La Previa: Torneo Apertura – Fecha 10 – Sporting Cristal vs. Universidad...

La Previa: Torneo Apertura – Fecha 10 – Sporting Cristal vs. Universidad César Vallejo

Por -
4 978

Ahora no va a haber un gramado de Estadio Nacional en mal estado, no jugaremos en cancha sintética, no va haber mucho calor, ni mucho frío, difícilmente llueva -a lo más una llovizna-, no seremos visitantes, no hay suspendidos, ni lesionados, ni convocados a la Selección Mayor, no hay ni media excusa.

Ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, ganar y ganar (Me faltó un “ganar” creo). No hay otra opción para Sporting Cristal en lo que queda del Apertura. El primer rival es el vigente campeón del Torneo del Inca y virtual semifinalista nacional. Misma cantidad de puntos que nosotros en igual cantidad de partidos. Empezaron mal, levantaron un poco, vienen de ganar.

Pero la verdad, eso no me interesa. Sporting Cristal tiene mejores jugadores y debería ganar mañana desde las 3:30 pm.

Él piensa lo mismo que yo del club que lleva su nombre y de las excusas de Ahmed.

El rival

El arquero es Salomón Libman, quien junto a nuestro golero titular fue suplente de Pedro Gallese en la Copa América. Atajador, no lo he visto mucho en otras facetas, se complica a veces con los balones aéreos, tal vez por su no tan elevada estatura. Su suplente es Fernando Martinuzzi, quien tapó la semana pasada en Pucallpa ante Sport Loreto por la ausencia de su titular en el plantel, antes había tenido otros 90 minutos en la última fecha de la Fase de Grupos del Torneo del Inca ante Alianza Atlético de Sullana. Pocas chances de sorpresa en el arco.

Con el regreso de Pedro Requena y Hansell Riojas al plantel trujillano luego de no tener ni un minuto en la Copa América -menos mal-, la defensa está claramente definida, a los mencionados se les suma el zaguero colombiano Luis Cardoza y el lateral izquierdo, Guillermo Guizasola. Centrales rústicos, su mayor virtud es el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, creo que eso es de conocimiento de la mayoría. Laterales cumplidores, se proyectan aunque no con tanta convicción, tal vez por orden de su DT o por falta de recursos. Alternativas son Branco Serrano en el lateral izquierdo, se proyecta bastante, defiende horrible y también está Jeremy Rostaing que puede ser lateral derecho, volante de contención o central. Jesús Álvarez también puede formar parte de las opciones y ya se le conoce, atrevido pero …. bueno, ya saben.

Mucha suerte.
Hay gente con suerte.

Su volante de primera línea la conforman Emiliano Ciucci junto a Rinaldo Cruzado, el primero solía actuar como central pero ha vuelto a su posición con la que se le conoció en Real Garcilaso allá por 2012, el segundo es el organizador de juego y por sus características también un buen lanzador de balones de larga o mediana distancia a la espalda de las defensas rivales. Un poco más adelante están Donald Millán y Ronald Quinteros para dar esos pases cortos precisos que complican a las defensas. Junior Viza espera su oportunidad desde la banca, otro jugador habilidoso que puede desequilibrar con buenos pases. Hay que recordar que tanto Juan Morales -volante de contención- como Victor Cedrón, están en Toronto perdiendo contra Panamá con la Selección Panamericana.

Su ataque lo conforman Daniel Chávez y Mauricio Montes, aunque hay ocasiones en las que Chávez pasa a ser volante/extremo por izquierda, Ronald Quinteros por derecha y Millán se ubica como media punta. Lo que sí queda claro es que el 9 referente es Mauricio Montes, quien viene de anotarle un doblete a Universitario en lo que significa una importante razón para que los cremas desciendan. En serio, si Montes también nos mete 2, vayamos pensando en el Clausura amigos. Jose Carlos Fernández y Miguel Silva son posibilidades en la UCV cuando no queda otra cosa que lanzar centros y Montes se queda muy solo, aunque Silva tiene un poco más de juego, tampoco quiero ser mezquino. No nos olvidemos de Willian Chiroque, quien también es esporádicamente utilizado por Franco Navarro como extremo derecho para arruinar todas las jugadas de peligro que pueda tener el conjunto ‘poeta’.

No olvidar.

Sporting Cristal

Van a haber cambios, Josué Estrada, Alexis Cossío, Horacio Calcaterra y César Pereyra entran al 11 y salen Sergio Blanco, Diego Manicero, Jairsinho Gonzales y falta 1 nombre que sería un central.

¿Renzo Revoredo dejará el titularato luego del vergonzoso doble sombrero de Luis García?

¿Matías Martínez saldrá del equipo estelar por no marcar a Bulos en el gol?

¿Alberto Rodríguez retrasará su regreso en el Primer Equipo al Alberto Gallardo por dar un mal pase en salida antes de la jugada del gol o por no arriesgarlo a una lesión con la seguidilla que se viene?

No soy aficionado de los cargamontones pero esta imagen te puede dar una idea de lo que pienso.

Pues, no se sabe. Lo que sí se conoce es que Diego Penny, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón e Irven Ávila, siempre serán titulares. ¿Revoredo dejará ese grupo? Parece difícil de creer pero hay que dejarlo como duda.

¿Como se parará el equipo? Me recuerda a inicios de año cuando Calcaterra iniciaba como extemo derecho pero en el desarrollo de los partidos terminaba como un volante adelantado y Ávila que empezaba en teoría como extremo izquierdo, en realidad hacía doble punta junto a Pereyra, creo que va por ahí el partido de mañana, un poco de asimetría. Veremos.

¿Así será?

Antecedentes

La Universidad César Vallejo vuelve al Alberto Gallardo luego del 4-1 recibido en el Clausura pasado, esa vez Maximiliano Núñez hizo 3 y Carlos Lobatón anotó el restante, todos en el Primer Tiempo. Aunque cabe resaltar que el visitante vio conveniente colocar varios suplentes en esa oportunidad ya que se encontraban disputando la Copa Sudamericana. Descontó Emiliano Ciucci en aquella oportunidad para los trujillanos.

Deja la banca en Colombia por favor. (Foto: elbocon.pe)

Precio de entradas:

  • Popular: 13 Nuevos Soles
  • Oriente: 30 Nuevos Soles
  • Occidente: 50 Nuevos Soles

Y las encuentras en:

  • Teleticket de Wong y Metro (Oriente y Occidente)
  • Estadio Alberto Gallardo (Populares)

Si quieren saber del “Paquete por la 18” pues AQUÍ PUEDEN SABER MÁS DEL TEMA.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: (1-4-3-3) Penny; Estrada-Revoredo (Martínez)-Rodríguez-Cossío; Lobatón-Cazulo-Ballón; Calcaterra-Pereyra-Ávila

Universidad César Vallejo: (1-4-2-2-2) Libman; Requena-Riojas-Cardoza-Guizasola; Ciucci-Cruzado; Quinteros-Millán; Chávez-Montes

4 COMENTARIOS

  1. Pereyra esta ROBANDO a mano armada en el clb, es un ENANO , LIMITADO y TORPE con el balon , no sabe que hacer , parece un NOVATO que recien toca un balon. Pierde las chances de gol y ENTORPECE las jugadas de ataque , no se le ha visto nada bueno desde que llego, los goles que convirtio no son suficientes.
    Deben irse del equipo Martinez , Jairsinho, Manicero , Pereyra , Blanco , BALBIN, De la haza , ARAUJO . NINGUNO de estos aporta NADA al equipo. Si quieren defender a Blanco pueden hacerlo , pero demostro que no tiene nivel de COPA y que sus limitaciones saca de quicio a cualquiera.

    Ojala pase pronto esta PESADILLA , creada por el RELAJADO de Ahmed.

    Fuerza Cristal

  2. Creo que si no funciona ni Estrada ni Cossio, porqué no probar a alguno de la reserva? o acaso la reserva juega con volantes o centrales que hacen de laterales también? Creo que más le sirve al equipo jugar con chicos en sus puestos que colocar a Ballón o a Revoredo por esos extremos o al mismo Calcaterra o Cazulo de central, acaso no podemos hacerlos jugar en sus puestos. Imagínense pues si Cazulo venía de jugar como volante de ataque y en Cristal lo pusieron de volante defensivo y ahora lo utilizan como central, un equipo que quiere llegar a ser protagonista y desarrollar un estilo no puede improvisar jugadores. Un volante por derecha con recorrido, podrá hacer las veces de lateral en una eventualidad, pero un volante central?? cholito de 10? Calca de Maxi Nuñez? Estrada por izquierda?? Ahmed es coherente con su manera limitada de ver el fútbol. Si quieres un lateral bueno pon por lo menos a un lateral a jugar.

  3. Paquete por la 18 ???
    jajaja
    hoy es otro partido (por el horario) en que no podre utilizar mis dos pases celestes occidente.
    Gracias dirigentes, sigan llenándonos de promociones, ofertas etc etc.
    Ustedes solo saben vender cerveza nomas.
    El equipo esta como los dirigentes….osea hasta el queso.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación