La Previa: Torneo Clausura – Fecha 3 – Sporting Cristal vs. Alianza...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 3 – Sporting Cristal vs. Alianza Atlético de Sullana

Por -
1 943

Si el receso no incluye una Fase Final del Mundial (cuando Perú vaya a una), una Copa América o partidos por la Eliminatoria, se hacen algo -bastante- tediosos los días de espera para ver al Sporting. El escenario pinta bien para el reencuentro entre el club y su hinchada, salvo para los que trabajan o tienen clases a esa hora de los sábados. El contrario viene de una derrota algo extraña contra Universitario en condición de local y además perdió 2 jugadores importantes en la zona defensiva. También perdió a Teddy Cardama en la banca de suplentes por ser expulsado, aunque eso no es tanta novedad. No hay excusa.

“Dame 10 fechas de suspensión”

Ojo, no estoy queriendo decir que es partido ganado. No me voy a cansar de repetir que últimamente esa soberbia antes de jugar nos ha venido mal. Hoy desde las 3:00 pm en el Alberto Gallardo nos toca sacar adelante los 3 puntos en el inicio de la seguidilla de partidos hasta el breve receso por Eliminatorias.

El rival

En Lancones nos sacó varias -bueno, también se fallaron mil goles nuestros delanteros-, así que Christiam Pinzón intentará salvar su arco nuevamente de la goleada, tiene de las muy buenas como de las pésimas, suena a cliché pero en realidad no es tanto así. Su suplente en teoría es Fischer Guevara, aunque la fecha pasada fue Félix Lira quien ocupó su lugar en el banco de suplentes.

La defensa contraria sufrirá variantes obligadas con la expulsión del central colombiano Janeiler Rivas por un codazo en el área y por la injusticia cometida contra el lateral Andrés López luego de una simulación de su oponente de turno. Podría ingresar Óscar Guerra (recién venido de Ayacucho FC) para hacer dupla con Atilio Muente o también Jean Franco Rodríguez -ex San Simón-, otra opción es Jesús Rabanal quien volvería luego de su expulsión y puede fungir tanto de lateral como de central izquierdo. También espera su oportunidad el zaguero José Mesarina, que quedó extrañamente fuera de lista ante Universitario.

Aun estás a tiempo de llegar a la Selección, date cuenta.

Al centro del campo estará Yosiro Salazar (de 6, a diferencia de sus últimas campañas de lateral derecho) junto al colombiano John Jairo Valencia. Un poco más adelante podrían repetir Jorge Bazán por derecha, el hábil y veloz Junior Aguirre por izquierda -también puede hacerla de delantero- y Juan Carlos Arce al centro, quien además suma en bolsa de minutos. Mario Soto es otra posibilidad importante, aunque viene de haber iniciado como una especie de lateral izquierdo en el último partido del ‘Vendaval’. Iván Camarino estará a la expectativa para ayudar en la marca al centro.

No jugó Roberto ‘Malingas’ Jiménez ante Universitario y sí lo hizo Robinson Aponzá, de hecho el ex-SC no fue convocado y mas bien Juan Guillermo Vélez ingresó en el complemento para buscar el empate, sin éxito. ¿Volverá el campeón con San Lorenzo y Lanús en Argentina? En todo caso no nos olvidemos de Saulo Aponte, jugador clásico del rival.

Alguna vez dijo que era hincha del Sporting o eso inventó algún medio. En cualquiera de los casos, si juega y falla un gol seguramente es porque lo alcoholizamos -y engordamos- como a medio país para luego tapar el dedo con un sol.

Sporting Cristal

La información viene y va, lo que sí está confirmado es que ni Carlos Lobatón ni Alberto Rodríguez estarán considerados para esta tarde, ambos por precaución y pensando en la agitada agenda que se le viene al plantel. Sus reemplazantes han desatado la polémica para el aficionado -me incluyo.

Todo hace indicar que vuelve Renzo Revoredo al titularato -eso dijo Ahmed-, además del retorno al arco de Diego Penny luego de su viaje a los E.E.U.U. y la inclusión de Josepmir Ballón. Aunque ojo, el regreso del contención cambia un poco el esquema y podría retrasar la vuelta de Revoredo. Mas aun sabiendo que Renzo Sheput continuará siendo titular y que si bien saldría un jugador de los 3 de arriba (probablemente sea Sergio Blanco), no sería el mismo caso de Horacio Calcaterra. Y como no podemos jugar con 12… Veremos qué sucede. ¿Sale Martínez o Cazulo?

Su molestia por sugerir su salida del 11.

Antecedentes

En el artículo de “La Previa” que se hizo para el partido en Lancones se recordó el triunfo ante AAS en el Gallardo por 1-0 con gol de Miguel Ximénez. Así que esta vez recordaremos la última derrota en condición de local, que sucedió hace 11 años, fue 0-1 con gol de….. no sé si mencionarlo, mejor que lo diga la foto.

Muchos culpan a Ahmed por lo de Revoredo pero se olvidan de la relación Vivas-Chiroque.

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Hasta las 12:45 entran gratis todos los menores entre 3 y 12 años, aunque acompañados por un                      adulto. Ya saben que los menores de 3 siempre entran gratis.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente) (Populares en la Web)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-1-2) Penny; De la Haza-Revoredo-Martínez-Cossío; Ballón-Cazulo-Calcaterra (Blanco); Sheput; Ávila-Pereyra

Alianza Atlético de Sullana: (1-4-2-3-1) Pinzón; Soto-Muente-Guerra-Rabanal; Salazar-Valencia; Bazán-Arce-Aguirre; Aponzá (Jiménez)

1 Comentario

  1. VAMOS POR VENTURA DE DIOS…QUE DIABLOS LE HA VISTO AHMED A REVOREDO?…el gol que nos pone AA fue una burla de este sujeto…lo bailaron de la forma mas ridicula…allí se vio lo tronco qué es…Cómo explica Ahmed el hecho de olvidar a Luis Abraham?…Invito a Chalo a desarrollar lo que se llama una campaña perointensa para obligar a Ahmed a que deje de lado a Revoredo…Ya está muy claro que sobra en el equipo y lo está perjudicando

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación