El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 0 Sport...

El Cristal con que lo vimos: Sporting Cristal 1 – 0 Sport Huancayo

Tenemos todo a nuestro favor, ahora solo dependemos de nosotros mismos. Sacando buenos resultados en nuestros siguientes tres encuentros podríamos cerrar el apertura campeonando. Nos toca visitar Cuzco, una plaza complicada en donde no ganamos desde la final del 2012, luego cerramos con dos duelos en Lima que, sobre el papel, deberíamos sacar adelante. Este fin de semana ante Huancayo logramos sacar tres puntos que nos metieron en la lucha final, pero el problema está en cómo se jugó, ya que el rival nos complicó y por momentos nos dominó y eso no lo podemos permitir. De no tener a un genio como Lobatón, no estaríamos hablando de un triunfo ni de la posibilidad de campeonar.

Daniel Ahmed mandó al terreno del gran Alberto Gallardo a Diego Penny, Matías Martínez, Renzo Revoredo, Paolo De la Haza, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y Sergio Blanco.

Diego Penny (4): Regular pero con inseguridades. Respondió bien en algunas jugadas importantes pero también dejó muchas dudas y eso preocupa, pero sabemos que su nivel ha bajado mucho.

Matías Martínez (5): Se mostró sólido en defensa y ha venido respondiendo bien así que esperamos que mantenga esa solidez en las próximas fechas que quedan.

Renzo Revoredo (5): Hizo un trabajo correcto durante el tiempo que estuvo en la cancha salvo por una ‘guacha’ que le hicieron que casi termina en gol. Salió lesionado así que probablemente no juegue en Cuzco pero como es “El Incondicional” fácil hasta lesionado juega.

Paolo De la Haza (5): Me alegra que ha retomado su nivel. En varias oportunidades dije que él fue el mejor jale de este año y aunque había desaparecido un tiempo se ha consolidado bien por la banda derecha.

Josué Estrada (3): Mal partido por su irresponsabilidad. Cometió faltas tontas que generaron que se vaya bien expulsado. El cuarteto defensivo será otra cosa en Cuzco.

Jorge Cazulo (5): Bien aunque desordenándose como siempre. Esta vez muchas de las jugadas partieron de sus pies. Tras la lesión de Revoredo, tuvo que bajar a pararse como central.

Josepmir Ballón (5): Estuvo fino y atento en las jugadas, sobre todo en ataque aunque esa no es su función principal. Se le ve bien comprometido y está siempre metido en las jugadas.

Carlos Lobatón (6): La magia de Lobatón nos salvó el partido y eso hizo que sigamos con grandes posibilidades de campeonar. Grande Loba y felicidades por ese gol 100.

Horacio Calcaterra (5): Generó bastante por la banda, metiendo centros y pelotas peligrosas en busca de los hombres de adelante. Viene haciendo un buen papel.

Irven Ávila (4): Flojo partido de Ávila aunque siempre estuvo metido y buscó siempre pero ahora estuvo mucho más alejado del arco y sus jugadas no generaron tanto peligro.

Sergio Blanco (4): Igual que Ávila. Metido adelante pero no estuvo fino. Metió un remate de cabeza casi debajo del arco y la mandó desviado. Pero aun así viene cumpliendo.

Los Cambios:

Renzo Sheput (4): Entró por el lesionado Revoredo. Ayudó a generar juego aunque lo taparon bien.

Alexis Cossio (4): Ha perdido la titularidad y la regularidad pero ahora será de la partida (salvo algún cambio improbable) en Cuzco.

Joazhiño Arroé (SP): Entró faltando poco. Siempre le dan muy pocos minutos para jugar.

2 COMENTARIOS

  1. El equipo esta mal y mas aun quedandose con 10, felizmente tenemos al principal referente que una vez mas nos saca adelante, lo de Loba es increible, pero…a quien pondremos cuando llegue la hora? este Mauricio siempre atacando a Estrada, cierto estuvo un poco pasado de revoluciones, a veces los jugadores tienen esos momentos pero no te cansas de lapidarlo y como defiendes a Calcaterra, un poco mas y lo pones como el motor del Cristal cuando todos sabemos que esta demas en el equipo, no trasciende y nunca lo ha hecho, este es otro engreido del dizque tecnico al igual que Revoredo. El equipo esta jodido, no hay ninguna garantia de que pueda ganar en Cusco. Ojala se logre para beneplacito de la hinchada celeste, pero a excepcion de una vez (cuando la final, se gano y con gol de Ross, en Lima tambien) no se ha vuelto a repetir otro triunfo, de este resultado depende mucho las posibilidades del titulo pero estamos siempre dependiendo que algun referente frote la lampara.

  2. Nos toca visitar El CuSCo, CuSCo con SC, no con zeta como escriben gallinas y cagones.

    Bueno, ortografía aparte, los 9 puntos restantes nos hacen campeones, si mis cálculos no fallan, ya que las basuras y las lacras tienen que descansar una respectiva fecha.

    Y en la última, sería bacán enviar a las gallinas a segunda, si fuera el clausura.

    La 18 es posible.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación