después, Alexis Cossio aumentó con un gran remate antes del primer tiempo.

No se puede decir que el juego celeste dejó satisfecho a la gente. Se cedió pelota y campo aun rival inócuo y se jugó a su ritmo más que al nuestro. El triunfo, entonces, parece como logrado por pura fuerza de gravedad. Un equipo campeón frente a un equipo que no logra encontrar la fórmula para dejar de pelear abajo. La gente sigue pensando que este 4 a 0 fue poco para todo lo que muestra Cristal.

¿Se dejan dudas? Sí. No necesariamente negativas. Aún queda la inquietud de saber qué pasaría si Cristal diera todo lo que, al parecer, puede dar. Esto da paso a la pregunta de si Cristal podrá aplicar esa presión adicional que da a entender cuando se vea en la necesidad de hacerlo. Hasta ahora se van superando los escollos con bastante suficiencia. Parece que alcanza para mucho más pero aún no se tiene la certeza.

En todo caso, el presente perfecto da tiempo y tranquilidad para seguir optimistas y soñar con más. Mucho más.

Lo que queda, con toda seguridad, es la expectativa de ver una nueva goleada cervecera. ¡Que continúe este presente feliz!

Artículos iguales

9 COMENTARIOS

  1. De acuerdo con el análisis, no hay mucho que agregar, tan solo un apunte: ! que limitado es Martinez ! , ¿ que les paso a nuestros dirigentes? , les vendieron gato por liebre, ¿ no vieron sus videos?, si yo me di cuenta en el primer partido que jugo en la noche celeste( está escrito) y lo peor es que ahora que Revoredo está bajetón, se produce una sinergía negativa que asusta, ¿ por que jugó Rodríguez en la reserva?.
    Muchos se preguntan por qué Ahmed insiste con Revoredo, yo supongo porque no es tan malo como dice la mayoría, pero que más se debe a que es el único ( en ausencia de Rodríguez) que le da salida jugada al equipo, ni Martinez, ni Abram ni Bernaola( cuando estuvo) salían jugando, la tiraban por arriba y mal, entonces , creo que Ahmed pensando que los tres defensivamente van por allí, Revoredo le daba algo que no tenían los otros. Simple creo yo.

  2. Pienso que esta cronica se hace con mucho optimismo, este Cristal no muestra lo que expone Chalo, eso de que se jugo a media maquina no me la trago, Cristal es auto-dependiente de lo que hagan los mas destacados que son tres o cuatro, despues lo demas es tragico, la marca es malisima y defensores sin ninguna garantia. Los ayacuchanos no hicieron gol porque asi es el futbol, aparte de que no sea equipo como para ganar a Cristal que por tener jugadores de mejor nivel (algunos) hacen la diferencia. En el segundo tiempo nos atacaron mas y se vio la realidad defensiva que hay ahi, eso de que no se exigieron tampoco me la creo, con los errores defensivos nuestros por suerte no nos anotaron; tal vez vi otro partido al que vio Chalo o viseversa. A ver como nos va en el Cusco, porque hasta ahora no nos han exigido de verdad, claro esta que como siempre espero que ganemos porque de eso se trata.
    Y ya no quiero hablar de los jugadores INDIFERENTES o mejor dicho los que estan alli por no se que razon.

    • Yo si creo que el equipo jugó a media máquina, el rival invitaba a ello, cierto que las goleadas pueden hacer creer erróneamente que el equipo es una máquina, pero tampoco que somos una mazamorra, somos un equipo que se está recuperando en busca de alcanzar su real potencial,
      Todo equipo basa su accionar en el rendimiento diferente de algunos de sus jugadores, no creo que haya equipo con 11 cracks superlativos, ni el Barcelona y por otro lado tampoco se puede descalificar un equipo por el bajo nivel de alguno(s), estoy convencido que en partidos contra rivales que nos pueden atacar más ( Valljo y Aurich ) la concentración de la defensa será muy diferente. pero con Rodriguez, espero.

  3. 11 partidos consecutivos sin conocer derrota. Una especie de luna de miel.
    Si uno criticara en este momento podría ganarse bastantes epítetos no muy cariñosos que digamos.
    Cuando Cristal está en estado de gracia tengo la impresión que los rivales a vencer son las canchas, el clima, los árbitros e incluso a veces nosotros mismos. Los equipos que enfrentamos son en general francamente modestos como se puede constatar cada vez que la mayoría de ellos participa en la Copa Sudamericana.
    Es por eso que estas rachas espectaculares y estos triunfos categóricos hay que ponderarlos en su justa medida, sin exageración. Pero entonces, ¿hay mérito? Por supuesto que sí porque se aplaude el esfuerzo por ser mejores, por intentar otra clase de juego, por imponer jerarquía, por destacarnos y distanciarnos del montón.
    Yo particularmente hubiera querido que en estos dos años Ahmed hubiera encontrado su equipo a principios y no a mitad de año. Esa demora es algo que siempre la tendrá en sus pasivos. Esa demora nos impidió dar el salto de calidad internacional.
    A pesar de que hemos agarrado ritmo aún es pronto para sentirnos campeones. Imagino que en algún momento el equipo tendrá que perder o sufrirá algún bache. Lo bueno es que hay que reconocer que este equipo ha sabido mostrar rebeldía. Queda pendiente también vencer este a los clásicos rivales tan venidos a menos.
    Si volvemos a clasificar a la Libertadores será necesario, en mi opinión, inyectarle más fibra al equipo, más nervio. Por lo menos tres refuerzos de real peso. Y ojalá acertemos en la contratación del nuevo DT.

  4. Conversar acerca de Cristal siempre sera motivo de polemica entre nosotros y esto porque claro, es futbol y el futbol da para eso mismo, polemizar; Cristal esta goleando eso esta claro y por lo mismo como que se piensa que se relaja por como se maneja el partido mas yo no lo veo asi, en el partido anterior a este nos atacaron en el segundo tiempo mas de lo que atacamos y por suerte no nos anotaron, se veia al equipo apurado y sacando la pelota como sea, eso es relajarse? o jugar a media maquina? exceso de confianza podria ser pero luego llego el apuro, la defensa esta como siempre y mejora algo cuando esta Rodriguez, pero este juega dos partidos y descansa cuatro. A ver si con otros rivales podemos ver donde estamos.
    La critica siempre estara alli de acuerdo a como uno ve los partidos, pero eso si, ojala se mejore y sigamos por la senda de los triunfos porque al final eso es lo que cuenta

  5. Algunas reflexiones que me dejó el partido:
    1. La gran lucidez de Carlos Lobatón. Dos pases precisos de media/larga distancia para abrir el juego que terminaron en gol (el primero y el segundo), más un gol de gran factura sombreando al arquero a quién pilló adelantado. Cuando Carlos está ausente, definitivamente el equipo lo siente.
    2. El mal momento de Irven Beybe. Realmente, tuvo un partido para el olvido (a pesar del gol que marcó al final, que fue mérito total de Joa Arroé) y merecía ser cambiado antes.
    3. El excelente momento del “picante” Pereyra, que encontró su mejor forma como goleador. Afortunadamente, su buen momento compensa el mal momento de Ávila. El Picante ahora ha explotado como goleador desde que Ahmed lo viene ubicando acertadamente como “9”.
    4. Cómo se extraña al “mudo” Rodríguez en la zaga. Yo preferiría a Abram jugando como back izquierdo cuando el mudo este ausente, pero Ahmed insiste en Revoredo, quien genera más dudas que certezas (ya lo vimos el partido pasado). A pesar de todo, creo que Rodríguez y Martínez son la mejor pareja de centrales que tenemos hoy por hoy.

    • De acuerdo. Pero ojo que la culpa no la tiene él sino Ahmed que insiste. Raro no? creo que Abram con sus limitaciones es más central que Renzo.

  6. Sporting Contundente

    No es la primera vez que se golea al equipo de Ayacucho (antes Inti Gas) sin embargo lo digno de resaltar es la contundencia de Sporting Cristal, de local y visitante: cuatro partidos ganados y 15 goles a favor. Sin embargo, recordando otras goleadas cerveceras ante equipos de media tabla o que pelean la baja, considero que cristal no luce cuando el rival muestra muchas falencias o debilidades. Cabe recordarse que los mejores partidos se dan cuando ambos rivales tienen similares argumentos y fortalezas.

    Por tanto, rescato de estos cuatro partidos inicio la efectividad de Cristal tantas veces reclamada y también la solidaridad de los jugadores para defender. No por algo, Ballon o Calcaterra han sacado alguna pelota en la puerta del arco.

    Ahora se viene una seguidilla de encuentros difíciles: Domingo con Cienciano en Cusco, Miercoles con Melgar en Lima y Sábado con Alianza en Matute. Si a esto le sumamos que el miércoles no se jugaría el clásico, Alianza llegaría descansado para jugar con el Sporting, aunque todo parece indicar que Alianza desea aprovechar el mal momento de la U y que jugaría sin público para cumplir sí o sí con el clásico aunque sea a puertas cerradas o en Matute.

    Tres partidos para consolidar a Sporting Cristal antes de la primera fecha de eliminatoria. Tres fechas para emplear a fondo a todo el plantel, y la oportunidad para que algunos jugadores se muestren. pienso que Succar podría volver unos minutos en el Cusco, así como Gonzales y Manicero (quienes saben jugar en altura) al igual que el retorno de Abram quien hizo un gol contra Garcilaso en Cusco, aunque todo indica que quien regresa es el Mudo a la zaga.

    Es una lástima que por la expulsión Abram haya perdido el titularato. Ojalá en una nueva oportunidad la aproveche porque tiene buenas condiciones. Igual estos partidos pueden servir para la consolidación de Cossio, quien ya hizo un gol en Cusco y viene en racha. Y este partido es preciso para el dribling encarador de Avila ante una defensa cusqueña que da licencias cuando la presionan o amagan.

    Cristal viene bien y me da gusto verlo ganar y golear. Ahora que vienen rivales más complicados, creo que Cristal se exigirá de acuerdo a como lo exijan sus rivales. No han sido triunfos fáciles como afirmó Lobatón, pero por la forma de juego y a pesar de algunos errores, Cristal da confianza de que seguirá luchando hasta el final por campeonar el Clausura.

    ¡Fuerza Cristal!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación