La Previa: Torneo Apertura – Fecha 9 – Deportivo Municipal vs. Sporting...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 9 – Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal

Por -
2 1058

Luego del desastre del último domingo, uno pierde un poco de confianza. Es que es totalmente indefendible la última presentación y cuando dicen tanto jugadores como DT e incluso algunos aficionados que lo único que falló fue la definición y que fue demasiada suerte para Alianza, es simplemente para llorar. Incluso en el desarrollo del mismo, las respuestas desde la banca fueron lamentables. Quisiera que alguien me explique por qué ingresa un volante de contención como Paolo De la Haza a jugar de lateral derecho y tirar pésimos centros en lugar de colocar a un verdadero lateral como Josué Estrada que centra de buena manera. Ya sé que De la Haza ha jugado en esa posición antes pero….. por favor!

Ni él se entendió.

Bueno, metiéndonos con el partido de mañana a las 3:00 pm. tenemos a un rival que viene de una decepcionante presentación ante Universitario en condición de visita, aún así pudo ganar con un rebote en el botín de Masakatsu Sawa tras un despeje de la zaga crema que terminó haciendo una parábola que se metió por el ángulo. Pude ver una gran parte del encuentro y fue para dormirse profundamente, la mayoría de situaciones que tuvo Municipal vinieron de constantes errores en los pases de su rival de turno, sin embargo no aprovecharon ninguna de las mismas y terminaban enredándose  en los últimos metros.

El rival

El arco es de Erick Delgado, quien ha venido mejorando con el paso de las fechas y ha sabido mantener el 0 en su valla en 4 de los 8 encuentros que ha jugado su club, 3 de ellos en condición de local y el restante en el Monumental de Ate. Su suplente suele ser Luis Aquino, quien no ha contado con muchas oportunidades en lo que va del año.

Mensaje subliminal.

Con la partida de Roberto Pompei del comando técnico edil hace algunas semanas, inició la era Francisco Melgar, quien era su asistente técnico, el ex-SC paró una línea de 3 ante Universitario a diferencia de la común línea de 4 con la que jugaba usualmente el otrora cuadro de la comuna. Manuel ‘Tenchy’ Ugaz, Adrián Zela y Marcos Barrera fueron parte de la zaga, ¿repetirán? No se sabe, aunque hay que recordar que este sistema defensivo era el que solía plantear Melgar en la reserva de SC. Si quisiera regresar para este partido a la línea de 4, tiene a Junior Huerta como primera opción en el lateral izquierdo y a Cristian García como su habitual suplente. La partida de Saúl Salas a Toronto con la selección panamericana deja a Manuel Ugaz como única posibilidad por ese sector, al menos yo no conozco a otro.

Algo que no ha cambiado con el nuevo DT es tener 2 jugadores en la primera línea de volantes. Uno es Armando Alfageme y el otro fue Juan Carlos Nakaya ante la U. ¿Aldo Olcese? No tuvo minutos el sábado, aunque no tengo certeza que vaya a ser un cambio permanente. Otro jugador que solía alternar en ese sector del campo es Oscar Vega, quien terminó ingresando por algunos minutos en la última fecha pero con labores mucho más ofensivas. Víctor Eugenio tuvo su chance también como volante por derecha. Francisco Melgar arrancó con 2 volantes por fuera, Gonzáles-Vigil por derecha y Sawa turnándose con Damián Ísmodes por izquierda, aunque el popular ‘Damichón’ solía interiorizar el juego e intentar hacer daño por ahí, ambos jugadores – Sawa y Gonzales-Vigil – ejercían una regular presión a la defensa rival en su salida, y así llegó el gol del cuadro de la franja.

Metió esa pero falló esta.

En la delantera tienen a Iván Bulos, Gianfranco Labarthe, el mismo Gonzáles-Vigil y también el japonés Sawa, jugadores polifuncionales. Ian Simich también suele ser una buena alternativa para desequilibrar.

Sporting Cristal

El arco volverá a ser de Diego Penny, quien luego de las regulares actuaciones de Alex Araujo, parece tener el puesto asegurado hasta final de temporada. ¿Algún dia tapará Carlos Grados? Ojalá sea antes de 2018.

Línea de 3 confirmada. Los integrantes aún no son 100% seguros. No todos. Uno es Alberto Rodríguez, quien 9 años después defenderá la piel celeste, lo hará en campo sintético y eso preocupa un poco, ojalá no pase nada. Los otros 2 centrales serían Renzo Revoredo y Matías Martínez, pero yo no estoy tan seguro de eso, habrá que esperar hasta minutos antes para conocer los nombres. Lo que sí se sabe es que ni Edinson Chávez ni Josué Estrada ni Alexis Cossío ni Luis Abram serán de la partida. Es que la idea es NO sumar en la bolsa en este partido.

Se viene la huelga.

El medio tendrá el retorno de los seleccionados, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón se juntarán con Diego Manicero y Jorge Cazulo. Salvo que el ‘Piqui’ vuelva a fungir de defensor y genere el ingreso de Horacio Calcaterra al equipo. Las opciones en el banco no parece que vayan a variar, Paolo De la Haza y Renzo Sheput serían los indicados, salvo que jueguen Reserva.

Sergio Blanco e Irven Ávila serán de la partida y dependiendo del sistema a utilizar, estarían solos o acompañads por Jairsinho Gonzales, quien volvería al equipo titular, aunque no es algo confirmado. Depende de la presencia de Calcaterra o de alguno de los centrales en el equipo. Es que no podemos jugar con 12. César Pereyra será alternativa ya que estaríamos en el límite de cupos para extranjeros (4 en cancha y lista), lo mismo con Beto Da Silva, aunque no descartaría que este juegue Reserva por falta de espacio.

Antecedentes

El ‘Mudo’ vuelve a jugar en Sporting Cristal desde 2006 cuando en Sullana, más específicamente en el Campeones del 36′ ante Alianza Atlético, fue parte de la igualdad a 0 en la fecha final del Torneo Clausura. Luego partió a tierras portuguesas para estar por 5 temporadas en Sporting Braga, 1 temporada en Sporting de Lisboa y 2 temporadas en Río Ave del mismo país. Un año de inactividad desde el Suiza (2) – (0) Perú  del 3 de junio de 2014 y 4 encuentros en el Torneo de Promoción y Reserva. ¡Salud Rodríguez!

*Se lesiona sonriendo*

Precio de entradas:

  • Populares: 15 Nuevos Soles (Extremo va a Norte)
  • Oriente: 25 Nuevos Soles
  • Occidente: 40 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • TuTicket
  • Estadio Iván Elías Moreno.

Como nunca lo hago, daré pasos para llegar al recinto. Según propias palabras de un dirigente de Deportivo Municipal, las vías más rápidas y sencillas son tomar el Metropolitano y/o el Tren Eléctrico. En el primer caso, se toma el alimentador que va a Villa el Salvador que tiene un paradero a 1 cuadra del estadio. Si se toma el tren, existen colectivos que van desde la última estación al estadio. No es tan difícil. El estadio está en la Av. Los Álamos, Sector III de V. E. S.

Posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: (1-3-2-3-2) Delgado; Ugaz-Zela-Barrera; Alfageme-Nakaya (Olcese); Gonzales Vigil-Ísmodes-Sawa; Labarthe-Bulos

Sporting Cristal: (1-3-2-3-2) Penny; Martínez-Rodríguez-Revoredo; Ballón-Cazulo; Manicero-Lobatón-Gonzales (Calcaterra); Ávila-Blanco.

2 COMENTARIOS

  1. Mas vale no haga ni siquiera una mueca por que se podria lesionar el bueno de Rodriguez, esto si quiere jugar aunque sea un partido antes de emigrar porque ahorita se acaba su compromiso.

  2. Y NOS GANO EL MUNI……AHMED, AHMED! POR LA PUTA MARE PORQUE NO TE LARGAS Y TE LLEVAS A TUS ENGREIDOS ?, ESOS TURISTAS QUE APADRINAS! SOLO SABES DECIR ASUMO LA RESPONSABILIDAD Y VOLTEAS LA PAGINA VIENDONOS LAS CARAS DE COJUDOS!

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación