Palabra Justa: Plan Perfecto

Palabra Justa: Plan Perfecto

Por -
2 811

Gran partido del equipo en Cusco. Triunfo que nos acerca al primer objetivo, campeonar el Apertura. Pero, ¿por qué se dice que fue un gran partido? A simple vista, yo vi un equipo que no quiso presionar en campo rival, que regaló posesión al contrario y que la mayoría del tiempo sólo atacaba cuando se encontraba con una opción de contragolpe. Pero se dice que fue un buen partido (con toda razón) porque los jugadores ejecutaron el plan de juego que planteó Daniel Ahmed casi a la perfección. La presión no fue en campo contrario, pero fue en campo propio y se hizo muy bien, la posesión se regaló para que los centrales contrarios la tengan pero una vez que entraban en campo rimense, los receptores estaban tomados y su posesión era sumamente intrascendente y por último, casi todos los ataques de Cristal fueron recuperaciones en campo propio o errores forzados por la presión, que fueron acompañadas por excelentes movimientos y ejecuciones de los jugadores en la parte ofensiva. Eso le permitió a Cristal acomodarse mejor en la cancha y llevar el partido a placer, mientras veían como once colegas haciéndose llamar “La Maquina Celeste” caía en el infierno de la desesperación.

¿Y quien fue el principal responsable de la victoria? Nadie más que Daniel Ahmed. Su principal acierto en este partido fue transmitir su estrategia a los jugadores a tal punto que sobrepasen cualquier expectativa.

Parece que ya se va encontrando el esquema y se ve reflejado en los resultados. Parece que al fin, sabemos a que y cómo vamos a jugar. Ojalá nos basemos en eso todo el año para no estar cambiando esquemas, ideas y propuestas todos los partidos.

Ese es el Cristal que quiero ver.

Artículos iguales

1 1266

2 COMENTARIOS

  1. Si mi estimado acierto, y Cristal si aprovecho los errores de contrario para hacer una gran victoria y el planteamiento fue bueno…. UN gol de Camerin, mas un panel fabricado por Lobaton y ejecutado, fue lo que se necesito para que le rival se perdiera en sus intentos y desesperacion…….
    pero de alli decir esperemos que no cambie de planteanmiento, no pienso lo mismo por que los partidos no son iguales, si juega asi el siguiente de seguro no ganamos, por que? por que antes teniamos un equipo en obligacion de ganarnos, ahora tendremos un equipo que solo va a querer empatar y no llenarse de goles, en otras palabras su planteamiento talvez sea el mismo que uso cristal ante Garcilazo… solo es una opinion, saludos…

  2. De acuerdo con la apreciacion de Zabio@, eso mismo me dice mi mujer, no te cansas de ver lo mismo? futbol, futbol, es que cada partido es diferente, ninguno es igual, los plantamientos se camban segun como este jugando el rival a veces tiene que priorizar la defensa otras ver como debe atacarse.
    No se cual es la novedad en el “profe” Ahmed, el equipo sigue jugando igual con aciertos y yerros; se jugo un buen partido en Cusco y que partido se ha jugado contra los loretanos? no se si para otros pero para mi MALO, si mis amigos, no ha sido un patido bueno, Cristal jugando contra diez casi todo el partido y a falta de 16 o 15 minutos ya lo perdia, no podia romper esa defensa, cual fue la estrategia? por otro lado, Arroe debe ser titular si o si, aunque tenga pasado cagon es un profesional y lo demuestra con su gol salvador, es mejor que “algunos por ahi” y necesita continuidad, ahora vamos sobre las gallinas y que no nos quemen la pelicula esos maricas. FUERZA CRISTAL Y VAMOS POR EL BI.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación