La Previa: Torneo Clausura – Fecha 2 – Unión Comercio vs. Sporting...

La Previa: Torneo Clausura – Fecha 2 – Unión Comercio vs. Sporting Cristal

(Foto: Diario 16)

No sé si lo han leído o escuchado pero existe una frase cliché en la prensa cuando empieza un nuevo torneo: “El campeón suele relajarse”. Ponen como ejemplo el Universitario de inicios de 2014, el Alianza del Apertura 2014, el Juan Aurich del Clausura 2014, el Vallejo de este último Apertura, pero….. ¿Y Cristal?

¿Acaso SC se cayó a inicios de 2013 luego de su campeonato de 2012? No, de hecho se cayó un poco a mitad de año. ¿Nos caímos a inicios de este año? Desde mi perspectiva no, peleamos tanto Torneo del Inca como Libertadores hasta la última fecha de ambas “Fase de Grupos”. Bueno, hay que seguir así, que el reciente logro no cause un relajo innecesario. Cristal tiene 16 partidos por ganar en este Clausura y debe pelear el pase directo a la Final, para luego buscar ganarla.

Sin embargo el primer escenario luce bastante complicado, no hay por qué mentir. Sin los seleccionados contra un equipo que nos complica hace buen rato tanto de local como de visita en una cancha de m…ucho barro si hay mal temporal e incluso sin ese factor. Pero no debe haber excusa. Hoy desde las 13:15 en el IPD de Moyobamba es obligatorio obtener los 3 puntos. Veamos qué se nos viene.

No se enfoquen en el engaño del terreno, la tribuna épica es lo importante en esta imagen.

El rival

Otra vez se cruza Ronald Ruiz en nuestro camino, muchos recordamos ese lamentable episodio en el Alberto Gallardo cuando se pasó varios minutos tirado en el piso y riéndose cuando el árbitro le hacía caso, bueno, esperemos que haya cambiado en ese aspecto y juegue un poco más limpio. Si el popular ‘Banana’ tuviera alguna lesión repentina o tal vez sea expulsado, ahí está el eterno Johnny Vegas, recién llegado a la escuadra comerciante con el objetivo de suplir a Daniel Reyes, quien fue separado del equipo, aparentemente por indisciplina pero no es un información confirmada.

En la zaga hay algunos cambios con respecto a partidos anteriores. He buscado y buscado sobre la situación del zaguero colombiano Walter Moreno pero no encuentro razón alguna a su ausencia en la lista de los últimos partidos del club, hay que resaltar además que Jair Yglesias pasó a las filas de Ayacucho FC, así que la zaga rival es relativamente nueva. Diego Otoya, quien venía siendo lateral derecho y perdió el puesto hace algunas fechas, ahora es central junto a Pedro Montesinos, quien suma en la bolsa, dato importante. En los laterales están Jaime Vásquez y Miguel Trauco, ya se les conoce sus características, buen biotipo que no es muy aprovechado para proyectarse, quizás por órdenes del DT o por carencias técnicas. Omar Reyes también podría ser parte de la zaga riojana, tanto como lateral derecho como de central. Veremos.

Vásquez ya jugó en la selección. Date cuenta.

En la primera línea de volantes ahora está el colombiano Edu Rentería, quien parece haber solucionado la duda constante en el DT para ser ubicado como el habilidoso en ese sector de la cancha y ser la mejor compañía posible para José Corcuera. Mientras tanto están Joao Villamarín, Roberto Merino y Mario Velarde en la segunda línea; el primero es bastante veloz y dependiendo de la situación puede ubicarse más cerca al área como un segundo delantero; Merino está volviendo a la competencia luego de su paso por la Segunda de Tailandia, esperemos que le cueste un poco contra nosotros; por último está el mejor jugador del equipo -Velarde-, figura en la pasada fecha con sus buenos pases y rápidas decisiones. Opciones son Ángel Ojeda -en la primera línea-, el juvenil Miguel Carranza por las bandas al igual que Alexander Sánchez, quien por palabras de su DT en Radio Exitosa continuaría defendiendo los colores sarmantinenses.

Definitivamente Lionard Pajoy es el hombre-gol del equipo riojano, si bien no pudo demostrar su capacidad en la Copa Sudamericana, aquí le basta su ubicación y definición para destacar, así nos anotó en el Apertura y de esa misma forma es el mayor goleador en lo que va del año en el fútbol peruano. Ha llegado el uruguayo Julián Lalinde para competir y suele tener minutos hace ya algunos partidos aunque con poco éxito *nos anota*.

*Ponle un título*
(Foto: Diario Depor)

Sporting Cristal

Otra vez sin los seleccionados, Diego Penny sale y todo hace indicar que será Alex Araujo el que tome su lugar. La zaga no cambiaría y los laterales del último encuentro en Ate, tampoco. Sin Josepmir Ballón ni Carlos Lobatón asoma la titularidad de Renzo Sheput y la sorpresiva inclusión de César Pereyra en ataque para formar ¿un tridente? Parece, pero no es seguro. ¿Se animará Daniel Ahmed a volver a jugar con extremos? Luego de varias fechas iniciando con doble punta puede que la necesidad lo obligue o que tal vez Irven Ávila haga una labor más retrasada que ya realizó con el mismo DT.

Antecedentes

No se gana en Moyobamba desde el 16 de noviembre de 2013 cuando vencimos 0-2 con goles de Irven Beybe y Jose Carlos Fernández. Después de eso hubo un empate y una derrota, 1-1 y 2-0 en el Torneo del Inca 2014 y en el Apertura 2014 respectivamente, lo bueno es que ahora no está Bogado.

(Foto: Diario Depor)

Precio de entradas:

  • Más fácil es que Perú vaya al Mundial. La prensa del oponente de turno no da dato alguno en sus redes.

Y las encuentras en:

  • Estadio IPD de Moyobamba (suponemos).

Posibles alineaciones:

Unión Comercio: (1-4-2-3-1) Ruiz; Vásquez-Otoya-Montesinos-Trauco; Corcuera-Rentería; Villamarín (Sánchez)-Merino-Velarde; Pajoy

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Araujo (Grados); De la Haza-Martínez-Rodríguez-Cossío (Estrada); Calcaterra-Cazulo-Sheput; Pereyra-Blanco-Ávila

1 Comentario

  1. Un resultado impensado, esta vez funciono el ataque y para sorpresa un hat-trick del “picante” Pereyra, bueno, algun dia tenia que despertar, casi lo veia fuera del equipo pero ahora, como sera?.
    Algunas veces Ahmed sorprende; y lo que vi del partido, un equipo que supo ser efectivo (se hicieron 4 goles a 1) y la defensa como siempre mala, este resultado no refleja lo que paso en el campo, vi un partido muy parejo y con Comercio sin embocarla, de lo contrario otro pudo ser el resultado, de esta manera podemos rescatar la buena actuacion de nuestro arquero que tapo todo lo que le llego, me parece el mejor del partido; nuestra defensa jugando al borde del precipicio y Martinez muy mal hasta se salvo de una roja por la entrada al arquero rival, eso era para expulsion, no todas las veces nos perjudican, por lo menos esta vez no.
    De todas maneras sirve el triunfo y ojala los de Comercio no salgan a decir que se compro a algunos jugadores para que fallaran tantas ocasiones, tal como los de los copiones, o si hubo echada? je,je,je .
    FUERZA CRISTAL Y VAMOS POR EL BI !

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación