Palabra Justa: Campeones

Palabra Justa: Campeones

Por -
4 841

Y listo, somos campeones (ganadores). Pero fuimos un campeón sin brillo, claro está. Un campeón que le bastó con el sentido común en el comando técnico para tener un once base y, debido a la calidad de plantel, tener una racha de victorias importante. El nivel de juego mostrado por el equipo a lo largo del torneo fue igual de cambiante que sus ejecutores e interpretes. Pero claro, una vez que se encontró a la mayoría del ejercito celeste titular, las batallas se fueron haciendo cada vez más ganables (no fáciles), debido a la mayor sincronización y entendimiento entre los guerreros de campo, y por ende, se ganó la guerra. Nos guste o no el equipo, hay que dejar bien en claro que la actitud que tuvieron para afrontar el torneo fue espectacular, digna de un equipo tan grande como Sporting Cristal. Mediante el estilo, los mecanismos de juego y la táctica propuesta por su entrenador, Cristal siempre fue para adelante. Nunca se achicó en ningún campo y demostró, con creces, que es la única institución con ganas de imponer una total superioridad en el campeonato peruano, y a raíz de eso, internacionalizar sus éxitos.

Tenemos muchísimo por mejorar y hay que acordarse de que el fútbol empieza como una democracia porque todos opinan pero termina siendo una dictadura por que solo uno decide, y ese es el técnico. Podremos reclamar que pongan a Menganito y Fulanito, pero el técnico es el único que los ve entrenar todos los días, y sabrá que es lo mejor para el equipo. El debate de estilos, de romanticismo, de juego directo e indirecto, de presión alta y en propio campo, guárdenlo para cuando estemos celebrando el título nacional, a ver si seguirán pensando lo mismo.

Artículos iguales

4 1078

1 1369

4 COMENTARIOS

  1. Uy! que paso Alejandro, te estas alejandro de la realidad futbolistica que Cristal a demostrando a lo largo del Apertura, o sea que para ti Ahmed es quien saco adelante al equipo? o entiendo mal … para empezar no se puede llamar equipo base a cuatro jugadores que tenian que estar ahi si o si (los referentes) el resto, ahi se ponia a cualquiera e inclusive se variaba las posiciones de los jugadores para ver que salia y nunca salia nada bueno, ahora resulta que Ahmed hizo gran trabajo, cuando ni siquiera hacia los cambios bien y ni a tiempo, no hubo lectura de partidos y sistemas? cuales?.
    Mediante el estilo, los mecanismos de juego y la tactica propuesta por su entranador??????? muchas flores, no te parece?.
    No se que tanta experiencia tengas en esto del futbol, pero yo soy celeste desde los 50’s con Sporting Tabaco y he visto demasiado futbol como para que me paseen con historietas de estilos que hasta ahora no se han visto en el equipo, este Cristal gana porque simplemente es mejor que los demas en un torneo MALO y aun asi cuando juega contra las comadres le cuesta, me duele decirlo pero hay que decirlo, no me voy por las ramas y por mi que se largue Ahmed con todo su comando tecnico a pasear a otros como (la FPF)

    • Completamente de acuerdo contigo!

      Veamos:

      – Equipo base SÍ se le puede llamar a 8 jugadores y UN esquema. A raíz de eso, las 8 últimas fechas fueron positivas para Sporting Cristal. (Blanco – Avila – Lobatón – Calcaterra – Ballón – Cazulo – Estrada – Penny) (Esquema: 4-3-1-2)

      – Si te refieres a que no salió nada bueno estas mal. Se campeonó en torneo Apertura, eso es bueno.

      – “Mediante el estilo, los mecanismos de juego y la tactica propuesta por su entrenador”. Puede ser que lo haya puesto medio polémico y entiendo tu interpretación, pero la mía es igual a lo que tu piensas. Todos esos factores que a inculcado Ahmed en este Cristal 2015 no me gustan, para nada, no reflejan lo que en realidad tiene que jugar Sporting Cristal. Jugamos adaptandonos al rival, ¡pero es un estilo en fin! ¿Nos gusta? A mí no, y al parecer a tí tampoco.

  2. Alejandro, al decir que no salio nada bueno me referia a que Cristal no ha jugado a nada, todos los partidos con excepcion del jugado contra los copiones fueron de casi caer al precipicio, con los huerfanos en la garganta, pidiendo la hora, ahora viendo el final, se logro el Apertura y eso no quiere decir que se haya logrado bien, claro se consigue por logica por ser el mejor equipo, tambien se debe lograr el Clausura, pero concluyendo, el equipo no ha jugado ni con sistema, ni tacticas todo ha sido por obra y gracia de los benditos referentes y creo yo la mano de Ahmed ha dejado mucho que desear. Si este Cristal tuviera otro tecnico tambien se hubiera logrado llegar primero y eso por los benditos referentes, claro esta que con otro tecnico tal vez mejor que Ahmed tambien habria mejor equipo, me explico?.
    Un detallito, una diferencia al decir -para ver que salia y nunca salia nada bueno,– no es lo mismo que dijera salio porque al final se logro el Apertura, en eso estoy de acuerdo contigo. Saludos.

  3. Lo siento Alessandro, por “bautizarte” como Alejandro, disculparas mi error.
    Saludos nuevamente y siempre continuando con tus interesantes cronicas o comentarios

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación