La Previa: Torneo Clausura – Fecha 4 – UTC vs. Sporting Cristal

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 4 – UTC vs. Sporting Cristal

Por -
1 1105

Trillado pero cierto. No hay que perder el paso y hay que mejorar -como siempre- en corregir nuestras debilidades. De hecho, yo pienso que ante equipos de menor fuste como el rival de mañana, se demuestra la categoría de una manera similar a lo mostrado ante Alianza Atlético. Y sí, son 2750 m.s.n.m. y cancha sintética, pero, ya pues, no es Chiclayo en lo sintético, ni Cusco o Puno en lo que significa altitud. Adversidad manejable, salvo aparezca una lluvia torrencial -que ha pasado algunas veces en ese escenario.

Nos encontramos con un equipo que ha mejorado un poco en su juego ofensivo, Rafael Castillo llegó a la dirección técnica pero no estoy tan seguro de que esa sea la causa. La influencia de un fichaje en particular y el contagio de intentar más por el piso definitivamente ha producido un cambio que con el saliente DT, Juan Arce, ya se veía en cierta medida. Lo que no ha cambiado es la fragilidad en defensa, algo que Castillo busca erradicar en la lucha por evitar el descenso del cuadro cajamarquino. Y algo que no debemos permitir mañana desde las 15:30 en el Héroes de San Ramón.

El que avisa no traiciona dijo Luis Figo.

El rival

Hace algunos días dije que Pinzón era un arquero que combinaba de las muy buenas con las pésimas. Bueno, Manuel Heredia es una versión mejorada de Pinzón, tiene mucho mayor alcance, es mucho más atlético pero también se mete unas… como aquella ante Estudiantes en el Gallardo por la Primera Fase de la Libertadores 2009, han pasado los años pero en su bipolaridad de rendimiento no ha cambiado tanto y el hecho de estar tantos meses parado debe haberle afectado porque como siempre dicen los viejos arqueros, los guardametas necesitan actuar para no perder distancia. Estará esperando su oportunidad quien venía siendo titular a lo largo del año, Juan Pablo Begazo, quien nos hizo pasar un mal rato en el Gallardo con varias atajadas importantes.

La pareja de centrales tiene a uno fijo que es Félix Uculmana, alto y con buen juego aéreo, el otro está entre el paraguayo Rolando Bogado y Alexander Fajardo, el primero jugó los 2 últimos encuentros pero no sabemos si por un tema de seguidilla podría ir al banco en esta oportunidad, en todo caso el favorito es el guaraní. El lateral derecho es el irregular Renzo Reaños y por la otra banda aparece otra interrogante, el flamante fichaje que debutó ante Universitario, Nelinho Quina o la reinserción del habitual titular, David Díaz, quien además ingresó por el mencionado Quina en el segundo tiempo. De cualquier forma, hay que preocuparnos si no podemos superar ambas resistencias o peor aún, si ambos laterales representan un peligro relativo en nuestra defensa. Opciones son Diego Encinas y Eduardo Rabanal (suma en bolsa) en los laterales.

Ya tocaba verlo.
(Foto: Diario El Mercurio de Cajamarca)

Al medio estará otro recién llegado, Julio Edson Uribe, características conocidas, es el pensante de esa primera línea de volantes que seguramente formará con José Mendoza, llamado a destruir la creatividad planteada por nuestros medios internos y creativos, aunque también suele incursionar en ataque. En la segunda línea están cantados los elementos, salvo alguna lesión de la que no nos hayamos enterado. El colombiano Henry Solís, el uruguayo Pablo Lavandeira y el nacional Ryan Salazar son los indicados a crear las situaciones de peligro en ataque. Solís es bastante veloz y hábil, en mi opinión es el mejor del ‘Gavilán” a pesar de su horrible ‘look’; Lavandeira tiene sus momentos pero no llega a marcar la diferencia, eso sí, ejecuta bien los tiros de esquina; Salazar por su parte tiene un buen remate de fuera y ya sabemos como eso nos suele complicar. Un cambio habitual en esa zona del campo es la de Karl Fernández por el sector izquierdo. Víctor Rojas es otra opción en la primera línea de volantes.

Es complicado conocer si en realidad existió una lesión de Víctor Rossel ante Universitario que pueda sacarlo del partido. Tal vez sea un comentario algo injusto pero yo vi la típica lesión del delantero que se falla un gol de una manera algo tonta. De cualquier forma, eso lo veremos mañana, porque me cuesta creer que una lesión muscular se recupere en 3 días. Si fuera cierto lo sucedido con el auto-proclamado candidato a la selección, está Jahirsino Baylón para tomar su lugar y también existe la posibilidad de que actué John Jairo Castillo, quien a pesar de ser un refuerzo extranjero, no ha gozado de muchas oportunidades en estas 3 fechas del Clausura. Veremos qué pasa.

Polémico.

Sporting Cristal

Ante la distensión que sufre Sergio Blanco en el tobillo izquierdo se “facilitaron” las cosas para Daniel Ahmed en lo que significa el retorno de Carlos Lobatón al equipo luego de superar una pequeña lesión muscular en la pantorrilla izquierda. Quien por precaución sigue fuera de la convocatoria es Alberto Rodríguez por lo que no habría cambio mayor en la defensa, salvo alguna eventualidad o decisión de que Matías Martínez no juegue en la altura de Cajamarca, aunque ya antes pudo hacerlo en el Cusco, por lo que no tendría mucho sentido su exclusión por ese lado.

En resumen, la vuelta de ‘Loba’ hace que Irven Beybe regrese a su posición habitual en la delantera junto a César Pereyra en esta oportunidad, dejando al capitán como enganche.

Así se puso cuando supo que volvía a ser delantero. Esperamos un desembolso por la publicidad.

Antecedentes

La última vez que visitamos la cancha de turno obtuvimos un empate extraño. Fue en el Apertura 2014, cuando empezamos perdiendo con gol de Gianfranco Labarthe (14′) y cerca al final del Primer Tiempo (39′) vino una magistral ejecución de Carlos Lobatón en un tiro libre que venció a Daniel Ferreyra. Después se desató el caos con la expulsión de nuestos 2 laterales seleccionados (Yoshimar Yotún por roja directa y Luis Advíncula por acumulación de amarillas). El equipo resistió y además le favoreció una expulsión en el local, llegando incluso a estar cerca de la victoria aunque terminó igualando a 1.

El de atrás es el ‘Chasqui’, ¿no?
(Foto: Diario Perú 21)

Precio de entradas:

Como ya es costumbre, la información al respecto es limitada, pude recoger precios de un partido del Torneo Apertura. Sin embargo al ser Sporting Cristal es rival, cabe la posibilidad que exista un alza en los precios.

  • Populares: 10 Nuevos Soles
  • Oriente General: 20 Nuevos Soles
  • Oriente Preferencial: 30 Nuevos Soles
  • Occidente General: 25 Nuevos Soles
  • Occidente Preferencial: 30 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • Estadio Héroes de San Ramón (Suponemos)

Cualquier información al respecto, déjenla en los comentarios.

Posibles alineaciones:

UTC: (1-4-2-3-1) Heredia; Reaños-Uculmana-Bogado (Fajardo)-Quina (Díaz); Uribe-Mendoza; Lavandeira-Salazar-Solís; Rossel (Baylón)

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Martínez (Abram)-Revoredo-Cossío; Calcaterra-Cazulo-Ballón; Lobatón; Pereyra-Ávila

1 Comentario

  1. ES EVIDENTE LA OMISION QUE HACES A PROPOSITO, DE NO MENCIONAR A REVOREDO AL MOMENTO DE ANALIZAR LA DEFENSA.
    IMAGINO QUE LO HACES PORQUE YA RESULTA INNECESARIO MENCIONAR LO QUE ES UN GROSERO CAPRICHO DE AHMED AL INCLUIR A ESTE MEDIOCRE FUTBOLISTA, QUIEN EN EL PARTIDO DE HOY, UNA VEZ MAS, PUSO EN EVIDENCIA LO “TRONCO” que resulta para marcar. En el primer gol dejó en claro que carece de agilidad y recursos para marcar, lo que por cierto fue señalado por los propios narradores del partido, QUIENES FUERON GENEROSOS AL MNO DESCRIBIR COMO CORRESPONDE LA FATALIDAD DE ESA JUGADA..
    Ya pues…¿Qué pasa con Ahmed? La semana pasada , Revoredo también fue el culpable de que nos anotaran el gol de honor y así, en cada partido evidencia su mediocridad. Ahmen prometió sacar nuevos valores y no ha sido así. Se justifica que soslaye a Abraham por ese futbolista que ya ingresa a la dedad de la veteranía, frente a un joven como promisor elemento?.QUÉ EXPLICACIÓN PUEDE DAR? aLGUIEN PODRÍA EMPLAZARLO PARA QUE ESTABLEZCA ESA DIFERENCIA?
    eSTAMOS GANANDO Y VAMOS A CAMPEONAR, PERO NO SE PUEDE PASAR POR ALTO LO QUE HACE AHMED. CHALO, ESPERO SU PRONUNCIAMIENTO

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación