La Previa: Torneo Apertura – Fecha 13 – León de Huánuco vs....

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 13 – León de Huánuco vs. Sporting Cristal

Por -
5 932
(foto: clubsportingcristal.pe)

Si no se sostiene lo del sábado, pues no merecemos mucho. Es cierto que el campeonato peruano permite que hasta los equipos irregulares puedan lograr campeonatos, pero si nuestro objetivo a mediano y largo plazo es tener una participación internacional interesante, no podemos caer en esa mediocridad y debemos mas bien buscar ser lo más superiores posible, esto no necesariamente significa que a la hora de jugar Copa vamos a estar relajados, miren a los equipos más grandes de Europa, ganan aproximadamente el 80% de sus partidos de liga y cuando chocan ante otras potencias muestran una concentración importantísima. Sin embargo hay que también considerar la realidad peruana en la que a pesar de tener un juego superior existen distintos factores que en condición de vista logran equiparar esa ventaja deportiva, principalmente la altitud de algunas ciudades. Bueno, ahí pueden haber tropiezos, pero no debe ser algo constante, debemos sostener en la mayor cantidad de escenarios posibles.

No voy a negar que así está difícil.
(Foto: Diario Depor)

Además, en este caso, Huánuco no es una plaza que presente condiciones climatológicas realmente complicadas, se encuentra a aproximadamente 1800 metros de altitud, altura similar a la de la ciudad de Johannesburgo en la que se realizó la final y otros varios encuentros del mundial de Sudáfrica 2010. El campo de juego no está tan mal como antes, se puede jugar. En resumen, no estamos yendo a la heroica si lo vemos por ese aspecto. En lo que se refiere al equipo huanuqueño, hablaremos en los siguientes párrafos, algo previo a mencionar es que a pesar de venir de una goleada a favor y 3 triunfos consecutivos, sigue siendo un cuadro que pelea por la permanencia y eso lo hace aún más peligroso desde las 13:15 en el Heraclio Tapia.

El rival

En el Torneo del Inca, bajo la dirección de Rolando Chilavert, existió cierta alternancia en el arco, pero con la llegada del nuevo DT en el receso por la Copa América parece que se acabó eso y el veterano Jesús Cisneros de 37 años -otrora campeón con Cienciano de la Recopa Sudamericana- ha tomado el arco en su totalidad, relegando a quien le compitió el puesto durante varias fechas, el juvenil Eduardo Figueroa, quien a su vez ascendió rápidamente al Primer Equipo dejando en la Reserva a quien parecía ser el arquero suplente a inicios de año, el ex-Alianza Angel Azurín.

– “Te felicito por encontrar una foto mía que no sea en el Gallardo”
+ Muchas gracias, estuvo difícil.
(Foto: Diario La República)

La defensa parece estar definida, el lateral derecho es Willy Rivas, quien vuelve a la cancha luego de cumplir una fecha de suspensión, mientras que por izquierda va Manuel Corrales, quien posee un peligroso juego aéreo en ataque pero no se proyecta con la capacidad técnica de Rivas. La pareja de centrales está conformada por 2 buenos cabeceadores y además jugadores bastante agresivos en marca como el ex-Melgar, Víctor Balta (que no le dicen ‘Cuchillo’ por las puras) y Gianfranco Espinoza. Una opción en esa zona -central o lateral derecho- es José Granda, quien estuvo en Sporting Cristal hasta mediados de 2012 cuando luego de anotar 1 gol fue separado del club por causas que nunca se conocieron oficialmente. También ha vuelto a entrar a la convocatoria del equipo crema el lateral Amilton Prado, recordado con diferentes visiones y opiniones por los hinchas de SC en lo que fue su largo paso por la institución (8 años sumando sus 2 etapas profesionales).

Es una zona que en cuanto a nombres no parece que vaya a variar, lo que sí está en duda es la disposición de los volantes ofensivos, porque los de contención son Anderson Santamaría y Ricardo Salcedo, el primero tiene un buen juego aéreo pero no desconoce el juego al piso, lo que sí tiene como debilidad es su carácter, que en ocasiones le acarreó alguna expulsión. Los ofensivos son 2 o 3, Reimond Manco por derecha es fijo y Johan Sotil por el centro o por izquierda también, el otro es Gustavo Stagnaro quien a veces funge de delantero. Describir a Manco o Sotil es innecesario, pero igual lo haré, el primero gambetea como quiere si está en su día y va a estar muy complicado pararlo, el hijo del ‘Cholo’ es más asociativo pero también posee una gran calidad en sus pies, y tiene junto a Manco una característica en común, sus malas decisiones en aspectos extra-deportivos hicieron que nunca logre desarrollar todo su potencial y a pesar de que el ex-jotita aún es joven (25 años), parece complicado que esto vaya a cambiar. ¿Y si ellos no están? Daniel Sánchez aparece como la alternativa más importante, el formado en La Florida es un tanto similar a Reimond Manco en su juego pero acelera un poco más, veremos si arranca por Stagnaro, quien sabe.

Tal vez tocaba una imagen de Manco o Sotil pero después voy a parecer predecible. Aquí ‘Danny’ Sanchez con la camiseta más vendida en la historia del club.
(Foto: Diario El Comercio)

Luego de su gran actuación en el Monumental ante Universitario, Oshiro Takeuchi debe haber ganado bastante confianza, no es punta como lo era Giusti antes de abandonar a los huanuqueños, se asocia bastante pero tiene además una velocidad importantísima que hace la diferencia en los últimos metros, como se vio el último domingo. De hecho en el Torneo del Inca solía ser un media-punta o incluso hacía de volante por banda en algunas ocasiones, ahora compite con el colombiano Jeison Quiñonez y parece que tiene el lugar asegurado ya que desde la llegada de Carlos Ramacciotti no salió del 11  titular para nada.

Sporting Cristal

Solo se dará un cambio obligado, Horacio Calcaterra acumuló 5 tarjetas amarillas -que novedad- y será sustituido por Renzo Sheput quien según mi visión de psíquico hará una función similar a la de ‘Calca’ pero por el lado inverso, esto además generará que Irven Beybe cambie de lado y sea una especie de extremo derecho como cuando la rompía con Mosquera en 2012-2013. El resto queda igual.

(Descifren la leyenda de esta foto) ” ***** *** ** **** ”
(Foto: Diario La República)

Antecedentes

Por favor, basta con eso de que a Sheput le va bien en Huánuco, ese tipo de notas -que incluso fueron hechas por el mismo club- siempre terminan mal, el jugador se crece y se vuelve displicente, necesitamos concentración total en este partido clave. Además, si bien es cierto que no hemos perdido hace 5 años en el Heraclio Tapia, ahí sufrimos una de las derrotas más dolorosas y vergonzosas de nuestra historia, además el año pasado empatamos 1-1 en un encuentro para el olvido en su mayoría que solo fue salvado por un gol de Pier Larrauri a 3 minutos del final. No miremos encima del hombro a nadie, que casi siempre nos fue mal así.

Sinceramente, no sé quien es el de la derecha.
(Foto: Diario Depor)

Precio de entradas: 

  • Desconozco mayormente. El que da info le doy 100 soles de oro.

Y las encuentras en:

  • Estadio Heraclio Tapia

Posibles alineaciones:

León de Huánuco: (1-4-2-3-1) Cisneros; Rivas-Balta-Espinoza-Corrales; Santamaría-Salcedo; Manco-Sotil-Stagnaro (Sánchez); Takeuchi

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; De la Haza-Revoredo-Rodríguez-Estrada; Lobatón-Cazulo-Ballón; Ávila-Blanco-Sheput

5 COMENTARIOS

  1. Ni cuenta me habia dado que Calcaterra no jugo, este equipo esta mejor sin el, se vio movilidad, muchos pases certeros, me atreveria a decir que no hizo falta ninguna, asi como esta se debe mantener, solo que Rodriguez como ya es costumbre en el, se volvio a lesionar, debieran ponerle un uniforme del Iron Man para jugar, sinceramente el buen mudito hasta con un catarro se resiente, ya no ya.
    Y lo de Penny es catastrofico, NECESITAMOS UN GUARDAVALLAS DE GARANTIA, que le ha pasado? ya se esta poniendo a la altura de “super mantequilla” con cada “blooper” que comete y el que debe tener mas minutos es Arroe, antes de la lesion estaba haciendolo bien, es muy buena alternativa, muy bien el chico Estrada, de Ballon ni hablar, como se esta superando, para mi, el mejor jale que se hizo, SALUD CRISTAL, ASI QUIERO VERTE SIEMPRE, FUERZA VENCEDORA!

    • Me parece injusto que digas eso de Rodríguez ya que es la primera vez que sale lesionado jugando por SC y en mi opinión viene siendo el mejor defensor en lo que va del Apertura.

      • Definitivamente Rodriguez sin estar al 100% viene cumpliendo la mejor labor dentro de nuestros defensores. La preocupación que generan sus lesiones es grande creo que por antecedentes. Viene de una lesión, se lesionó antes de debutar. Ahora… contra San Martín también salió por Martinez. ¿Fue un cambió únicamente táctico?

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación