La Previa: Torneo Apertura – Fecha 8 – Sporting Cristal vs. Alianza...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 8 – Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Por -
3 1036

Se acabó la Copa América. Pueden sollozar por unos segundos…

Listo.

Vuelve Sporting Cristal mañana en un partido que se volvió raro en la previa por las circunstancias. Tenemos 6 bajas casi obligadas y el rival tiene 3 suspendidos además de otros jugadores en duda por lesión.

Pero yo no me confío para nada, recuerdo 2012 cuando eramos superiores en muchos aspectos y apenas pudimos empatar ese año ante el oponente de turno. Y sí, era otro DT, pero el año pasado -como muchos no olvidarán-, también fuimos muy superiores en un encuentro del Torneo del Inca y perdimos por un cabezazo en el minuto 85. Nos cuesta con ellos cuando aparentamos ser ampliamente favoritos.

Hay que ganar porque se nos puede escapar el líder (Real Garcilaso con 16 puntos) y además tenemos adelante por 1 punto a Juan Aurich (13 puntos) con la misma cantidad de partidos jugados a diferencia del primero mencionado que aun no tuvo su fecha de descanso. Y hay que ganar porque somos Sporting Cristal simplemente.

El rival

Alianza no contrató a ningún DT en este mes -y algo más- que tuvo para hacerlo, ¿la razón? Puedo aventurar una respuesta: Con Gustavo Roverano ganaron el clásico. Tema de ellos, así se manejan. El otrora arquero de ambos contendientes colocará a…. Leao Butrón en la portería, que fue titular en el amistoso ante La Equidad (que ganó 3-2 el equipo colombiano) y luego de la lesión de George Forsyth en mayo no parece que vaya a soltar el arco.

Descripción gráfica.

En la defensa solo estaría ausente el suspendido Marcos Miers, quien sería reemplazado por Koichi Aparicio, el otro central será Miguel Araujo seguramente y el lateral derecho será Roberto Guizasola. Se habló a inicios de semana (Diario Depor) de una sobrecarga muscular de Luis Trujillo pero parece haberla superado ya que ha entrenado normalmente con sus compañeros. En todo caso, podría ubicarse Fernando Canales en su lugar. Juan Diego Li está convocado para la selección peruana Sub-22 que disputará los Juegos Panamericanos en Toronto y por lo tanto, no se encontrará ni siquiera en el banco de los suplentes.

Al medio recuperaron a Paulo Albarracín, quien se lesionó justo cuando salió en la lista preliminar de la Copa América, aunque se desconoce si esa fue la causa de su exclusión. El de Chucuito haría dupla en la contención con Cristian Mejía, esto debido a la larga suspensión que tiene el uruguayo Pablo Míguez y a la lesión de Josimar Atoche, aunque a este último se le esperaría hasta horas antes del encuentro. Adelante de ellos estarán Julio Landauri por izquierda, William Mimbela por el centro y por derecha el uruguayo Gabriel Costa, quien acaba de ver reducida su sanción, cosa rara.

Perdón por la imagen.

Adelante va a estar el colombiano Carlos Preciado, tampoco cuenta con muchas opciones en esa posición ya que tiene al uruguayo Mauro Guevgeozián con una lesión ligamentaria que aún no estaría recuperada y al loretano Osnar Noronha sin entrenar varios días con el plantel.

Sporting Cristal

Alex Araujo será el arquero ante la ausencia por obvias razones de Diego Penny, o al menos eso creemos, porque hay que recordar que en marzo, luego del amistoso ante Venezuela, el alto golero formado en SC se bajó del avión y tomó otro inmediatamente al Cusco para tapar -y salir lesionado de la cabeza en el entretiempo- ante Cienciano, partido que perdimos además. Creo que esta vez no se repetirá esa acción y luego de haber trabajado 1 mes con Araujo y Carlos Grados, el piurano (Araujo) será de la partida.

En la defensa hay un par de dudas: el lateral derecho y un central. Todo hacía preveer que íbamos a formar con Josué Estrada, Renzo Revoredo, Luis Abram y Alexis Cossío, pero en los últimos entrenamientos ha surgido como rumor muy probable que quienes estarán son Edinson Chávez y Matías Martínez, en detrimento de Estrada y Abram. Un par de bajas obligadas son Brian Bernaola y Elsar Rodas, también convocados a la selección peruana Sub-22, aunque es cierto que no son muy utilizados de cualquier manera. Por otra parte Alberto Rodríguez ya estaría listo para debutar en el primer equipo pero recién lo haría ante Deportivo Municipal ya que fue expulsado -injustamente según mis fuentes (?)- ante FBC Melgar por el Torneo de Promoción y Reservas. Esperemos.

“Aguantate una semana más”

Al medio tendremos a Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Diego Manicero, tal vez la sección del campo más confirmada de todas. Tenemos 3 bajas obligadas también: Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Pedro Aquino, los 2 primeros por la Copa América y el juvenil por los Juegos Panamericanos. Opciones en el banco serán Paolo De la Haza Renzo Sheput.

En la delantera está la última duda, aunque por mis fuentes ya estaría solucionada. Sergio Blanco, Irven Ávila y César Pereyra comandarían el ataque, dejando en el banco a Jairsinho Gonzales, aunque si esto fuera así, provocaría automáticamente la suplencia de Matías Martínez en la zaga, en cambio, la presencia del ex-Inti Gas en lugar del ‘Picante’ le daría carta libre a Daniel Ahmed para decidir entre el mencionado zaguero y Luis Abram. Porque espero que se hayan dado cuenta de este gran detalle y no vuelvan a arruinar todo el trabajo hecho como contra UTC en el Torneo de Promoción y Reservas, cuando incumplieron una regla de una manera más que ridícula.

Antecedentes

Será el primer enfrentamiento en el año, Sporting Cristal viene de 2 victorias consecutivas (3-1 y 1-0) que le sirvieron para obtener el Torneo Clausura 2014. Antes de eso Alianza venía de 2 victorias consecutivas también (1-0 en Torneo del Inca 2014 y 2-1 en Apertura 2014) y tiempo atrás de esa mini-racha blanquiazul también existieron 2 partidos consecutivos con el mismo resultado -hablando de victoria, igualdad o derrota-, en ese caso fueron empates (0-0 en Liguilla 2013 y 2-2 en T. del Inca 2014). ¿Curioso, no?

Precio de entradas:

  • Populares: 30 Nuevos Soles (De 3 a 12 años: 10 Nuevos Soles)
  • Oriente Alta-Baja: 100 Nuevos Soles (De 3 a 12 años: 30 Nuevos Soles)
  • Oriente Intermedia: 120 Nuevos Soles (De 3 a 12 años: 30 Nuevos Soles)
  • Occidente Alta-Baja: 130 Nuevos Soles (De 3 a 12 años: 30 Nuevos Soles)
  • Occidente Intermedia: 150 Nuevos Soles (De 3 a 12 años: 30 Nuevos Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)
  • Estadio Nacional (Populares)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Araujo; Chávez (Estrada)-Revoredo-Abram (Martínez)-Cossío; Calcaterra-Cazulo-Manicero; Pereyra (Gonzales)-Blanco-Ávila

Alianza Lima: (1-4-2-3-1) Butrón; Guizasola-Aparicio-Araujo-Trujillo; Albarracín-Mejía (Atoche); Costa-Mimbela-Landauri; Preciado

3 COMENTARIOS

  1. Daniel porfavor retira esa imagen de Mimbela agarrando el escúdo de SC. Ver a la tigresa del oriente calata causa menos repulsión.

  2. No me gusta para nada esa alineación, Pereyra como extremo no rinde, él es más de área sin ser 9 neto, prefiero a Abram y Martínez y no a Revoredo, en fin, a veces el DT nos hace renegar inexplicablemente

  3. Si se llegan a dar cuenta, todo aquel jugador que NO RINDE en Cristal se va, y despues contra este mismo Cristal juega a matarnos, digo yo, porque no juegan asi cuando estan en Cristal? les pesa la celeste? o sienten que la hinchada ejerce mucha presion? no se entiende, en fin…la cosa es que este Cristal no pudo con los cagones, para donde miramos? nos hacen 3 goles porque no hay medio campo, no hay defensa (desde hace mucho) eso es una mazamorra pero la ceguera de la dirigencia y del tecnico no puede ver eso (logico estan ciegos o no les importa un carajo) esos equipuchos misios, ya saben a cuales me refiero, se dan el lujo de pintarnos la cara (especialmente los cagones) como nos envidian tratan de romperse y jugar su partido final contra nosotros, aunque esta vez no fue tanto el esfuerzo,desde el primer tiempo ya nos tenian jodidos, sera posible?; pobre FPF lo que le espera con el gran Ahmed, ojala y se vaya pero ya, de Sporting Cristal para no pasar mas verguenzas con este practicante.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación