La Cancha: Real Garcilaso 0 – Sporting Cristal 4

La Cancha: Real Garcilaso 0 – Sporting Cristal 4

Por -
24 1605

Como aquellas fieras temibles que, al sentir el olor a sangre , se vuelven aún más peligrosas y mortales, Sporting Cristal – al sentir el olor a la posibilidad real de título – se vuelve un rival insoportable y apabullante. Es por eso que son pocas las veces, en casi 60 años de historia, en las que los títulos se nos escapan de las manos. La mística cervecera se ha forjado tras años de saber ganar luchas reñidas, de resultar vencedor en rectas finales ajustadas, de no perder el impulso que lo lleva adelante. Algunas veces pasó, es cierto, pero no es lo usual.

Contra Real Garcilaso se jugó un partido inusual. Totalmente atípico. No obstante, el hecho de que el marcador haya sido inusual no quita una verdad evidente y es que Sporting Cristal salió a ganar este partido. Se sabía que, para tener opciones reales de título, había que ganarle a Garcilaso en el Cusco y, como aquella vez en el 2012, fuimos al Garcilaso con la intención de ganar.

Y ganamos.

¿En qué radicó el secreto de la victoria?

Pues, a pesar de lo genial que es gozar la habilidad y el fútbol de Carlos Lobatón, yo creo que la victoria no nació de él. La victoria nació del banco. Y es que, cuando la acierta, la acierta. Que si la acertara más seguido, no habría nada que objetar. Pero cuando la acierta…

Ahmed entendió a Garcilaso y su estilo de defender lejos de su arco, de arrinconar a sus rivales y matarlos por las bandas. No por nada, ambos técnicos trabajaron juntos. Ahmed pensó cuál sería su estrategia para salir airoso del encuentro y supo convencer a un equipo – donde cada jugador ocupó su puesto y ejecutó la labor que sabe – que se comprometió e hizo lo que se tenía que hacer. Así, los esperamos, listos para demostrar la diferencia que existe entre estar arrinconado y esperar agazapado. A la primera que se pudiera, matábamos. Y pudimos, dos veces, antes de los 10 minutos. Luego fue un sólo de mantener el orden, la concentración y el hambre de título. Diego Penny se irguió enorme, mostrando que puede ser el arquero que todos quisiéramos que sea siempre, y la defensa luchó constantemente.

Hubiera bastado un error de más para que todo lo preparado se caiga. Y el mérito de Cristal no estuvo tanto en los 4 goles que anotó sino en el hecho de que, por fin, en el partido más importante, ese error de más no existió.

Orden, precisión, ganas, velocidad y fútbol. Esas fueron las recetas para el triunfo. Eso que en el Rímac tenemos en stock y que es lo que vale campeonatos. La garra, el corazón, los huevos y otras pamplinas sirven para las portadas. El fútbol es lo que emociona. El gusto de una pelota bien recuperada, de un pase certero, de un tiro libre preciso, de un remate bombeado que transforma en gol un anodino pase equivocado en el mediocampo.

Y con el fútbol … la alegría. La alegría de saberse diferentes, la alegría de saberse mejores. La alegría de ratificar expectativas propias y ajenas. La alegría de ser Sporting Cristal.

Aún faltan dos partidos, cervecero. Aún no grites el grito al que tan acostumbrados estamos. Recuerda que la soberbia ha sido la mala consejera que nos ha hecho perder la perspectiva y pasar apuros. El estar cerca al logro no es momento para enceguecerse, es momento para volvernos más peligrosos. Para tomar en serio el reto y matar. Como aquellas fieras temibles que, al olor de sangre, se vuelven aún más peligrosas.

Hay aroma de título en el ambiente. Todos sabemos lo que Sporting Cristal va a hacer.

Artículos iguales

24 COMENTARIOS

  1. Sí pues, cuando la acierta, la acierta… como aquel partido ante Racing hace unos meses.
    TRIUNFAZO inobjetable que debería allanarnos el camino para ganar sin mayor sobresalto el Apertura. Sin falsa humildad, lo que viene es muy accesible. Loreto tiene muy poco y las gayinas no tienen nada. No nos pueden flaquear las piernas ahora, eso no es digno de un campeón. A Loreto hay que darle vuelta como corresponde y bueno, contra las gayinas, tener huevos para no dejarse intimidar por todo lo turbio que rodea a ese equipo y darle otro empujón más en su camino hacia el descenso (aunque imagino que algún dirigente corrupto al final los salvará).
    Bueno, Cristal tomó de nuevo la lanza y se ha mandado un apronte tremendo (igual que el año pasado) para ponerse a tiro de campeonato. ¿Es elogiable? Por supuesto. Aún los más críticos no podemos hacer menos que felicitar al equipo por este repunte. ¿Me subo al coche del Turco? Nop, porque aún no armó el Cristal que quiero ver sostenido en el tiempo. En dos años el equipo que esperaba solo apareció a cuentagotas pero eso sí, se le agradece hasta ahora haber mantenido a Cristal en situación protagonista local, aunque con altas y bajas. La misión de todo técnico que llega a Cristal es hacerlo como mínimo peleador de títulos y bueno, no se puede negar que hasta ahora Ahmed lo ha conseguido.
    Luego de las 3 primeras fechas posteriores al receso la verdad es que yo no creía en este repunte. El fútbol desplegado en esos partidos no auguraba esto pero bueno, ahí está, aunque para ser Jalisco, un par de los últimos 5 triunfos no se lograron, en mi opinión, haciendo buen fútbol.
    En fin, lo que importa es que Cristal está donde corresponde y solo depende de sí mismo para ser campeón. Nada de nervios, ni ansiedad ni experimentos ni cojudeces. Fútbol y raza, en ese orden, no hay más.

    • Estoy muy alegre por este partido lo grité hasta quedarme ronco. Me alegro por el grupo sano que tenemos y por Ahmed, es un buen tipo. Pero lamentablemente es el responsable que Cristal juegue con esta formación que TODO el mundo veía desde inicios de campeonato pero que solo se le ocurre hacer en las rectas finales. No jugó revoredo porque Ahmed se dio cuenta que la estaba malogrando varias fechas??? no, fue una lesión. Lamentablemente Ahmed se entercó y nos pone en esta situación, este repunte es mérito de los jugadores. Solo de ellos, Ahmed solo hizo su trabajo, que le vienen pagando y encomendando hace tiempo y como bien dices a cuenta gotas hace jugar a este Cristal.

      Ojalá que Ahmed lidere el Clausura con el mismo compromiso que lo hizo en estas últimas fechas, que se deje de colocar a Gonzales y ponga más a Arroé, que deje al buen Revoredo hasta que retome su confianza, si el mudo se ha comido reservas porque Revoredo no puede comerse un par de partidos en reserva hasta recuperar su nivel?

      Gracias equipos, ojalá sr. Ahmed que quedes en la historia de Cristal con un BICAMPEONATO porque tus triunfos serán los nuestros.

  2. Gran triunfo, de esos que quedan en la historia. Fácil sería hablar de una exhibición, de un 0-4 justo que refleja lo ocurrido en la cancha pero los que vimos el partido sabemos que no fue así.

    Ayer demostramos contundencia, jerarquía y orden y cuando nos tocó sufrir tuvimos a un Penny que se jugó el partido de su vida. Nos llegaron mucho, pero a ellos les faltó eso que mencioné al principio del párrafo. Comenzar ganando desde el minuto 1 muchas veces te ahueva y aunque pensé que era bastante probable que pasara me sorprendió gratamente ver que la actitud de seguir presionando y buscando liquidar nunca se perdió. Es el mayor mérito que le encuentro al triunfo.

    Que no nos engañe el resultado y no caigamos en triunfalismos, no tropecemos con la misma piedra. El último partido en el Gallardo fue terrible y lo ganamos porque Dios existe y se llama Carlos Lobatón. Loreto no es Huancayo pero empezaríamos perdiendo si pensamos que será una victoria de mero trámite. En estos dos últimos partidos nos toparemos con equipos chicos que querrán hacer su partido, está en nosotros evitar que se juegue como ellos quieren.

  3. Nobleza Obliga dicen, y es cierto, esta vez la Acertó, seria muy mezquino no reconocer méritos de Ahmed en el planteamiento, cuando le sale le sale pues, como ese triunfazo en el cilindro de Avellaneda, ahora vino otro triunfazo en Cusco; claro que Garcilaso no es Racing y por eso para mí el mejor partido en el año fue en Argentina, pero el de ayer también fue un partidazo del Sporting.
    Ojalá Ahmed puede plantear partidos así siempre, seria necio criticarlo si esto fuera así; Ojala Penny tapara siempre así, Ojalá el equipo siempre estuviera ordenado de la manera que estuvo en el Cusco; debe ser dificil repetir tan buenos partidos pero a eso se debe aspirar para poder llegar a los objetivos del Club de competir a nivel internacional.
    La cosa se nos pone mas dificil en casa que de visita, parece que Ahmed no logra encontrar la forma de abrir a los equipos que vienen a cerrarse ordenamente al Gallardo, esto ya debería ser problema luego de 19 meses de trabajo, esperemos que por fin podamos ganar en casa de la manera que ganamos fuera.
    Cierto Chalo, cuando la acierta, la acierta, pero Ojalá que a partir de ahora sea una constante y nos dos Golondrinas que no hacen un “Manual de Estilo”
    Pero por ahora la Alegría es Celeste, y ayer nos regalaron una Gran Alegría (la verdad que me alegraron la mañana del domingo), porque les demostramos una vez mas a esos que se quieren copiar lo nuestro que Máquina Celeste hay una sola, y ellos ni aún volviendo a nacer.
    Fuerza Cristal Carajo!!

  4. No se trata de er mezquino con Ahmed , pero tampoco se le puede regalar elogios, cierto es que esta vez no cometió los errores en que venia incurriendo y opto por la lógica, en mi post del partido con h<uncyo hice especial incapié en eel desorden del medio campo, señalándolo como el principal factor por el que el rival nos puso tan difíciles las cosas y advirtiendo que para el partido con Garcilaso tenia que recuperarse el orden , so riesgo de pasarla mal. imagínense Uds. si así con el orden que hoy resaltamos Garcilaso nos llegó y creó situaciones de gol, que hubiese pasado si el equipo repetía el desorden del partido anterior, no lo se, pero presumo que pudo ser algo totalmente distinto.
    El partido deja algunas cosas para el análisis, pero creo que estos partidos donde se juega un título, son para ganarlos , no importa mucho el como.

  5. La máquina celeste y la preSCión final

    Sporting Cristal nuevamente hace historia en el fútbol peruano al golear en Cusco. Un triunfo impensado para cualquier equipo del medio fue un digno ejemplo de lo que sólo puede lograr el cervecero. Elogios para la magia e inteligencia de Lobatón, para la seguridad de Penny, y el despliegue incansable de Cazulo, Calcaterra y Blanco, entre los destacados de un equipo compacto, que me hizo soñar con aquel Sporting Cristal que se ganó el rótulo de Máquina celeste, ganando en todas las canchas con triunfos tan categóricos e históricos como los ahora del Cusco o Avellaneda.

    Aún con todo lo expuesto, y dejando de lado los sueños, Sporting Cristal si mostró algunas falencias, propios de la presión del partido. Abram hizo nuevamente un gol importante en su corta carrera como contra Alianza Lima, pero como contra Alianza, cometió errores propios de su inexperiencia. Contra Alianza falló dos ocasiones y una fue gol. Contra Garcilaso se ganó la roja por una segunda amarilla al saltar a cabecear con la mano arriba. ¿Qué necesidad tenía de hacer eso en un partido ganado? Inexperiencia que pasa factura en este tipo de encuentros, en un muchacho con grandes condiciones que si es bien llevado debe ser el nuevo abanderado de la zaga celeste. Aún con diez y cuando en CMD comentaban que no entraría Arroe para poner un defensa, Ahmed acierta con Manicero y Arroe, refresca adelante y cierra el encuentro atacando.

    Cosas para rescatar; la más importante es que el Cristal de Ahmed sabe jugar y ganar de visitante. La incógnita para resolver es si puede recuperar esa contundencia y seguridad jugando de local, ante equipos que juegan al empate, cerrándose atrás y elaborando algún afortunado contragolpe.

    Estos son los partidos donde la presión juega en contra de los punteros. Le pasó estás últimas fechas a Alianza, a Municipal, a Melgar y a Garcilaso. A Cristal casi le pasa factura con Huancayo, pero tenemos a un Lobaton inspirado; la importancia de tener jugadores con experiencia y jerarquía marcan la diferencia a favor de Cristal. Loreto viene sin técnico, pero le ha empatado de visitante a Melgar, a Aurich y a Municipal. No será fácil, dado que Cristal en el Gallardo con su gente sentirá la ansiedad de la tribuna por un triunfo, como pasó contra Comercio el año pasado. Sin embargo, el 2014 Cristal llegaba con un equipo más cansado y un plantel más corto. Ahora hay más variantes y el equipo se muestra mucho más solido al medio, por la figura silenciosa de Ballon. Ergo, Loreto de visita ante Garcilaso ha mostrado falencias graves que bien aprovechadas por Cristal pueden suponer no sólo el triunfo sino una goleada que mostraría a los rivales una superioridad digna de reconocimiento de cara al clásico de la última fecha.

    Considero que, lo más importante de un triunfo de Cristal, es que aumentaría la presión en los encuentros del Domingo. Ya vimos como los equipos presionados por ganar no consiguen puntos y empatan o pierden. Garcilaso sin DT no creo que le gane a Comercio en Moyobamba y Melgar con su juego mezuino no creo que le gane a Vallejo. Muni y Alianza con la presión encima, pueden empatar.

    Por eso es importante ganar esa final ante Loreto el sábado, para que la presión que ahora tiene Cristal se vaya hacia el domingo… y el lunes podamos celebrar.

    ¡Fuerza Cristal!

    • El partido contra Huancayo no se puso difícil solo por las circunstancias, sino principalmente por la forma como se planteó y sobre todo el desorden en el medio campo, contra Garcilaso sea porque se jugaba de visita en Cusco o por las razones que fuere, el equipo se ordenó y aún así tuvo que soportar varias situaciones de alto riesgo, que la buena actuación de Penny y la falta de acierto de los rivales . impidieron que se conviertan en gol.
      Hay dos jugadores: Cazulo y Ballón que son los principales gestores del desorden, que contra algunos rivales no se siente y hasta resulta conveniente, pero cuando el rival sabe pararse y aprovecharlo (como ocurrió con Huancayo ), allí si que lo sentimos.lo de Cazulo ya es conocido, han habido partidos donde jugó muy ordenado, delante de los centrales y fue fundamental y otros donde fue puro desorden. El caso de Ballón si que es nuevo, contra Garcilaso jugó como contención cerca de la defensa y contribuyó a ordenar al equipo, sin embargo ello tuvo un costo, que se evidencia con la intrascendencia de su labor( casi no fue nombrado en la trasmisión de CMD), considero que Ballón tiene varias características interesantes, tiene fúbol y sobre todo esa ida y vuelta con presencia en las dos áreas , es de esa manera que se le debe utilizar, pero sin contribuir al desorden del equipo y esa es una tarea a resolver de Ahmed o de quien lo reemplace.

  6. Prefiero mil veces que Abram falle que Revoredo falle. De acuerdo en tus comentarios, debemos alentar el sábado y ser superiores. Al parecer Revoredo está lesionado por lo que el puesto está entre Balbín y un juvenil, veremos. Ojalá que el que esté este fino y sea protegido.

    AHMED POR FAVOR NO UBIQUES A BALLON EN ESE PUESTO, PORQUE VAS A MOVER TODO! ZAPATERO A SUS ZAPATOS!

  7. Buen partido, mas por los goles por lo parejo del juego durante los 90, obviamente sobre los ultimos 15 o 20 se decae un poco en altura.
    Chalo una cosulta, quiza estes mas enterado, he visto que el campeonato este año se define, entre, ganador clausura, ganador apertura, ganador acumulado, ganador torneo del inca, se arman dos llaves y los ganadores juegan una final y de alli sale el campeon.
    Es decir el ganar el apertura no nos garantiza el pase a la copa.
    Solo dice si ganas dos torneos vas a la final directo, si ganas 3 eres el campeon. El ser el mejor del acumulado cuenta como un item? Digamos, SC no gana el clausura pero queda primero en el acumulado. Va directo a la final? Ya que la regla hablaba de ganador de tres torneos iba tb directo a sudamericana pero supongo que como torneos solo contaba el torneo del inca, apertura y clausura.
    Campeona en el clausura, eso lo haria ganador de dos torneos y obviamente ganador del acumulado. Es campeon directo o solo va directo a la final?.
    La formula es confusa pero esta de alguna manera previsto, ya que estoy seguro que si alguna comadre no campeona pero es segunda del acumulado por alli se le hace jugar para darle opciones. y solo se nos da pase a la final directo en ves de campeon.

    • Si hay un vacío legal en esa nueva normativa, da por hecho que van a hacer que se jueguen de todas maneras finales y semifinales. No hay forma (torneo dominado por CMD) que le den la opción a Cristal de campeonar de esa manera aunque sería justo. Tal vez si van los de Matute, porque creo que sería la única forma de que campeonen. Saludos

    • Ganar el Apertura no garantiza ir a la Copa Libertadores.
      Los cupos a la Libertadores se definen en una liguilla final. Vallejo ya está en la liguilla de los play off por ser campeón de Copa Inca. Si Cristal campeona Apertura entra a la liguilla final. Si otro equipo campeona en el Clausura entra en la liguilla final. Y sin contar a los campeones de los tres torneos, el de mejor acumulado entra como cuarto cupo a la liguilla. De darse esa situación los cupos a la Libertadores se definen en partidos de semifinal de los play off. Se forman dos llaves por sorteo y cada llave juega partidos de ida y vuelta. Los que pierden las semifinales juegan un partido por el tercer puesto que es por el tercer cupo a la Libertadores.

      En caso Cristal campeone el Apertura y el Clausura irá directo a la final y a la Libertadores y esperará jugar contra el ganador del partido entre Vallejo y el equipo de mejor acumulado que no sea ni Cristal ni Vallejo. Por tanto Play off habrán sí o sí y en partidos de ida y vuelta como le gustan a CMD.

      La esperanza de lograr este Apertura está latente. Logrando el Apertura tendremos una mejor perspectiva de los play off. 🙂

      Saludos.

      • Eso siempre y cuando el ganador del Torneo del Inca, este entre los primeros 8 del acumulado, es decir, si vallejo no queda entre los primeros 8, no juega esas semifinales, alguien juega segun una “interpretacion” de la ADFP, quiza el subcampeon (una comadre).
        Definitivamente al finalizar el torneo se tendra una mejor idea de como se define todo.

        • Si Cristal campeona en el Apertura Y el Clausura(muy posible,aunque muchos equipos caen de un torneo a otro,como lo que pasa con Vallejo) pues obviamente tambien sera primero en el acumulado y estaria automaticamente en la final…entonces ,Vallejo,con quien peleara el pase a la final ? (de quedar entre los 8 primeros del acumulado porsupuesto)

          Saludos celestes !!!

          • Perdon,acabo de leer bien,se peleara con el ganador del Vallejo y el q mejor puntaje acumule sin contar a Cristal ni Vallejo….Saludos.

      • Noctámbulo, pero tengo una inquietud, si Cristal campeona el apertura, el clausura y queda primero en el acumulado??. En otros lados he leído que el equipo que se haga 3 de los 4 cupos a semifinales automáticamente es campeón nacional, porque tengo entendido que el acumulado es solo el apertura más el clausura verdad??, o dicho acumulado también suma al torneo del Inca??.

        • A ver, yo también ya voy entendiendo, si Cristal campeona el apertura, el clausura, logra el primer lugar en el acumulado (del descentralizado), se da a entender que Vallejo pelearía una semifinal con el 2do mejor acumulado (del descentralizado)???, si es así ya sería injusto, en todo caso para que estas semifinales sean más justas que agreguen el acumulado del Torneo del Inca no???

        • Y si no es así lo más justo sería que el que gane todo el descentralizado (apertura+clausura+acumulado) ya sea el campeón nacional, pero en este país priorizan otras cosas antes que la ventaja y justicia deportiva

        • Salvo que como ya dije, el acumulado sea apertura+clausura+torneo del inca, si van a involucrar a un torneo diferente como lo es el inca al campeonato nacional, entonces lo justo es q el acumulado del inca también sume, no estoy muy enterado como están las bases en ese aspecto

          • Amigos celestes, creo que estamos haciendo cuentas que se podrían postergar un par de semanas más

  8. Excelente triunfo. Cómo se gritaron, los cuatro goles. Fuerza, que faltan dos partidos más para ganar el Apertura.

    Pero hay dos cosas que no me gustan en el artículo. Esa canchereada de decir que “son pocas las veces, en casi 60 años de historia, en las que los títulos se nos escapan de las manos.” No son pocas, son varias. Y son varias porque el SC ha llegado a mil finales. Yo recuerdo con especial dolor, cinco derrotas decisivas: contra San Agustín, Unión Huaral, U (la de los penales) y AL (dos veces a comienzos de siglo – sólo estas dos en fila ya es MUCHO como para que andemos con fanfarronadas).

    También creo que decir que “Hay aroma de título en el ambiente” es exagerado. Faltan dos partidos decisivos, que instalarán al SC en las semifinales del campeonato, los llamados “play-off”. Ahí recién se define el título, el campeonato nacional, la estrella DIECIOCHO del SC.

    Imaginemos que contra todo pronóstico y matemática el Muni gana el Apertura, van a dar un vueltón olímpico entre lágrimas, y la prensa hará mil semblanzas históricas de los siglos que lleva el Muni sin campeonar. Pero la verdad es que el “campeón del Apertura” ni siquiera asegura un cupo a la Libertadores, ni como tercero, y a fin de año se puede quedar sin NADA. Y lo cierto también es que un equipo puede no campeonar ni en el Apertura ni en el Clausura, pero llegar a los playoff por puntaje acumulado, y ser campeón nacional a fin de año.

    El camino es largo y caprichoso. El Apertura es un gran paso que el SC debe concretar. El título de campeón, la vuelta olímpica, a fin de año, por favor.

    • Ya que mencionaste el tema de las finales perdidas, yo también recuerdo con mucha tristeza y amargura las finales perdidas sobre todo ante las comadres, justo en el año 1998 cuando empiezo a vivir el fervor del fútbol, justo cuando mi pasión desenfrenada empieza a desvivirse por Sporting Cristal (era casi un niño en ese año), la u nos gana esa final, y luego las finales del 2003 y 2004 sinceramente hasta me dejaron un trauma, como vamos a perder partidos tan trascendentales ante las comadres, si bien es cierto por historia se que también hemos ganado finales ante los equipos informales eso fue cuando yo todavía no nacía, espero una final nacional ante las comadres, pero para ganarla, aunque me da bastante miedo de solo pensar que podría algún día llegar ese momento porque tampoco nos mintamos, esas comadres saben jugar partidos decisivos, pero como me gustaría ganar una final nacional en sus caras peladas

      • El sistema de finales precisamente fue en el año 97. Cambiaron el sistema para que Cristal pierda campeonatos, recuerda que Cristal venía del tri, 94-95-96 y necesitaban un sistema que pusiera a todos en 0 a mitad de año para bloquear la hegemonía celeste. En el 97 Cristal venía de jugar todo el primer semestre la copa libertadores y jugaba con su equipo suplente el torneo, así Cristal quedó segundo y en el Clausura tercero por el bajón psicológico y el desgaste, a Cristal todo el mundo quería llegar y se jugaban finales, pero aún así éramos superiores. En el 98 Cristal gana el Clausura con una crisis interna ya que se fueron muchos jugadores de ese subcampeonato y en la copa nos quedamos en la etapa de grupos, ganamos el Clausura en una final precisamente contra los de Matute (Para que no digas =) ) Y se pierde con un equipo recompuesto por definición por penales en los que los referentes fallan, falla el camello por ejemplo. Historia aparte la definición contra los de Matute, un campeonato donde se les regaló el Clausura en 2003 por la huelga y se jugó el año posterior, caso atípico que no refleja el momento, campeonato desvirtuado que nos gana un jugador que le dicen la foca, pero en fin, ganaron, debimos imponernos. Yo también lo sufrí mucho tiempo, pero campeonamos con mucha jerarquía al año siguiente sin delanteros en la altura contra Cienciano. Saludos

  9. Buenos dias con todos. Feliz de ganar asi. Aunque sinceramente fue un partido muy inusual. Bien planteado. Asi jugaramos siempre creanme este campeonato ya estaria definido. SIn embargo veo una situacion que lamentablemente de nuevo tira al suelo el nivel de nuestro futbol. Y otra vez es un sintoma inequivoco de “anti cristalitis”.
    No somos vanidosos por que los entendidos e incluso en el extranjero reconocen que Spor ting Cristal es una de las instituciones mas serias en cuanto a trabajo e infraestructura. Aunque tambien hemos cometido errores aqui se trata de trabajar con planificacion. Y Mariano Soso reconocio que el se identifica con este tipo de trabajo. Tan grave fue que esta actualmente separado del equipo. Decir que a uno le gusta el trabajo con orden como o hace Cristal es grave en este pais. Es mejor deber plata a la Sunat, estar en ultimos puestos, no pagar a los jugadores, entonces eso si es trabajo a la “peruana”. Por Dios. Antes del partido ya nos decian que ibamos a ganar por el arbitro. SI ganabamos 1-0, dirian lo dijimos: El arbitro favorecio a SC. Pero como se gano contundentemente entonces se hecharon. Que poca verguenza. Y esos jugadores aceptan ese trato de su dirigencia? Yo los denunciaria. Por que afectarian mi profesionalismo. Es mas SC deberia pedir un reclamo, y que demuestren con pruebas que eso paso. No se puede manchar la honorabilidad de un equipo que su unico “error” es querer trabajar con planificacion. Esa directiva deberia estar en prision por hablar en los medios de esa manera. Que se diga en Cristal que tal entrenador nos parece bueno no es sintoma de ser desleal. Por el contrario es decir que tal equipo eligio bien. Realmente estoy indignado y ojala se exija una investigacion. Que se castigue realmente a los directivos q sean culpables de estos bochornosas actitudes. Que nunca mas sean dirigentes de ninguna institucion deportiva del pais.

  10. […] Con la seguidilla en pleno vino Sport Huancayo al Gallardo a maniatar totalmente nuestro ataque, creamos poco y nos quedamos con 10 por doble amarilla de Estrada, apareció Lobatón para salvar la tarde del sábado y ejecutar un tiro libre de buena manera (1-0). A la semana siguiente venía la prueba de fuego, jugábamos en Cusco ante Real Garcilaso y nos jugábamos muchas opciones de conseguir el Apertura, ahí apareció Abram al minuto de juego para darnos la ventaja, Lobatón para convertir el penal generado por Calcaterra y el mismo ‘Loba’ para capitalizar un error en salida de Huerta, y sólo iban 30 minutos, el resto fue todo del rival, totalmente comprensible, aun así entre atajadas de Penny, despejes de la zaga y fallos de los delanteros rivales, no lograron descontar y fue Irven Beybe quien aprovechó una de las contras que generamos durante todo el partido para sellar el marcador, 0-4. […]

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación