La Previa: Torneo Apertura – Fecha 14 – Sporting Cristal vs. Sport...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 14 – Sporting Cristal vs. Sport Huancayo

Por -
1 895

No me gustan los rivales que vienen en rachas negativas largas. Sport Huancayo no gana hace 4 fechas -en una de ellas descansó- y necesita los puntos urgentemente para no complicarse con la permanencia en lo que resta del campeonato. Lo veo complicado también porque desde hace algunos años que nos está costando bastante enfrentar al oponente de turno en el Gallardo, sólo hay que recordar que después del 3-0 en la fecha final del Descentralizado 2011 sólo pudimos vencerlos en 2 ocasiones con el marcador de 1-0 en ambas ocasiones, hubieron dos igualdades (ambas fueron 2-2) y una derrota en el Apertura pasado por 1-2.

Aparte de eso, percibo cierta cuota de triunfalismo que siempre nos viene en contra cuando jugamos ante equipos que no son realmente tan malos como aparentan, al menos no siguiendo su propuesta. Nos pasó con Comercio el año pasado, con el mismo Caimanes, Cienciano este año en el Torneo del Inca en el Gallardo (no perdimos pero, ya saben), con el Aurich, con Táchira, con Guaraní, incluso con Racing en Lima. Así que repito. NO NOS VIENE BIEN EL TRIUNFALISMO. HUMILDAD. Que el equipo demuestre con su juego que puede superar a Sport Huancayo y que con goles lo haga realidad. No hagamos cuentas “antes de”.

Esa tenacidad los 90′.

El rival

Ha sabido mantenerse y eso no es casualidad, Joel Pinto con 35 años sigue siendo titular en Primera División y sigue volando igual que antes aunque no siempre con los mismos resultados, pero al menos salta y se estira considerablemente. Su alternativa es Michael Sotillo, no es mal arquero pero nunca se llegó a consolidar en la escuadra roja.

Con la llegada de Wilmar Valencia a la dirección técnica se modificó el sistema defensivo y ahora Sport Huancayo no usa línea de 3, utiliza mas bien la formación típica de 4 defensores donde el colombiano Anier Figueroa junto a Lee Andonaire son los centrales, el primero siempre nos ha complicado la vida sacando balones de manera acrobática, menos mal que SC está dejando los centros de lado porque no servirían de mucho ante la especialidad del zaguero en mención, Andonaire por su parte tiene características similares pero es algo más lento aunque igual o más agresivo que su compañero. Los laterales son Ivan Chumpitáz por izquierda y Cord Cleque por derecha, el último viene jugando aceptablemente y con continuidad incluso desde la etapa de Lizárraga, algo similar a Chumpitaz quien alternaba regularmente con el anterior DT aunque en una posición más adelantada. Opciones son Javier Chumpitaz, el argentino Diego Gonzales, Ricardo Ronceros, quien venía siendo titular pero ahora ni si quiera sale en lista.

“No pudiste encontrar una foto mía haciendo una acrobacia en el área”

Similar al mediocampo de León, 2 volantes de contención y 3 ofensivos. Como es usual en este sistema, en la primera línea hay uno de marca y otro que es el organizador de juego, eso no quita que el de marca también sepa tratar el balón pero… bueno, ya entienden. Nicolás Medina -argentino- hace las labores defensivas mientras que el paraguayo Blas López, máximo ídolo y mejor jugador históricamente del club (está desde su ascenso a 1ra en 2009), quien además maneja los hilos del equipo y conecta ambos sectores de la cancha. Los volantes ofensivos han variado últimamente, principalmente para sumar en la bolsa de minutos, lo que sí queda claro es que uno de ellos es Daniel Morales, un habilidoso zurdo que a pesar de lo malo que es el campo de Huancayo ha podido brindar varios pases de gol a sus compañeros, el otro parece ser Petter Joya, aunque tengo mis dudas ya que fue reemplazado en el entretiempo en el encuentro ante Universitario, sin embargo viene siendo titular, tal vez para sumar en bolsa, quien sabe, porque atrás tiene a un experimentado como Sidney Faiffer que además tiene buena pegada, así que parece extraño que sea suplente. El restante varía entre Víctor Peña (el veloz atacante que se hizo conocido en León de Huánuco), Ever Chávez (lo mismo que Peña) o algún juvenil para sumar minutos también. O también se puede dar el caso de que use doble punta como lo hacía Lizárraga. Hay que resaltar el hecho de que los últimos 2 encuentros ha iniciado con el mismo sistema, difícilmente cambie.

Mientras tanto, el delantero es el siempre fastidioso Antonio Meza-Cuadra, buen cabezazo, suertudo -no al nivel de ‘Checho’ pero le compite-, espero que estén atentos. El brasileño Kleyr Vieira, Jankarlo Chirinos -el que se iba a Europa después de anotarle a SC en 2012 y que salvó a Huancayo el año pasado- y Renatto Chira -quien también puede ser volante o extremo- son las opciones tanto para sustituir como para acompañar al popular ‘Torito’ en ataque.

Ñol ganó una votación -por Internet- por ser el mejor ejecutor de TL en el mundo pero no pudo ganar el premio a la peor celebración quitándose la camiseta.
“Acéptalo Solano, Chirinos fue más”

Sporting Cristal

La lamentable lesión de Alberto Rodríguez origina que se junten Matías Martínez y Renzo Revoredo en la zaga ¿Y Luis Abram? Bueno pues, que se le hace. El otro cambio será el retorno de Horacio Calcaterra tras cumplir su suspensión, Renzo Sheput al banco. El resto igual.

Antecedentes

(Ver párrafo 1) Cuidado con Huancayo.

Entre otras noticias, Leguizamón anotó goles en el ascenso de México. Por fin tuvo una clara.

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevo Soles)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevo Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevo Soles)

Hasta las 12:45 entran gratis todos los menores entre 3 y 12 años. Los menores de 3 años nunca pagan.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; De la Haza-Revoredo-Martínez-Estrada; Lobatón-Cazulo-Ballón; Calcaterra-Blanco-Ávila

Sport Huancayo: (1-4-2-3-1) Pinto; Cleque-Figueroa-Andonaire-I. Chumpitaz; Medina-López; Peña-Joya (Faiffer)-Morales; Meza Cuadra

1 Comentario

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación