Palabra Justa: Perdidos

Palabra Justa: Perdidos

Por -
1 810

No sé. Parece un equipo que recién viene trabajando una semana. Por momentos me pregunto si en realidad entrenan juntos. Mas bien, parecen once personas que van al gimnasio y ven fútbol por su cuenta y los fines de semana se ponen una camiseta celeste cualquiera para intentar proponer algo. A veces le sale y a veces no.

En el partido con la Universidad César Vallejo, se debe admitir que los primeros 45 minutos fueron simpáticos. Sí, así nomás. Puede ser también que lo tilde como “simpático”, por el hecho que venimos jugando horriblemente y esos 45 minutos de juego aceptables parecieron un Oasis en medio de un desierto de pésimo fútbol, en el cual el hincha rimense a tenido que sobrevivir. Pero cuando empezó la segunda parte, volvimos a lo mismo. Confusión y más ganas de ganar que ganas de jugar. Y por ende, menos posibilidades de conseguir el objetivo, ganar.

El resultado fue adverso y, en balance, el juego demostrado por el equipo también fue malo. Pero tengo una idea, un deseo que estoy seguro que todos los hinchas que razonen también lo tienen. Este deseo es que nuestro mandamás, el que supuestamente lleva la batuta, el jefe del equipo, el representante del espectacular manual de estilo y el intérprete perfecto de cómo debe jugar Sporting Cristal, o en otras palabras, Daniel Ahmed, se decida por un once base y que a raíz de la misma trabaje. No que cambie de formación, jugadores e idea todos los partidos. ¿Por qué no? Simple. Porque los jugadores deben tener claro cuál es su función en el equipo dentro de la cancha, y cual es la propuesta o la idea que el equipo va a tener. La rotación de todos estos factores genera confusión. Por lo tanto los jugadores pueden llegar a la conclusión de que ellos no saben porque su técnico tampoco. Y así, indudablemente, le perderás confianza.

Elige el once que quieras, Daniel. Pon, si quieres, a Alexis Cossio de “10”, a Renzo Sheput de central, al Picante de arquero y a Jairzinho de capitán. Pero a base de eso trabaja, convéncelos y los resultados vendrán, ojalá.

Pero te digo, de todo corazón Daniel, que Sporting Cristal ha perdido, además de fútbol, alegría. Vemos once personas de celeste correr sin sentido. Cuando tienen la pelota nadie se anima a inventar. No hay confianza en arriesgar los pases. ¿Así como queremos desequilibrar? Como el fútbol es un juego, hay que entender que en todo juego la diversión debe ser un factor intangible obligatorio. Pero por el momento, no lo podemos gozar en el Rimac.

Fuerza Cristal.

Artículos iguales

4 1076

1 1367

1 Comentario

  1. Solo me referire a la parte final del articulo porque de lo de arriba ya se sabe, Ahmed NO SABE.
    El equipo no se ve por donde se le mire y como hara Ahmed para incentivar y retornar la alegria a los jugadores, si el mismo se mueve como un muerto vivo, bueno, vivo si es porque sabe cobrar; los escasos llamemosle buenos, se estan contagiando o ya se contagiaron del 70% de los malos, pero la dirigencia mediocre que rije la institucion no hace nada o si hace, ayudar que el equipo se caiga, se puede ganar un partido pero no porque el equipo juegue mejor si no porque ese dia se dio para que se gane, se entiende?
    Cada ataque del rival deja sensacion de gol y la defensa sigue jugando, jugando? no! esta muerta! Rodriguez esta dejando ver que en buen estado de salud responde, demas esta decir que ya se ve su aporte ( yo criticaba su contratacion por todas las lesiones que venia arrastrando) aunque tambien se podria decir que en el pais de los ciegos el tuerto es rey, me explico? ante una defensa mazamorra el se ve como el salvador ahi; bien por el, ojala siga asi y los demas aprendan viendolo como se posiciona en el terreno, pero hay que buscar otro que sea garantia como su complemento porque el que esta de central en estos momentos debe irse,ya sabemos quien es, lo mismo pasa adelante, los dos deben ya quitarse o quitarlos, no sirven porque llegaron acabados o nunca fueron nada,deben darle continuidad al joven Da Silva, que estan esperando?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación