La Previa: Torneo Apertura – Fecha 16 – Sporting Cristal vs. Sport...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 16 – Sporting Cristal vs. Sport Loreto

Por -
2 1101

He aventurado distintas formas de iniciar este artículo pero no me decido. Hablar de humildad supongo que está de más porque en la previa del partido ante Sport Huancayo lo hice, hablar de RG tampoco porque creo que Chalo ya habló bastante del tema y dejó las cosas claras. Así que mejor metámonos rápidamente a conocer a los jugadores del rival de turno que acaba de perder a su Director Técnico luego de perder ante los suplentes de uno de los coleros del torneo. Bueno, ya no sé que decir y se hace tarde.

¿A quiénes nos enfrentaremos mañana desde las 3:00 pm en el Alberto Gallardo?

El rival

En el arco está la primera duda. Jorge Rivera -colombiano de nacimiento, nacionalizado peruano- tapó en la última fecha ante Universitario pero en las fechas anteriores era Robinson Matamoro quien se paraba bajo los 3 palos. Para ser más exactos, desde que se reinició el torneo en julio, fue la primera vez que Rivera asumió el titularato. ¿Se mantendrá el cambio? ¿Fue únicamente por el rival? Difícil de creer esto último ya que recordemos que los cremas iban con equipo suplente. En todo caso, Rivera ya no está en su mejor momento -ahora seguro es figura del partido-, mas bien Matamoro venía con un  envión anímico importante que tal vez se haya visto reducido luego de recibir 4 goles en Cusco hace algunas semanas. Veremos que decide el DT interino.

matamoro
Bueno, ya sabemos lo que se vendría.
(Foto: Diario Depor)

Con el DT colombiano, César Tabares, había cierta variación en el sistema defensivo. A veces usaba línea de 3 pero la mayoría de partidos jugó con línea de 4. Es complicado pronosticar un sistema de juego con otro técnico por más que sea un interinato. En todo caso podemos adelantar que los laterales suelen ser Brayan Prado -Sub 20- y Ángel Pérez, les mentiría si les realizo alguna descripción pero al menos ya saben sus nombres, Prado va por derecha y Pérez por izquierda. Mientras tanto en el centro de la defensa está el paraguayo Cristian Enciso y Jean Velja. Suele esperar su oportunidad el colombiano Sergio Reina, jugador que estuvo en observación de Juan Carlos Oblitas hace algunos años para llegar a SC cuando él era DT y pasaba a un cargo gerencial en el club, bueno, quedó en observaciones.

En la mitad de la cancha tienen la típica disposición de 2 volantes de primera línea y 3 ofensivos o creativos si así se les puede llamar. Oswaldo Rivas suele ser el defensivo en esa primera línea, un dato en cuestión es que fue expulsado hace 2 fechas ante Real Garcilaso y desconozco si esa sanción comprende más de una fecha ya que la reacción del jugador fue bastante agresiva. Crifford Seminario es el generador de juego en esa primera línea, aunque yo lo recuerdo más por su etapa en el Boys en el ascenso cuando solía rematar de fuera del área y pisar más la misma, tal vez se ven reducidas sus posibilidades en otro sector de la cancha por la competencia. Donny Neyra, el argentino Nelson Gonzales y Juan Pablo Vergara son los principales encargados de crear las situaciones de gol de su equipo, el “Bidón” (?) va al centro, Gonzales por izquierda y Vergara por derecha. No he visto disparos de Tiros Libres de Gonzales pero en los casos restantes poseen una buena calidad en la ejecución de faltas, así que se tiene que intentar cometer la menor cantidad de faltas cerca al área, algo que en realidad siempre se debe procurar pero que en este caso existen mayores razones para prestar especial atención. Opciones en ambas líneas son Jean Pierre Fuentes, que en caso Rivas siga suspendido tomará su lugar con seguridad, otros son Wilger Saboya, Gino Ríos y Danny Kong que ascendieron con el equipo en la pasada campaña y en el caso de Ríos y Kong suelen ser usados como volantes por fuera.

“Aparecí en “La Previa” de “El Cristal Con Que Te Miro”. ¡Estoy realizado!”

Adelante está el eternamente complicado -para nosotros- Ángelo Cruzado, un jugador que con sus limitaciones ha sabido anotarnos en varias oportunidades, incluyendo el último encuentro (el 1-2 en Huancayo en el Clausura 2014). Aquilino Villalba fue traído de Paraguay por la representación ucayalina para ser una alternativa más en ataque pero también fue expulsado ante RG hace 3 fechas, hay que resaltar que en la jornada posterior a la de su expulsión hubo descanso para Loreto, así que recién habría cumplido su sanción este domingo y debería reaparecer al menos en el banco de suplentes. ¿Y Diego Mayora? Lesionado y para rato al parecer. Jhonny Olórtegui -campeón de la Copa Perú 2014 junto a Mayora- también es una opción en la delantera.

Sporting Cristal

Vuelve Josué Estrada al equipo luego de su fecha de suspensión en lugar de Alexis Cossío y con la lesión de Renzo Revoredo aún en tratamiento, la expulsión de Luis Abram y la reciente recuperación de Alberto Rodríguez, será Jorge Cazulo quien ocupe el lugar en la zaga junto a Matías Martínez, esto además provoca que Carlos Lobatón retroceda e ingrese Renzo Sheput al equipo en el lugar restante. Salvo que Daniel Ahmed decida a último momento incluir al ‘Mudo’ desde el inicio, dejando sin efecto la presencia del ‘Pincel’ en el equipo titular.

“Les prometo que no voy a patear de fuera del área esta vez” parece decirle Cazulo a sus compañeros.
(Foto: Prensa Sporting Cristal)

Antecedentes

No hay pues amigos. Solo queda recordar el último encuentro ante un equipo selvático en el Gallardo. El 1-1 contra Comercio en este mismo Apertura. Resultado que no serviría esta vez ni nunca. ¿El último partido contra La Loretana? Discúlpenme pero no soy tan antiguo (?).

Si se rompe la cábala de poner fotos de resultados negativos en los “Antecedentes” caerá en su responsabilidad.

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles  Ya se acabaron.
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Les vuelvo a recordar como en las últimas fechas que hasta las 12:45 pueden entrar gratis los menores entre 3 y 12 años. Los menores de 3 años nunca pagan.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)
  • Estadio Alberto Gallardo (Lo que quede)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-1-2-1-2) Penny; De la Haza-Cazulo-Martínez-Estrada; Ballón; Lobatón-Calcaterra; Sheput; Ávila-Blanco

Sport Loreto: (1-4-2-3-1) Rivera (Matamoro); Prado-Enciso-Velja (Reina)-Pérez; Rivas (Fuentes)-Seminario; Vergara-Neyra-Gonzales; Cruzado (Villalba)

2 COMENTARIOS

  1. Buena! Daniel, te diste cuenta que el coyote tiene la 9 en la espalda, antes los números de camisetas podían cambiar partido a partido. Saludos y mañana nos vemos en el gallardo espero encontrar cochera afuera.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación