La Previa: Torneo Apertura – Fecha 11 – Juan Aurich vs. Sporting...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 11 – Juan Aurich vs. Sporting Cristal

Por -
1 804

Ya hasta cuesta un poco hacer el artículo del partido que viene. 3 derrotas seguidas -2 de local y las 3 en Lima- que recuerdan un poco los años oscuros de los que -menos mal- hemos salido y a los que nunca más debemos volver. No voy a ser tan extremista porque dentro de todo me parece que hubo una cierta mejora el día martes, sin embargo, ¿eso era lo mínimo que tenía que pasar, o no? Tal como dije al inicio de la anterior antesala, ya no había ni media excusa, jugar bien era obligatorio con todas las condiciones favorables para desplegar -valga la redundancia- el juego celeste.

Ahora enfrentamos a Juan Aurich, aparentemente sin Carlos Lobatón -no viajó-, en una cancha que no estaba muy bien y que con el partido que se jugó en horas de la tarde entre las Alianzas, debe haber quedado en peor estado. Ahora sí existirán excusas lamentablemente. Esto se dará desde las 15:30 en el estadio César Flores de la ciudad de Lambayeque, que se encuentra poco kilómetros al norte de la capital de la región que lleva el mismo nombre.

Foto para desmentirme, aunque ni así pueden tapar el hueco que hay metros atrás de la máquina para podar. (Foto: rpp.com.pe) (Esperamos un desembolso por la publicidad en el tanque de agua)

El rival

Hay que ponerse de pie para hablar de Pedro Gallese, quien no se merece jugar en un equipo en que le llegan a cada rato hasta los peores equipos pero que al mismo tiempo hace crecer sus bonos y demuestra partido a partido que no merece estar más en el fútbol peruano o en todo caso que ya debe venir a Sporting Cristal de una buena vez. Y si él no está, Juan Goyoneche no es un mal portero, tampoco es algo espectacular, pero se sabe parar en su área chica, aunque todos los recordaremos por ser el arquero que recibió el tanto de Junior Ross en el Estadio Nacional para que seamos campeones en 2012.

La defensa de Aurich es más que una incógnita, aunque no en el aspecto de saber quiénes juegan, mas bien en lo que significa su rendimiento. Aldair Perleche o Rodrigo Cuba ocupan el lateral derecho, ante Universitario fue el juvenil -Perleche- quien inició, pero venía siendo Cuba el titular. No me animaría a confirmar a uno u otro en ese lado pero sí en el otro donde Jair Céspedes seguramente comenzará las acciones y nos complicará con su velocidad y habilidad como es su costumbre. ¿Los centrales? Christian Ramos es uno, el otro estaría entre Marcos Delgado, Edgar Balbuena y Gianmarco Gambetta. Parece que por un tema de rotación será el paraguayo quien acompañará al seleccionado Ramos en la zaga ‘escarlata’. Opción en el lateral izquierdo es el ex-SC: Deyair Reyes, mientras que otra de las recurrentes alternativas en defensa venía siendo Yordi Vílchez quien ahora se encuentra en Toronto siendo parte de la desastrosa defensa de la Selección en los Juegos Panamericanos.

Nada, me acordé de esto.

Alfredo Rojas y Benjamín Ubierna conforman la volante de contención, el eje entre la línea defensiva y el ataque conformado por 4 jugadores, así es Roberto Mosquera, innovador (Nótese el sarcasmo). Lo que se puede describir es que, sorprendetemente, es el popular ‘Conan’ quien toma la iniciativa en ataque mientras que el ex-USMP trabaja un poco más defensivamente, aunque hay que resaltar que tiene mejor disparo de larga distancia que Rojas. Alternativas en esa línea son Oscar Vílchez, cuando se le retrasa de la línea de ataque y Marcos Delgado cuando se le aplica el efecto contrario de la línea de defensa. Segundo Acevedo también es utilizado en algunas ocasiones cuando la situación es apremiante y agrupan una importante cantidad de atacantes quitándole espacio al joven delantero. José Manzaneda, otro seleccionado panamericano, también aporta en ese sector de la cancha en algunas ocasiones.

¿4 atacantes o sólo 3? Misterio. ¿Quiénes serán los titulares? Hernán Rengifo salió lesionado ante Universitario y es duda. El panameño Luis Tejada está disputando la Copa Oro con su país y además ya no forma parte del club. Esto haría que Junior Ross, César Valoyes y Germán Pacheco lideren la ofensiva aurichista. Dependiendo del sistema que Mosquera utilice, Oscar Vílchez sería el cuarto atacante, en este caso sería una especie de puntero derecho como antaño, dejando a Valoyes como delantero central derecho, y Ross con Pacheco turnándose por la banda izquierda. Generalmente es el ex-Atlético de Madrid quien funge de puntero, sí, jugó en el Atlético de Madrid.

¿Cuando les he mentido?

Sporting Cristal

Lo que sabemos es que Diego Penny será el arquero, Jorge Cazulo junto a Josepmir Ballón estarán en la volante e Irven Ávila -quien no se va a Argentina- será uno de los atacantes. Después está difícil conocer el 11. Se conoce que tanto Horacio Calcaterra como Sergio Blanco tienen altas probabilidades de jugar -el uruguayo entraría en lugar de César Pereyra.

Sin ‘Loba’ como dije al inicio del artículo, existen varias opciones: Diego Manicero, Renzo Sheput y Jairsinho Gonzales son las más aparentes. Manicero o Sheput serían sólo un cambio de hombre, en el sentido que no habría cambio de sistema. o de posición de otro (s) jugador (es). La inclusión de Jairsinho significaría que Calcaterra vuelva a la volante para dejar al ex-Inti Gas como extremo.

3 años han pasado volando y no en vano lamentablemente. Aquí cuando Sheput tenía cosas de Cueto. (Foto: Diario La República)

Pero donde hay muchas más dudas es en la zaga. Ya no se sabe quien es fijo por más que Daniel Ahmed declaró que ha encontrado con Alberto Rodríguez un “aporte importante” (yo diría que nos está salvando de varias) y con Renzo Revoredo tiene a un jugador “regular y concentrado”. En fin, si esas declaraciones dan alguna pista sobre la zaga central, en los laterales han crecido las dudas ya que el mismo DT afirmó que no ha definido la pareja de carrileros. Qué desastre. ¿Josué Estrada? ¿Edinson Chávez? ¿Alexis Cossío? ¿¡Paolo de la Haza!? ¿Y donde está Luis Abram? Solo queda esperar hasta minutos antes para conocer el equipo estelar y ver el desarrollo del partido para entender el sistema, que esperemos no vuelva a variar.

Antecedentes

Juan Aurich fungió de local en algunas ocasiones en el César Flores de Lambayeque a inicios de los 2000 ( desconozco si en otra época también), pero como entenderán, por mi corta edad (?), no recuerdo si alguna vez visitamos aquella localidad y es complicado encontrar registros en la web sobre ese dato. En todo caso volvemos a jugar en un estadio lambayecano que no es el Elías Aguirre desde aquel 3-0 recibido en el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos por el Descentralizado 2013. Sí, después de bastante tiempo tiré un mal antecedente, es una estrategia mía.

No es casualidad que él aparezca. Volvamos a lo que nos dio resultados. Si eres fan (?) de La Previa, sabrás de quién hablo. (Foto: Diario La República)

Precio de entradas:

  • Oriente: 30 Nuevos Soles (Niños -no especifican edad: 15 Nuevos Soles)
  • Occidente: 40 Nuevos Soles (Niños -no especifican edad: 20 Nuevos Soles)

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Metro – Av. Balta
  • Unidad móvil en exteriores del Estadio César Flores de Lambayeque

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: (1-4-2-4) Gallese; Cuba (Perleche)-Balbuena (Gambetta)-Ramos-Céspedes; Ubierna-Rojas; Vílchez-Valoyes-Ross-Pacheco

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Chávez (De la Haza)-Revoredo (Martínez)- Rodríguez(Abram)-Estrada (Cossío); Manicero (Sheput)-Cazulo-Ballón; Calcaterra (Pereyra)-Blanco-Ávila

1 Comentario

  1. Fuerza Cristal, Saludos Daniel muy bien al pie del cañón, en estos momentos difíciles.

    __________________??????????_____________________
    Estrada__Rodriguez____Abram_______De la Haza
    _____Cazulo______Ballón____Calca_______________
    _________Chavez________Arroé__________________
    _________________Avila_________________________

    Ni Blanco ni Pereira están jugando bien.
    Sheput puede ingresar en el segundo tiempo.
    Manicero está con el bajón.
    Revoredo debería ir a reserva.
    Cossio puede ingresar en el segundo tiempo.

    Chavez sabe jugar, se puede asociar con Arroé
    Y Ávila solito puede Choca. En todo caso poblar el medio cambio podría ser-
    Humilde opinión. Fuerza Cristal. Vamos muchachos.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación