La Cancha: Sporting Cristal 4 – Alianza Atlético 1

La Cancha: Sporting Cristal 4 – Alianza Atlético 1

Por -
5 889

Se temía de Alianza Atlético no tanto lo que en efecto podía hacer sino, más bien, lo que Cristal no sabría hacer frente a un equipo que viene a abroquelarse atrás.

En ese sentido, habría que reconocer que Alianza Atlético – no sé si por decisión técnica o por falta de trabajo en ese sentido – no se llegó a cerrar atrás todo lo bien que se hubiera podido cerrar atrás. Entonces, Cristal no tuvo mucho problema en encontrar el camino al arco y en anotarse otra goleada más que pudo ser, esta sí, mucho más holgada.

Faltó fineza en la elaboración cervecera. Ese último pase que pone al delantero a tiro de gol se hizo extrañar y, en la mayoría de casos, quedaba corto, largo o impreciso. A pesar de eso, hubo varios pases de filigrana – como el de Horacio Calcaterra que habilitó a Luiz da Silva – lo que demuestra la intención de juego de Sporting Cristal. Esa intención de juego que es la importante y la que se valora: el juego sobre el apuro, el pensamiento sobre el reflejo, el buen juego sobre el juego afortunado.

Con la tarea hecha, Sporting Cristal cedió iniciativa y ahí – nuevamente – mostró flaquezas. La defensa cervecera es irregular ya que por igual puede brindar una respuesta fantástica a un ataque severo como también puede caer en errores increíbles que cuestan goles en contra. Se nota mucho trabajo, mucha dedicación pero aún no podemos superar ese problema histórico. Sporting Cristal y su crónica flaqueza en la defensa, temporada tras temporada.

Da gusto tener un equipo que afronta la segunda mitad del año con una sensación de contundencia y concreción. Atrás quedaron los partidos en los que el equipo se veía aún bisoño y adolescente. Este Cristal 2015 parece ya convencido de sus condiciones y conocedor de sus capacidades. Así, pisa firme y seguro a la obtención de su objetivo. Pareciera por momentos que, salvo tropezones inexplicables, si se mantiene el ritmo, el nivel y la dedicación, el camino viene pavimentado.

Que gusto es verte, querido Sporting Cristal.

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, todo va color de rosa (o celeste) ahora quisiera verlos contra las comadres que aunque esten “pateando lata” cuando se trata de enfrentarnos se esmeran y dan el partido de sus vidas, porque no quieren perder contra nosotros y juegan su final. Como me gustaria llegado el momento les arrimemos una hemorragia de goles y dejarlos en su lugar y que los paskines chicha exploten del higado y no jodan mas.
    Cristal eres todo para mi…FUERZA VERDADERA MAQUINA CELESTE, LA UNICA! la que marca el paso en el Peru

  2. VAMOS POR VENTURA DE DIOS…QUE DIABLOS LE HA VISTO AHMED A REVOREDO?…el gol que nos pone AA fue una burla de este sujeto…lo bailaron de la forma mas ridicula…allí se vio lo tronco qué es…Cómo explica Ahmed el hecho de olvidar a Luis Abraham?…Invito a Chalo a desarrollar lo que se llama una campaña perointensa para obligar a Ahmed a que deje de lado a Revoredo…Ya está muy claro que sobra en el equipo y lo está perjudicando

  3. OTRA GOLEADA

    El equipo volvió a golear. Lo que temía era que a Cristal le haga daño el receso como en el Apertura, dado que a mitad de semana los titulares habían empatado con Coopsol. y en el receso del Apertura perdieron con Cantolao. Sin embargo, el Alianza Atlético dio muchas licencias quizás porque el partido anterior le expulsaron a dos jugadores y se ve que les hizo falta.

    Lo mejor de Cristal es la contundencia y para esto resalta como a levantado el nivel el “Picante” Pereyra, quien no sólo hace goles sino también da pases de gol. Le costó adaptarse y ahora, gracias a su esfuerzo y a ser mejor ubicado en el campo ( de nueve, entre los centrales, como muchos pedían) el Picante hace una gran labor. Se ha formado un tridente Chapa, Cholo y Picante que crea peligro y presiona. Ahora con el regreso de Lobaton, veremos si se cambia el esquema. En cuanto a la defensa, si bien no me gusta la dupla de Revoredo con Martinez, pienso que se debe evaluar porque en los últimos minutos Cristal decae y recibe un gol. Por fortuna no es algo que se de todo el partido, lo que muestra mejoría. Cabe indicarse que el equipo mejora con Rodriguez en la zaga y que Abram perdió el titularato por su expulsión en Cusco. Espero la recupere. También es bueno resaltar la mejora de Cossio, quien a añadido a su despliegue criterio y ha mejorado al centrar.

    Por lo demás, Cristal sigue en alza y me gusta que de esa imagen de fortaleza y contundencia.
    Ahora se viene UTC, en campo sintético en Cajamarca. Si bien es un equipo dificil de local, notó que es un equipo que se cae fisicamente el segundo tiempo, lo que me da confianza en lograr un resultado positivo. Y me gustaría ver al tridente celeste con la magia de Lobaton, como una forma de consolidar el tridente como esquema base de juego,en cualquier campo.

    ¡Fuerza Cristal!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación