La Previa: Torneo Apertura – Fecha 12 – Sporting Cristal vs. USMP

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 12 – Sporting Cristal vs. USMP

Por -
1 650

La obligación y/o necesidad de combinar resultado con buen juego es lo que marca este partido. Muchas veces después de resultados adversos se habla desde el interior del plantel y del Comando Técnico que fue un resultado injusto y que jugamos mejor, bueno, eso ya no puede ser excusa si aún se piensa pelear alguna opción en el Torneo Apertura, de por sí decir que aún faltan corregir errores cuando ya nos encontramos a fines de julio es casi risible, al menos que lo diga el propio DT lo es. Siempre existen imperfecciones, y no sólo es en nuestro club, incluso el Barcelona de Guardiola tenía un defecto en la ausencia de remates de fuera del área, está demás decir que falta corregir algo, está implícito en el trabajo del CT. Sí, puede que Ahmed no sea el que se falla los goles, pero sí es quien no realiza los cambios tácticos y de jugadores a tiempo o quien elige a los mismos futbolistas en el inicio del encuentro.

“Daniel Guardiola Ahmed” Algo así le dijo, en serio.

Ante Aurich ganamos pero no jugamos a lo que se espera, no pienso que haya sido tan malo como muchos consideraron porque creo que el partido se desarrolló en un constante ataque-defensa, no fuimos realmente superados, pero tampoco pudimos ante esa situación, ponerle la pausa que correspondía al juego, para que el rival no llegue con tanta insistencia -a puro centro, es cierto- y termine descontando ¿Faltó Lobatón para eso? Puede ser, pero eso es grave considerando lo que ya todos sabemos, ‘Loba’ tiene 35 años. Además, un sistema no puede depender de un jugador, es muy cierto que el talento individual puede desequilibrar un encuentro cerrado, pero no debe ser algo a lo que nos debemos acostumbrar, al menos no a ponerlo como excusa. Ahora no, el resultado de mañana en el Alberto Gallardo desde las 3:00 pm. es fundamental para recortar los temporales 8 puntos de distancia que nos separan del puntero.

El rival

El titular casi indiscutible en la portería es Ricardo Farro, quien supo esperar su oportunidad luego de la lesión que sufriera a inicios de 2014 y con la partida de Gallese se ha consolidado como uno de los mejores arqueros del campeonato, buenas atajadas y algunos dotes en el juego de pies se han podido advertir en quien es el titular de mayor edad en el equipo de Santa Anita con tan solo 30 años. Steven Rivadeneyra es su suplente, estuvo cerca de ir a Toronto pero finalmente fue Medina de FBC Melgar quien acudió a la cita panamericana, sin embargo antes ya estuvo convocado a la Selección, a la Mayor, eso fue a mediados de 2014 cuando Pablo Bengoechea lo llamó para el amistoso con Panamá que se disputó con jugadores del fútbol local, lamentablemente para él no pudo sostener buenas actuaciones luego de ese llamado -recibió el gol olímpico y el de los 60 metros de ‘Loba’ en Chiclayo- y no volvió a ser considerado.

Pobre muchacho.

La defensa tiene a Aldo Corzo y Jersson Vásquez que son los laterales, un central es Luis Álvarez y el otro solía ser José Cánova, pero una lesión hace un par de fechas en Pucallpa lo marginó de la derrota (0-1) ante Universitario y tampoco será tomado en cuenta mañana, por lo tanto ahí se siembra una duda, ¿Anthony Molina o Jorge Bosmediano? El primero ha sido el principal suplente en lo que va del año o en todo caso era parte de una ocasional línea de 3, sin embargo ante el equipo crema no fue considerado -tal vez por lesión, no sabemos- y fue Bosmediano quien arrancó. Hay que recordar también que Bosmediano venía de una durísima lesión que lo apartó del fútbol por 8 meses entre marzo y diciembre del año que se fue (hace rato), continunando con su recuperación fue parte del equipo de Reserva de la USMP en el Torneo del Inca y recién retorna a las canchas en el Primer Equipo ‘santo’. Veremos qué pasa, lo que sí tenemos certeza es que existe principalmente una opción más en la retaguardia ‘alba’, ese es el lateral izquierdo Carlos Fernández, recordado últimamente por hacerse expulsar a los 3 minutos en la semifinal del Torneo del Inca.

La medular blanca se ha hecho conocida con el paso de los partidos, Wilder Cartagena de 6 y dos volantes interiores como Federico Freire y Joel Sánchez, aunque este sistema puede variar cuando Cristian Díaz decide retrasar al argentino como un organizador de juego y así Joel pasa a ser una especie de enganche pero que principalmente busca el desborde o el ataque por las bandas con sus compañeros Alejandro Hohberg y Nicolas Maná o Gabriel Carabajal.

Ojalá pues.

El delantero siempre es Maximilano Velasco pero ahora está lesionado y lo reemplazará Luis Iberico, increíblemente no tiene muchas más opciones, de hecho en la pasada fecha Iberico jugó de extremo y fue Maná quien fungió de delantero, posición que por antecedentes se sabe que no le acomoda mucho. El juvenil Adrián Ugarriza también es delantero y puede ser tanto extremo como un 9, buena opción también.

Sporting Cristal

Para qué hacerla larga, repiten 10 con seguridad, la única duda es el regreso de Carlos Lobatón a quien no he podido observar en las fotos del club del entrenamiento de ayer en el Alberto Gallardo, básicamente ese es el origen de mi inseguridad, Renzo Sheput sí estuvo y en caso se confirme mi visión, será quien reemplace al buen capitán de la celeste. Aún no retornan los seleccionados de Canadá -lo harán el lunes-, así que no serán tomados en cuenta hasta el partido contra Sport Huancayo por lo menos.

¿El sistema? No hay indicios de que vaya a cambiar, así que tranquilos, no habrán experimentos esta vez.

“Yo iba a poner a Penny de 9” (Foto: Perú 21)

Antecedentes

Junto a Cienciano es el equipo que mejor nos controló en lo que va del año a nivel local y muchos recuerdan esa victoria en el Torneo del Inca (2-1) con algo de susto, bueno, ya ha pasado buen rato como para que el CT haya descubierto como salir de ese control impuesto por Cristian Díaz.

Además significa un ‘remember’ para Alberto Rodríguez ya que fue este el club que lo despidió del Alberto Gallardo hace 9 años, aunque con derrota, así que mejor dejo de escribir este párrafo.

“Yo ni me acordaba de ese partido”

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)
  • Occidente: 50 Nuevos Soles (Menores de 3 a 12 años: 5 Nuevos Soles)

Hasta las 12:45 m. los menores de 3 a 12 años ingresan gratis. Menores a 3 años siempre ingresan gratis por si alguien no lo sabe.

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)
  • Estadio Alberto Gallardo (Todas las tribunas)

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; De la Haza-Revoredo-Rodríguez-Estrada; Ballón-Cazulo-Lobatón (Sheput); Calcaterra-Blanco-Ávila

USMP: (1-4-3-3) Farro; Corzo-Bosmediano (Molina)-Álvarez-Vásquez; Sánchez-Cartagena-Freire; Maná (Carabajal)-Iberico-Hohberg

1 Comentario

  1. Se gana, mas siempre habra “un pero”, sigue faltando un 9 neto, mientras el cholito aun este peleado con el gol (no contemos con lo de la fecha anterior, todavia esta perdiendo ocasiones) y la defensa todavia da muchas ventajas, el equipo no da garantias; se sigue insistiendo con el charrua, aunque hizo el primero (despues de cuanto?) como charrua es corazon y empuje pero con eso no le alcanza y al “picante”, pica?, no se si con mas minutos mejore, yo lo dudo, los dos ya fueron hace rato, hay que ver otras alternativas seguramente las tenemos cerquita pero “el profe”??? no las ve o no quiere verlas, tal vez la lectura…bueno,.
    Revoredo, lo vi algo metido en el partido pero se lo llevan, muy lento; que mas se puede decir? mas o menos, lo principal que hicimos los 3 puntos

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación