La Cancha: Sporting Cristal 2 – Universidad San Martín de Porres 0

La Cancha: Sporting Cristal 2 – Universidad San Martín de Porres 0

Por -
2 807

Inclusive desde después del partido contra Alianza Lima se sabía: eventualmente Sporting Cristal iba a ir retomando el nivel que le es normal por la calidad de plantel y el tiempo que venía trabajando. Era imposible que se hayan olvidado de jugar. El tema no era la fatalidad de que Cristal nunca más vuelva a jugar bien, el tema es que ese tiempo que Cristal se ha demorado para empezar a jugar mejor nos ha costado puntos. Por lo pronto, a la fecha de hoy, son 9 puntos que perdimos. 9 puntos ganables que nos tendrían hoy cómodamente punteros y que, en su ausencia, nos tiene en el pelotón de media tabla, a 5 del puntero. 5 puntos que pueden ser remontables en las 5 fechas que faltan pero que, lamentablemente, nos cogen en una situación en la que no dependemos de nosotros mismos. Podemos ganar los 5 partidos que vienen. Aún así no lograríamos el objetivo. Todo gracias a los 9 puntos que perdimos, 6 de ellos ante rivales directos.

Y es que Sporting Cristal debía jugar hace un mes de la forma cómo jugó el sábado ante San Martín. Esa es la crítica.

Por lo pronto, ante San Martín, se ha hecho el mejor partido desde el reinicio del campeonato. Un fútbol adecuado con un buen nivel de los jugadores que debían destacar. Un partido redondo, además, de Paolo de la Haza. Se cerró con dos goles precisos y una superioridad que no se empaña por la exagerada expulsión de Joel Sanchez. Si tan sólo así hubieramos jugado hace 4 semanas ….

Pero el hubiera no existe, entonces no nos queda más que mirar hacia el futuro y esperar que esta ligera “normalización” del nivel que mostramos sea constante y se mantenga. El miércoles jugamos ante León en Huánuco, es una cancha que nos ha tratado bien en los últimos años. Si mantenemos el paso, el campeonato podría ponerse interesante. Material tenemos, el ánimo debe estar.

2 COMENTARIOS

  1. No se ah, a mi no me parece que Cristal haya jugado su mejor partido, a mi sigue sin convencerme el equipo, se sigue abusando del pelotazo al área, incluso el gol de Blanco fue gracias a un “pelotazo” de Ávila, un defensa con más oficio ‘sobrao’ despejaba ese balón y no dejaba q le llegue cómodamente a Sergio Blanco, y no vi más tampoco, seamos honestos, el penal no fue, y la expulsión que tampoco fue engañan un poco este resultado, es cierto, Cristal no hizo un mal partido, pero tampoco jugó bien, la San Martín tampoco anda bien, pero lo que admiro de ese equipo es q nunca renuncian a su idea de juego, por más mal que estén no abusan del pelotazo ni se pierden en un vacío como muchas veces si lo ha hecho Cristal, como extraño ese Cristal demoledor, que jugaba bien, ganaba bien y sobre todo gustaba mucho, y lo más importante, mantenía regularidad, algo q no se ve hoy en día, el equipo en general es muy intermitente

  2. De acuerdo con CarloSC, el equipo no da sensacion de jugar bien que se diga, hay pelotazos para ver quien lo agarra y ese no es el futbol de Cristal, se acuerdan de aquel gol de los 17 pases? bueno, muchos no lo recordaran porque ya no se juega asi en Cristal, ese era el equipo que gustaba y goleaba, ahora puro pelotazo a ver que pasa; si la expulsion del cuy no se daba creo otro pudo haber sido el resultado ,felizmente se gano pero no quedo buen sabor de boca, siempre dependemos de dos o tres y asi no es.
    Veremos que pasa ahora con los de Huanuco, vienen embalados y llenos de optimismo, pero Cristal tiene que mejorar, si no olvidense.; referentes tenemos mas no tecnico.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación