La Previa: Torneo Clausura – Fecha 5 – Sporting Cristal vs. Ayacucho...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 5 – Sporting Cristal vs. Ayacucho FC

Por -
2 809

Corresponde iniciar este artículo felicitando a quienes construyeron esta página llamada “El Cristal con que te Miro” desde hace ya 8 años. Chalo ya se extendió en los agradecimientos a todos los colaboradores y yo me uno a los mismos, con el agregado de mencionar al mismo Chalo, quien creó esta muy buena página luego de una derrota ante Municipal en aquel Clausura del 2007 que nunca olvidaremos, para bien o para mal. Sigo este medio casi permanentemente desde 2011 y es un placer poder formar parte del mismo para poder informar a los hinchas celestes ávidos de la actualidad del club y de poder expresar su opinión.

Bueno, dejemos de ponernos sentimentales y vayamos al partido de hoy.

Jugamos contra el colero… ¡¿Yei?! No, no es un San Simón o un Cobresol. Tiene sus armas, de hecho, es el tipo de equipos que pelean la baja que te fijas en los jugadores y dices… ¿Un equipo que tiene ese jugador va último? Tampoco quiero decir que es un equipo complicadísimo, pero tiene sus virtudes y como la gran mayoría en el Gallardo, seguro agrupará muchos jugadores atrás, cosa que nos viene costando y esperamos que se siga resolviendo como en las últimas fechas. Ahora veamos a quienes nos enfrentamos desde las 3:00 pm. en el Alberto Gallardo.

Bueno, y esto es lo que te hace entender por qué están últimos.

El rival

Salió entre lágrimas cuando vencimos su valla en el 93′ en el Apertura que acabamos de ganar, y eso porque Mario Villasanti sacó absolutamente de todo ese día, hasta el momento del segundo gol, claro está (el primero fue un desvío). Así que se aguarda un desempeño similar que nuestros jugadores deben superar, esperemos que con mayor tranquilidad, eso sí. Gianfranco Castellanos – quien hace poco ha sufrido las sensibles pérdidas de su padre y de su hermano, y desde aquí le mandamos nuestro más sentido pésame – será quien espere su oportunidad desde el banco de los suplentes.

La zaga la conforman el recién llegado de Unión Comercio, Jair Yglesias – siempre al borde de la expulsión – y el joven Brayan Arana que se ha ganado un lugar en el equipo titular con el paso de los partidos. El lateral derecho será Jesús Arismendi – poca proyección, relativa efectividad – y por el otro lado estará el juvenil Arón Bernal, esto porque el titular – Jeicksson Reyes – se encuentra suspendido y cumple su sanción en este partido. ¿Opciones? Luis Prieto – paraguayo – aparece como central de emergencia y en realidad, no hay mucho más.

Una pena que no se vea la cara de Yglesias.
(Foto: Tribunal Deportivo)

Al medio se asume que Norberto Tulio utilizará una línea de contención y otra de creación que puede formar geométricamente tanto un trapecio como un cuadrado. En la primera línea estará el impredecible – por su carácter – Jorge ‘Foreman‘ Molina y Joseph Juárez, quien también ha ganado bastantes minutos en lo que va del año aunque ya no suma en la bolsa – a diferencia de Bernal. En la creación tienen un par bastante interesante y que tranquilamente podrían estar en equipos de media tabla. Henry Colán por derecha y Jesús Chávez por izquierda le arman las jugadas a los delanteros, se complementan bastante bien ya que mientras Colán destaca por su gambeta y velocidad, Chávez tiene en su mayor virtud el pase largo y el remate de lejos, además de ser el encargado de la pelota parada. Ray Gómez aparece como la opción más importante para cambiarle la cara al mediocampo, también está el refuerzo paraguayo, Alfredo Mazacotte, quien por razones que desconozco, no apareció ni en lista en el último partido del equipo huamanguino, ¿se fue del club? Es raro porque si estuviera lesionado, el club lo hubiera comunicado, como es el caso de Paolo Joya, volante mixto que aún está en recuperación. Tal vez sea el nuevo Mimbela o tendrá algún problema grave del que no estamos enterados.

El ataque lo van a conformar 2 delanteros que juntos me causan mucha preocupación. Fernando Oliveira y Víctor Ferreira tienen un estilo de juego que puede dificultar la salida pausada que siempre busca nuestra defensa y van a intentar forzar el error. Además tienen un muy buen juego aéreo, quizás su principal característica de cara al gol. Francesco Recalde, Cristofer Soto y Guillermo Tomasevich, uno más malo que el otro, son las posibilidades de renovación en la delantera ayacuchana.

No se asusten ni cuestionen su memoria. Es un photoshop de Líbero.

Sporting Cristal

Vuelve Alberto Rodríguez pero a la Reserva. ¿Algún cambio en defensa? ¿Que tiene que hacer Luis Abram para ser titular? ¿Tomarse una pociòn multi jugos a lo Harry Potter y volverse Renzo Revoredo?

En fin, creo que ya saben lo que pasará y lo pondré en las alineaciones probables, ojalá Ahmed nos sorprenda en ese aspecto. Por lo demás, seguiría el mismo once. El ‘Chapa’ – Sergio Blanco – todavía tiene para una semana, así que Daniel Ahmed no se verá forzado a tomar decisiones complicadas en el sector de ataque.

Cada vez que decimos que Revoredo debe ser suplente.
(Foto: Prensa Sporting Cristal)

Antecedentes

Siguiendo con los recuerdos ‘jarcor’. Recordemos el último empate ante Ayacucho FC, cuando era Inti Gas y no peleaba la baja. El último empate en condición de local contra el rival de turno fue en el olvidable 2011, un 0-0 en la fecha 22 de aquel Descentralizado. Después siempre ganamos pero eso es demasiado ‘mainstream’.

Que terreno para impecable.
(Foto: GraderíaSCelestes)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Vuelvo a repetir que hasta las 12:45 todos los menores de 12 entran gratis en compañía de un adulto y que los menores de 3 años siempre entran gratis.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Popular sólo por la Web)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Revoredo-Martínez-Cossío; Calcaterra-Cazulo-Ballón; Lobatón; Pereyra-Ávila

Ayacucho FC: (1-4-2-2-2) Villasanti; Arismendi-Arana-Yglesias-Bernal; Molina-Juárez; Colán-Chávez; Oliveira-Ferreira

2 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver (dijo un ciego) tres errores que pudieron costar igual cantidad de goles, 1-Calcaterra (cuando no) hacia una demas y pierde la pelota, casi nos cuesta; 2-Ballon da un pase atras para el de Ayacucho por suerte no paso nada y esta de Cossio 3-devuelve una pelota larga para la defensa pero la toma un contrario y otra vez se les escapo el gol. Que pasa?, no se pueden dar esas ventajas, con otro rival un poquito mejor, eran goles y esto no es solo de este partido, son varios los partidos que aunque estamos haciendo goles por suerte no nos vemos en problemas. Se ve que no hay la coordinacion defensiva, en los tiros libres o de esquina siempre se ve un rival por el segundo palo libre de marca. pareciera que no lo ven, todos salen al monton pero queda uno suelto y sin marca, que Ahmed no lo ve?.
    Para felicidad nuestra se estan haciendo goles, los referentes? aunque al cholito le esta costando meterla, hasta erro un penal, bueno eso pasa, mientras hagamos goles no hay problema

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación