El Cristal con que lo vimos: Real Garcilaso 0 – Sporting Cristal...

El Cristal con que lo vimos: Real Garcilaso 0 – Sporting Cristal 4

Así se juega carajo, con actitud y ganas y luchándolas todas. No hablamos ni del árbitro ni de nada antes del partido y solo nos dedicamos a demostrar en la cancha de lo que estamos hechos. Enfrentamos a un duro rival en un partido clave en una de las canchas más complicadas en donde no ganábamos desde el 2012, pero sacamos un gran resultado con una goleada memorable. Ahora todo depende de nosotros, de asegurar. Solo nos queda enfrentar a Loreto, que sobre el papel es un rival accesible y luego la U, que viene mal. Además, si los resultados se dan en la próxima fecha (ganar nosotros, que Muni y Alianza empaten y Garcilaso y Melgar no ganen) daríamos la vuelta antes de la fecha final.

Daniel Ahmed mandó un equipo con variantes obligadas en la parte defensiva pero respondieron bien. El once fue: Diego Penny, Matías Martínez, Luis Abram, Paolo De la Haza, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, , Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila y Sergio Blanco. Entraron de la banca Diego Manicero, Joazhiño Arroé y César Pereyra.

Diego Penny (8): Así lo queremos ver siempre, en un extraordinario partido y dando la confianza necesaria para mantener el arco en cero en un partido en el que nos llegaron mucho y sufrimos bastante. Esperemos verlo así en lo que resta del Apertura y del año.

Matías Martínez (6): Buen partido del defensa extranjero. Esta vez tocó hacer cambios en los dos centrales y ambos respondieron de una gran manera. Anticipó bien y estuvo muy atento a las pelotas de peligro.

Luis Abram (7): Lo vengo diciendo hace meses y ustedes son testigos: Abram debe ser titular junto a Rodríguez, pero como ya sabemos, ‘el incondicional’ es ‘EL INCONDICIONAL’. Más allá de eso, Abram se metió un tremendo partido, metiendo un gol en el arranque y luego anticipando bien casi siempre. Lamentablemente se fue expulsado y seguramente volverá el mencionado consentido.

Paolo De la Haza (6): Estuvo bien por la banda derecha, anticipando y comprometiéndose tanto en el ataque como en la defensa. Creo que se ha ganado bien el titularato.

Alexis Cossio (6): Volvió al equipo titular también por obligación pero también respondió de buena manera. Yo también vengo insistiendo en que él debe ser titular para darle seguridad. Ahora le tocó sufrir por su banda pero lo hizo bien.

Jorge Cazulo (6): Bien comprometido con la defensa, sobre todo luego de la expulsión de Abram, en la que ‘El Piqui’ tuvo que retrasarse para completar la línea de cuatro. Gran actuación.

Josepmir Ballón (5): Uno de los más discretos y no porque jugara mal, sino porque su trabajo fue silencioso pero aun así respondió bien en jugadas importantes y apoyando bien atrás.

Carlos Lobatón (8): Un crack el capitán; se hizo otro partidazo como ya nos tiene acostumbrados. Metió un buen centro para el primer gol, luego buscó la falta en el área y él mismo la convirtió en gol y luego aprovechó un error de la defensa rival en salida para meter otro ‘Lobagolazo’ y poner el tercero.

Horacio Calcaterra (5): Buen trabajo también, comprometido siempre con la asociación desde el medio campo y luego proyectándose bien por la banda derecha. Buen partido del argentino.

Irven Ávila (7): Otro buen partido del ‘Cholito’ que estuvo siempre metido en el área contraria para generar peligro. Le anularon un gol injustamente pero luego pudo sacarse la espina metiendo el cuarto gol que cerró la goleada.

Sergio Blanco (5): También estuvo bien metido en el área rival para generar peligro pero no participó mucho en las acciones y lo tuvieron bien tomado.

Los Cambios:

Diego Manicero (5): Entró y pateó bien un tiro libre que generó el gol que le anularon a Irven. Luego hizo las cosas correctas.

Joazhiño Arroé (5): Casi le sale un golazo pero lamentablemente no supo definir mano a mano con el arquero.

César Pereyra (SP): Solo la tocó al final una vez.

1 Comentario

  1. Realmente fue un buen partido en general, Cristal metio las que tuvo y la copia no estuvo acertada o me equivoco? cuando ellos atacaron siempre se vieron espacios digamos lagunas en la media luna y esto porque? simplemente (no tapemos el sol con un dedo) siempre en cada ataque de los copiones habia peligro de gol porque la defensa marca mal y si ellos no pudieron embocarla fue porque no les salio nada y no porque la defensa nuestra rallo a gran altura, tuvieron muchas ocasiones de gol, felizmente y por ese motivo Penny se vio bien y destaco porque atacaron mucho pero sin suerte; es sabido cuando un equipo ataca bastante y no puede hacer goles hace que el arquero destaque y con esto no quiero decir que Penny no estuvo bien, al contrario, estuvo en su dia porque no le hicieron el gol.
    Lo raro es que parece que los equipos saben por donde atacarnos (por las puntas) ya es la segunda expulsion por ese lado porque nuestros marcadores tienen que recurrir a las faltas continuas por que si no los desbordan y eso habla de que falta marcadores de garantia, como insisto UN CENTRAL DE CALIDAD.
    Vemos las puntuaciones y me parecen logicas para los referentes, en cambio esta vez Calca estuvo en el 5 que le puso Mauricio, aun le sobra; ahora queda por ver que pasa en este siguiente partido que debiera ser un triunfo logico para asegurar el Apertura mas nada esta aun dicho ya sabemos por experiencia que este tipo de partidos nos ha traido complicaciones, espero esta vez salgamos adelante aunque sea por un gol y asi asegurar esta parte. FUERZA CRISTAL POR SIEMPRE!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación