La Cancha: Sporting Cristal 3 – UTC 2

La Cancha: Sporting Cristal 3 – UTC 2

Por -
23 1578

Sporting Cristal acaba de ganar su primer partido en el Torneo Apertura y la gente aplaude más de alivio que de alegría. No hay nada que celebrar. En las salidas del Alberto Gallardo, el hincha masculla que esto es Sporting Cristal y que no podemos, jamás, terminar un partido pidiendo tiempo, con el corazón en la mano y la plegaria en los labios para que no se cometa un error más, el error que nos termine aguando este 3 a 2.

Cristal terminó ganando un partido por gravedad. UTC es un equipo demasiado liviano como para irse con resultado del Gallardo. Un Cristal inconexo, desarticulado, al borde del desorden, sin una idea clara de juego, terminó imponiéndose con más ganas que fútbol. Y eso porque la visita supo ponerse arriba cuando aún faltaba media hora de partido. Que si UTC hacía los goles más cerca al fin del partido, nosotros no hubieramos sido capaces de encontrar la remontada. El susto como motivo de reacción. Esperar estar abajo para empezar a buscar el resultado a cómo dé lugar. Como si esto fuera Universitario.

Pero hay algunas luces que se pueden rescatar. Todas, en el segundo tiempo. El primer tiempo, por el contrario, fue la ratificación del delirio: Ballón de lateral para permitir la presencia del “recomendado” Gonzáles en la delantera. A pesar de eso, llegó el gol. Irven empujó en doble instancia un balón. Un gol feo, accidentado, un gol que graficaba el partido. Para el segundo tiempo, la lesión de Irven obligó a hacer cambios y ahí se empezó a ver a un mejor Cristal. Cuando Ballón pasa al medio campo, las cosas mejoran. Cuando Gonzales sale de la cancha y deja lugar a un equipo más sincero, las cosas mejoran. Un apunte sobre Gonzales: luego del empate de UTC, se pegó a la banda y se sustrajo del partido. En los momentos en que se requiere personalidad, huevos para buscar el partido, el moreno se asustó y dejó de intervenir. Si no fuera porque desde adentro de las paredes de La Florida existe tanto empecinamiento en que juegue de titular, tal vez su baja producción llamaría menos la atención. Con todo eso, su presencia partido mediocre tras partido mediocre, es ininteligible.

Cazulo más como defensa que como lanzador, Manicero atrás de los puntas, Ballón jugando al medio. Luces. Luces que se deberían mantener y complementar. El Chapa Blanco tuvo una tarde infame, pero estuvo ahí donde tuvo que estar. El Chapa demostró varias veces lo que puede hacer, hoy no está en racha pero eso no nos da billete para la ingratitud.

El domingo nos vamos a Huamanga. Cancha históricamente dificil. Necesitamos traernos el resultado. Yo cruzo los dedos para que Daniel Ahmed haya visto las luces y las mantenga. Las mantenga y las complemente para el bien del equipo. Y ruego también que aquellas personas que no pertenecen al Comando Técnico y les gusta meter la mano en el equipo, meter sus opiniones con calzador en decisiones que deberían ser exclusivas del técnico, puedan dejar – por una vez aunque sea – que Ahmed haga su trabajo.

Y que la cordura regrese a La Florida.

23 COMENTARIOS

  1. estoy de acuerdo con que gonzalez tampoco aporta pero no es el único jugador de bajo nivel, seamos justos….

    hay muchos que están jugando mal hace varios partidos y han salido del 11 titular (o deberían) y otros que ya no son ni alternativas: blanco, calca, estrada, sheput, cossio, chavez e incluiría a cazulo y loba…. una cosa es estar agradecidos por lo q hicieron y otra cosa es perjudicar al equipo…no dudo que retomaran el nivel y ojala nos den alegrías, pero el fútbol es de momentos…

    por ultimo, si ahmed se deja imponer un jugador por algún dirigente no creo que el resto del equipo este muy contento con eso y lo mejor sería que se fuera del club

  2. Bien tu post en el tema futbolístico, no quiero acostumbrarme a ver un Cristal que como dijo Ramón Miflin, tengan que agredirlo para que recién reaccionen, y más con ganas que con fútbol, como ya lo dijiste, esto no es la “o”, donde todos están eufóricos porque le ganaron a las justas a un equipo ‘churreta’ que no juega a nada y ya creen q lucharán por su falsa ’27’, UTC está en similares condiciones, un equipo formado por jugadores de Copa Perú y Segunda División porque dirigencialmente ese equipo está en abandono, es decir, si con este ‘UTC abandonado’ estamos en nada, qué será con equipos más pintados como San Martín, Garcilaso, Cienciano, Vallejo, Melgar, y hasta los mismos Municipal y alianza, sino cambiamos futbolísticamente y damos un giro de 360º, no creo que saquemos resultados positivos ante los equipos mencionados, ni de local, ni mucho menos de visita, una lástima que futbolísticamente estemos en crisis, no estoy acostumbrado a ver un Cristal así. Por otro lado, en cuanto al tema Jairsinho Gonzáles, tengo entendido que “históricamente” en Cristal la dirigencia siempre le ha tratado de imponer jugadores al Comando Técnico, lo cual afirma que SC no es una institución modelo y seria, pero tengo también entendido que esas malas prácticas ya se dejaron atrás con la “reingeniería” que vino a hacer Felipe Cantuarias y que supuestamente lo está continuando Federico Cúneo, ahora tú Chalo nos cuentas que el chico Gonzáles está siendo impuesto por la dirigencia, me (nos) gustaría saber si estás al 100% seguro o solo es un rumor de por ahí, o una sospecha de tu parte, y si es cierto, puede ser por los motivos de querer “repotenciar” al jugador para luego poder “venderlo”, aunque como ya dije, un jugador de 26 años puede ser vendible??, solo con esa ‘excusa’ puede ser perdonable lo que hace la dirigencia, porque de lo contrario si que me (nos) estarían decepcionando enormemente poniendo en duda la frase de “institución deportiva modelo y seria” de nuestro querido SC, que yo sepa eso por tradición se hace en los equipos informales de la vereda de enfrente, no en SC, como sea, es alarmante la actual situación del club, ojalá y mejoren

    • P.D. A mi parecer Jairsinho Gonzáles mejoró mucho cuando lo ubicaron en su perfil, por el lado izquierdo, no se escondió ni nada de eso, una más de las desacertadas decisiones de Ahmed de querer ‘reinventar’ jugadores en otras posiciones, yo si creo en la polifuncionalidad, hoy en día en el fútbol moderno se practica mucho eso, pero pienso que los DTs deben darse cuenta de la capacidad de adaptación de los jugadores, como es el caso de Cazulo por ejemplo, si nunca se hubiese adaptado a ser un volante de contención, estoy seguro que la hinchada lo hubiera puteado a más no poder a Mosquera.

  3. Se perdió el rumbo. Da la impresión de que Ahmed ya claudicó y que complacerá en todo a los dirigentes de Cristal mientras espera con ansias el telefonazo desde la Videna que lo rescate de esta vaina. Me queda claro que Ahmed no dejará nada, tan solo buenas intenciones. Imagino que hará lo mínimo necesario para que el equipo al menos flote. Serán dos años perdidos. Es cierto que se recuperó el protagonismo a nivel local pero, siendo Sporting Cristal, ¿era eso tan difícil? Apenas hacía falta un poquito de voluntad, algo más de sentido común y listo. En el fútbol peruano, si eres un grande, no necesitas mucho más. Ni siquiera un equipazo porque ya vimos que pudimos ser campeones con un equipo apenas cumplidor y con serias deficiencias que nadie atinó a corregir adecuadamente. Por eso la competitividad internacional, que es el objetivo principal, no se consigue. A nivel continental seguimos siendo un equipito relativamente animador, jamás protagonistas.
    El proyecto de menores está bien y ojalá rinda los frutos esperados. Se necesitan jugadores realmente profesionales, con otra idea del juego y un espíritu más combativo. Pero tampoco esperemos que surjan 11 tipos que nos arreglen el problema. Quizás 5 como máximo y el resto ya depende del buen criterio, del buen ojo y del billete que haya para contratar. Necesitamos dirigentes a quienes realmente les importe y les guste el fútbol y si están identificados con la celeste, mucho mejor. Que sepan de fútbol pero que respeten límites. Inmiscuirse en la tarea del técnico y encima armarle el equipo es una huevada. Y si encima se lo arman mal entonces peor todavía. Si Gonzáles es una imposición dirigencial, Ballón es una imposición del propio Ahmed, que por mantenerlo en el equipo titular, le inventa posiciones imagino para no tener que sentar a Cazulo que se impone por ser referente. Y así andamos mal por querer darle gusto a todos.
    Si a eso agregamos que Rodríguez sigue jugando en reserva (¿?), a Pererya lo mandan de extremo siendo 9, no hay alternativas para Cossio, no hay fe en los juveniles que llegan a primera y al final terminan prestados o regresan a la reserva entonces el panorama es oscuro. Es hora de que alguien le ponga lucidez a las cosas, el asunto es ¿quién será ese alguien?
    Se perdió el rumbo ¿cómo lo encontramos?

    • Para alegría de Juan Pablo Portocarrero, Alesassandro Heredia, y nuestros geniales dirigentes, ese rumbo lo vamos a encontrar a partir del 2017. No se hagan hígados muchachos…..GRANDE AHMED!!!!!!! (sarcasmo off).

      Amigo Noctámbulo contágianos nuevamente de tu infinita fe!!!!!

    • Ayer vi el partido de Guaraní y me preguntaba que sin ser ninguno de los grandes de Paraguay, ni tener la experiencia internacional se paró y cumplió y se bajó un grande, y sin mucha alharaca de partido histórico ni nada, ganó bien y se bajó al Timao.

      No creo que el camino de Cristal sea Guaraní, pero creo que Cristal pudo hacer más con este mismo plantel, ya ni decir quién estaba demás.

      Pero bueno, algunos dicen que el sistema de Ahmed es fácil de controlar y acá como son vivos saben que sin correr tanto la hacen. Yo no me imagino que al Dormund le ganen o le ataquen tan fácil como a Cristal acá.

      También es cierto que los técnicos novatos en clubes como USMP o Cienciano pueden hacer más cosas porque no tienen jugadores de peso en el Club, pero eso es normal, en cualquier parte del mundo los jugadores de peso tienen otro trato. Pero hay que saber utilizarlos pues, volverse socios, si Ahmed no ha podido es su responsabilidad y su culpa.

      Concuerdo el tiempo de Ahmed se acabó ahora, antes que perdamos el apertura.

      PD: Y no me vengan con el Clausura, en el clausura si ganamos, NO.
      Este es un club grande y debe ser administrado por profesionales en todos sus rincones, a mi no me vengan con experimentación. Tanto tiempo perdido, tanto!

      Saludos

      • Claro, el camino de Cristal no es el de Guaraní pero podriamos aprender varias cositas de ellos ¿no? No sabemos cuánto más avanzarán pero haberse metido hasta cuartos es un logro importante para un equipo modesto pero bien trabajado.
        A Guaraní solo le vi un partido flojito y fue ante Racing en Argentina, pero incluso ahí el resultado fue un poco engañoso. En su debut ante nosotros flaqueó también pero luego se repuso y creo que si el partido duraba 5 minutos más nos lo volteaban. Me parece que el entrenador Jubero (tan novato como Ahmed) supo elegir bien a los intérpretes de su sistema y no se anduvo con inventos raros. No tienen un arquerazo, pero vamos, con esa defensa tan aplicada y esa volante tan mordedora y solidaria puedes darte el lujo de tener un arquero normalito nomás porque mucho no te van a llegar. Corinthians cometió el mismo error de Cristal de querer entrarle por arriba pero caray, esos paraguayos son bravos y sacan todo carajo. Qué falta nos hace tener un Julio César Cáceres en nuestra defensa. Esa volante con Palau, Aguilar y Benítez se comen la cancha y adelante con Santander o Fernández tienen suficiente para inquietar. Se puede decir que Guaraní sí tienen un manual de estilo, que se basa en respetar la esencia del fútbol paraguayo que es defender con garra y mucha presión. El aporte de Jubero (técnico barcelonista me parece) es haberles enseñado a manejar mejor la pelota y marcar sin tantas faltas. Ayer desesperó a Corinthians. Le entregó la pelota y le jugó casi igual como nos jugó a nosotros acá en Lima. Digamos que hizo la de Mourinho, o sea, “poner el ómnibus” ¿no?. Puede gustar o no pero mientras esté dentro del reglamento es válido y se acomoda mucho a lo que es el fútbol paraguayo. En resumen, tienen un estilo que pueden aplicar en cualquier cancha y ante cualquiera.
        Cristal se ha perdido buscando su estilo a tal punto que ya no se sabe a qué juega. Yo no sé si el estilo deba fundarse en respetar la “esencia del fútbol peruano”. O sea, ¿juego lateral, chiche, pasecito corto, fútbol trotón, el “tiki taka” improductivo? ¿O mejor nos modernizamos e ideamos algo con más vértigo y eficacia? Hay que buscar los jugadores primero y otro técnico evidentemente.
        Bueno, espero que no salgan algunos a decir ahora “ya ven, no nos eliminó cualquiera, nos eliminó Guaraní”, jaja!!! estos son capaces.

        • Exacto. A eso es lo que iba, si pasa Guaraní, dirán eso y creo que es conformismo. Y me da más cólera que Cristal en esta copa pudo hacer mejor papel con EVIDENTES y LOGICOS cambios pero no. Se perdieron en esas ganas de jugar con el lateral derecho por la izquierda un Calca lento por la banda y un INEDITO defensa. PORQUE?

          Entiendo que Cristal no quiere jugar como Guaraní, (garcilazo 2013). Pero POR LO MENOS para jugar como se quiere, YA PUES, juega MÍNIMO sin Revoredo en zaga, con el lateral seguro en el pie y con un jugador rápido en el ataque.

          Pero insisto que Ahmed va seguir TERCO, en el tema de la experimentación de jugadores que llegan a los 30 años. Y que este clausura va ser igual que el torneo apertura pasado. Qué costumbre no? Desperdiciar tiempo y a un club que no está (no debería estar) para estos trotes. Y ojo estoy seguro que en el Clausura no será igual que en el 2014, qué esas cosas de la vida solo se dan una vez.

  4. Que los dioses del Olimpo metan su cuchara en el equipo no es novedad. Mosquera fue víctima de ellos y por respondón terminó siendo echado. Hoy tienen a un pelele que se hace el sueco, el hombre ideal que buscaban los dirigentes, un tipo débil que no osa ponerle peros a sus “sugerencias”. Ingenuos los que compraron el floro del estilo.

    Mientras tanto los feligreses del ahmedismo (?) seguirán pidiendo paciencia, más tiempo al pobre revolucionario incomprendido que apenas tiene poco menos de un año y medio en el club. Ya encontrará el equipo, no nos precipitemos. Pfff…

  5. Parece que el manual del estilo – pensamiento Lombardi – Novato Ahmed ha perdido el rumbo desde hace varias fechas.
    A Ahmed no le haría mal comprar su diario para leer la convocatoria de la selección. A Ballón lo han llamado como volante no como lateral. Sino quiere sentar a Cazulo ni a Ballón simplemente que los rote. El Piqui marca punta y Ballón al medio.

  6. JAIRZINHO GONZALES Y ALEXIS COSSIO

    Una cosa es empaparse de realidad, otra drogarse de fe y otra envenenarse de frustración. En la crónica se menciona una vez más que Gonzáles jugó mal y se escondió. Y tal como se menciona en otros comentarios ¿Y los demás jugaron bien? ¿Cossio mejoró? ¿Y Revoredo con Martinez ya son garantía de algo?

    Me causa gracia la mención de que Gonzáles juega por recomendación. Bajo ese punto de vista, también puedo afirmar que toda decisión del técnico es pedido dirigencial o de sus representantes. Puedo afirmar, sin rubor alguno, que Cossio tiene un representante extraordinario y por eso Ahmed lo pone de titular a pesar de su bajo nivel. Y claro, la empresa que representa a Ballon lo quiere vender a Argentina como lateral y por eso le exige a Ahmed que lo ponga ahí, para que ahí juegue en la Copa América. Y si seguimos la novela puedo decir -sin revelar mi fuente- que hay una clausula por la cual Martinez debe jugar más de medio año como titular. Y la mejor es la empresa que representa al Mudo. Lo vi en reserva y los sub 20 de UTC le ganaban en el salto o en velocidad.

    Esas son fábulas. La realidad es que el fútbol es un negocio y todo club es con fines de lucro. Todos los jugadores son vendibles, comprables, transferibles. Gran novedad. Lo gracioso del caso Gonzales es que el dirigente y el representante presionan a Ahmed para poner a Gonzáles y Ahmed lo pone con el perfil cambiado. Algo no cuadra en esa presión. ¿Falta presión?

    No estoy de acuerdo con que Ahmed ponga a Ballon de lateral y sigo pensando que lo hace para no sentar a Cazulo, no por el buen representante de Cazulo, sino porque Cazulo es referente. Cada vez que Ballon va al medio Cazulo queda de Líbero adelantado. Por otro lado, esta visto que Ahmed pone a los jugadores que le hacen los recorridos, que lo obedecen o se esfuerzan por obedecer su esquema. El Chapa lo hace. En cuanto al Picante, el tipo no es nueve. Lo mejor que ha hecho y como lo recuerdan en Belgrano es como delantero por fuera o extremo. Creo que si Ahmed los entrena con GPS y tiene todos sus datos de rendimiento, entonces sabe que jugadores le pueden rendir o no, quienes están sentidos, lesionados, el manejo de grupo, el armar un equipo con lo mejor que tiene.

    Y creo que el problema de Ahmed y por lo cual desordena todo el equipo es la defensa. UTC demostró que a la defensa es lenta y que requiere más de un volante que haga todo el recorrido para apagar el incendio. eso explicaría el poner a Ballón tan retrasado de lateral volante, a Cazulo y exigir a todos que hagan recorridos más extensos para marcar. Los centrales son experimentados pero lentos. Y Rodriguez está al mismo nivel.

    En cuanto a la desilusión, la frustración, el descontento, me parece merecido y justificado. Decir que fueron dos años perdidos es exagerado. Guarani no pudo ganarle a Cristal y sin embargo eliminó al Timao. Y lo hizo con una buena defensa y con delanteros veloces.

    Y lo que menciona David con sarcasmo del 2017 no es un invención. Es una realidad. Porque en ese año debe aparecer la primera generación formada por el sistema impuesto por los españoles. Por algo se llama trabajo a largo plazo. Mientras tanto, tal como afirmó Giraldez: “Se forman muchos chicos, pero no todos llegan a la profesional. de todos llegan 4 o 5”. Y Lombardi también lo dijo: Es iluso pensar que un club como Sporting Cristal que debe pelear el campeonato cada año puede formar once jugadores y subirlos a todos a primera. En Cristal deben alternar 3 o 4 que nos ahorran el costo de comprar jugadores en esos puestos y los demás son refuerzos de lo mejor del medio y refuerzos extranjeros. Así mantiene la competitividad.

    Cristal debe seguir mejorando y no sólo depende de las luces del técnico. También depende de que varios jugadores levanten su nivel. Cristal debe seguir mejorando para continuar peleando el torneo. No queda otra.

    • Pero Noctambulo, el problema de la defensa de Cristal (con Ahmed a la cabeza) viene desde la pre-libertadores 2014, la copa inca 2014, el apertura del 2014, el clausura 2014, la libertadores 2015, la copa inca 201, y los 3 partidos jugados en el apertura 2015….. es tan difícil para un estudioso como Ahmed encontrar la solución? Ojo, que Ahmed tuvo varias oportunidades para incorporar refuerzos en esa zona y seguimos con el mismo problema de hace 1 año y medio. Entonces alguien en la institución no está haciendo bien su trabajo verdad?

      • Estimado David, considero que para armar una buena defensa necesitas contratar un buen defensa o formar un buen defensa. Y desgraciadamente hay pocos extranjeros de buen nivel que desean venir al Perú. Nuñez, subcampeón del Mundial de clubes vino a Perú y era su primera vez saliendo de Argentina. Al final, campeonó y no se quiso quedar. En el caso de los defensas es igual. El 2014 el mejor defensa del torneo peruano fue el “Colo” Ibañez y el tipo no es un gran defensa. Si el Colo fue el mejor, Revoredo fue campeón. Ese es el nivel del torneo peruano. Matias Martinez, defensa, campeón de la Sudamericana con Lanus el 2013, sale por primera vez de su país como Nuñez y llega al Perú, lo que es visto desde Argentina como un retroceso. Y Martinez no es un gran defensa, como no lo es Revoredo o Ibañez. El caso de el Mudo Rodriguez es emblemático: Prefirió quedarse sin jugar esperando una oferta del extranjero a jugar la Libertadores con Cristal, a pesar de su edad y sus lesiones. Y la verdad que lo vi al Mudo Rodriguez contra UTC y los chicos Sub20 le ganaban en velocidad o en el salto. El Mudo era más ubicación que anticipación. Triste realidad.
        Por eso Ahmed arma su defensa con lo mejor que hay para este pobre medio. Revoredo está al nivel de cualquier defensa del Torneo, Martinez es un defensa campeón de la Sudamericana, lo que no ostenta ningún defensa del medio. Para que mejore la defensa tienen que mejorar los volantes y los laterales. Y si no vienen buenos jugadores, Ahmed tiene que hacer funcionar el sistema con lo que hay. Esa es la realidad y es bueno no dejarla de lado al momento de analizar. Saludos.

        • Hola Noctambulo, hay algunas cosas que no encajan en tu explicación. Dices que para armar una buena defensa debes contratar o formar buenos defensas, con lo segundo aun no llegamos al año 2017 y con lo primero afirmas que no hay defensas de calidad que quieran jugar en nuestro mediocreo torneo. Por tanto Ahmed arma su defensa con lo mejor que hay para este pobre medio.

          Si con lo mejor que hay en este medio, la defensa de Ahmed sigue siendo una mazamorra en 15 meses de trabajo, como explicar que equipos como Cienciano, Garcilazo, San Martin o el mismo Municipal, que cuentan con entrenadores que llevan pocos meses trabajando en sus equipos y tienen peores jugadores que Cristal, muestran su sistema defensivo mejor trabajado que Cristal? Pueden ganar o pueden perder, pero todos ellos tienen mejor orden defensivo que Cristal y eso casi todos lo ven, menos aquellos que intentan desmerecer el trabajo de esos entrenadores novatos para idolatrar a un incapaz como Ahmed. Y digo que es un incapaz porque teniendo, segun tú a los mejores jugadores para este pobre medio, no ha podido consolidar en 15 meses de trabajo el orden defensivo de Cristal. Todos saben que un equipo se arma de atrás hacia adelante, menos Ahmed y nuestros brillantes dirigentes, de nada sirve que metas 3 goles si te van a meter 4, de nada sirve que generes 50 ocasiones de gol y solo concretes 1, cuando a ti te generan 2 y te las concretan las 2. Son 15 meses de trabajo y seguimos teniendo una de las peores defensas…..muy aparte de la involución del juego como equipo, ya resulta indignante lo feo que juega este equipo.

          Dices que para que mejore la defensa deben mejorar los laterales y volantes, y quien puso como back a nuestro mejor volante de contención? Acaso no es trabajo de Ahmed maximizar el potencial de sus jugadores para que eleven su rendimiento en la cancha? Despues de 15 meses seguimos haciendo experimentos posicionales? Pensé que este proceso significaba el trabajo diario para la correcta ejecución del manual de estilo de Cristal, no desperdiciar 5 años de trabajo experimentando sistemas de juegos y nuevas posiciones (ojo que ya estamos casi a mitad del tercer año del gran proceso)…. o sea debemos entender que el estilo de Cristal no existe y por eso Ahmed sigue experimentando?

          Me parece que tus explicaciones crean mas dudas que aclaraciones amigo Noctambulo, y los resultados siguen demostrando que Ahmed no es el indicado para llevar a cabo el gran proceso que pregonan en La Florida.

          Como dicen en el foro, empezó a aparecer abundante humo desde La Florida.

          • Hola David. Para ver el sistema defensivo hay que ver la propuesta de cada equipo. Cristal juega a atacar en bloque y cuando más daño le hacen es cuando lo contra golpean al perderla al medio. Los equipos que mencionas: A Cienciano y Garcilaso en Cuzco le juegan al contragolpe, pocos le juegan de igual a igual por la altura. Y cuando salen Cienciano y Garcilaso juegan a tenerla y profundizar poco. Sus sistemas defensivos se ven bien porque atacan poco de visita y defienden más en bloque. Igual Municipal que no es un equipo que te ataca todo el tiempo, solo por ráfagas. En San Martín su arquero es figura. Son propuestas.
            La propuesta de Cristal es más ofensiva que la de San Martín y mucho más que la de Garcilaso y Cienciano.
            Estoy de acuerdo que la defensa debe mejorar, que se debe encontrar el equilibrio pero es innegable que Cristal arriesga más y por eso su sistema defensivo sufre más de lo debido porque queda mano a mano. Si Cristal jugase a aguantar y contra golpear seguro le iría mejor en resultados pero no gustaría. Al menos, a mi no.
            Cristal debe seguir mejorando al igual que todos los equipos que has mencionado.
            Saludos.

    • Estimado Noctámbulo, Jairsinho Gonzáles destacaba en Inti Gas con el perfil cambiado y él siempre ha manifestado sentirse más cómodo ahí (y así todo es malísimo). Lo que sucede es que nuestro periodismo es totalmente desinformado y dicen que deben ubicarlo en su perfil. Bueno, tú te tragaste el cuento.

      • Estimado Cornejo, lo de la presión para que Jarizinho juegue con perfil cambiado es parte de la ironía. Hasta donde he visto, Jairzinho ha jugado con ambos perfiles desde Hijos de Ascovinchos hasta en Inti Gas. En el club ayacuchano le fue bien hasta que se lesionó. Que lo pongan en un lado u otro no es el tema. Aquí el tema es que se dice que lo ponen porque el representante coludido con un dirigente así lo dictan.

        Como dije, el fútbol es un negocio; presión para poner jugadores existe, tal como existe la de destacar o lapidar jugadores. Es parte del negocio el cual mueve mucha plata y que involucra representantes y periodistas. No es novedad. Acá se hace una novela afirmando que un jugador juega por “recomendación” porque el jugador es malo y es titular. Y como afirmo, hay varios que están jugando mal y siguen ahí, pero de ellos no se menciona la “recomendación”. En fin. cuentos de rumores hay muchos, pero esos se comen con gusto, por lo visto.

        Saludos.

  7. Muy bueno sitio, lamentablemente los partidos son a mitad de semana, y como muchos, no podemos verlos por temas laborales; gracias a este portal me entero de los por menores. gracias. Que decir de cristal?, estamos en nada, se recomienda anteojos para el técnico y un mejor asistente.

    Saludos

  8. Por lo menos hay quien tiene la oportunidad de ver los partidos, en cambio aqui en Los Angeles Ca no nos podemos dar ese lujo y ya hasta los fines de semana que se podia ver las noticias y habia segmento de futbol paso a la historia, no pasan nada de futbol peruano. Volviendo al punto sobre Cristal ya sabemos que con Ahmed y la dirigencia de turno no lograremos nada, el equipo es una lagrima y esta para que cualquiera le gane, desde que sacaron a Mosquera y luego pusieron a Vivas para cuatro meses ya se vio la mano de la dirigencia, sin embargo el trabajo de Vivas en tan escaso tiempo dio frutos, pero segun lo acordado entre ellos, tenia que ser Ahmed el proximo tecnico y aun sabiendose que este no estaba o no habia hecho buen papel con ese equipo de menores (seleccion) y otra cosita, parece que la FPF lo quiere nuevamente (esto es de Ripley) ojala y se vaya de Cristal y veran como el equipo vuelve a pelear y jugar mejor con otro tecnico. Seguir con el proceso? cual? si no hay nada de nada, todos los que apoyan este run,run, deben volver a la realidad, este sr ya lleva un torneo completo incluyendo copa Libertadores y esta otra edicion mas lo que se esta jugando y el equipo esta en nada, este equipo no juega a NADA DE NADA; ademas debe salir el 50% del plantel si es que se quiere alcanzar algo, ya sabemos hasta el cansancio quienes deben irse.

  9. NOTICIA DE ULTIMO MINUTO:
    “Una gigantesca nube de humo con olor a parrilla emana de La Florida, llamen a los bomberos por favor”.

    • Jajajajaja. Fuera de bromas, que yo recuerde nunca antes vivimos una fábula como la de ahora. Humo denso sin igual, desde el Rímac y con la colaboración de los respectivos lacayos. Hay una frase que publicó Chalo en su Twitter que la suscribo y la mandaría encuadrar y colgar en las oficinas del club: “lo de Sampaoli es genial. El único problema es que, gracias a él, ahora por acá todo el mundo cree que es lo mismo huevera que caviar o que cualquier huevera con el tiempo se va a volver caviar. Y no es así”.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación