La Reserva: Receso del Torneo Apertura 2015.

La Reserva: Receso del Torneo Apertura 2015.

Por -
1 945

La reserva, luego de 7 fechas mantiene un nivel irregular en cuanto a resultados pero muy bueno si hablamos de rendimiento (que es lo más importante debido a que los resultados de este torneo casi no influyen pero el rendimiento de cada jugador si, mirando a futuro). Acá se critica que jueguen los mayores, porque le quitan espacio a algunos de abajo que necesitan minutos, pero en lo últimos partidos, se ha visto un gran aporte de los jugadores que bajan del primer equipo, tanto de Renzo Sheput, como Alberto Rodriguez y el mismo Joazinho Arroe. Igual esto no quita que Beto Da Silva, Carlos Grados, Brian Bernaola, etc. deberían estar jugando en primera. Por otro lado, esta combinación de habilidad y experiencia hizo que Cristal tenga un gran nivel y mejores resultados en las primeras fechas del campeonato, ganando las dos primeras, para después ganar la 3era pero por un error casi imperdonable perder los puntos en mesa (poner 4 jugadores mayores de la edad reglamentada), metiendo una victoria importantísima en Ayacucho y finalmente la caída en los dos últimos partidos, el empate con Cienciano y la derrota con Melgar (rival directo). Como siempre, y como venimos repitiendo, acá, en La Reserva, queremos analizar rendimiento tanto individual y colectivo y no tanto los resultados (que igual deberían ser consecuencia de el buen juego), acá comenzamos:

Colectivamente: El equipo cada vez está mejor, siguiendo ese famoso estilo que se busca en cada categoría del club y con un DT que, al parecer, cada vez se entiende mas con este gran plantel que tiene y logra aprovechar al máximo las habilidades de cada uno de sus jugadores para así favorecer el nivel de su propio equipo. Jugando siempre de adentro hacia afuera, buscando darle intensidad con la pelota y agresividad sin ella, Cristal ha conseguido 10 puntos que deberían ser 13 por un error reglamentario y que deberían ser 15 si hablamos de rendimiento (por el rendimiento contra Cienciano). Simplemente felicitar a Pablo Zegarra por este gran trabajo que está siguiendo, y por demostrar que más adelante, podría agarrar el buzo del primer equipo.

Individualmente: Un equipo con grandes nombres, que, a mi parecer, si jugara Primera Division, haría una campana como para llegar a un torneo internacional. Jugadores envidiables por cualquier equipo mayor, nosotros los tenemos en La Reserva, lo que no es bueno pero habla del gran plantel que tiene Cristal. De los mayores podemos hablar de Rodriguez, que está demostrando que ya está listo para jugar en el equipo de Ahmed, jugando con esa tranquilidad, pero al mismo tiempo concentración de siempre le ha aportado mucho a La Reserva. Los otros de arriba están aportando con experiencia y también habilidad, como Sheput. De los de abajo, podemos hablar de muchos, del alto nivel de Beto, Bernaola, Grados, Aquino (sobretodo él), Ramirez y Rojas, por dar un ejemplo. Consideramos que ya que este ano darles participación en el primer equipo es muy difícil, el próximo ano deberían estar, la mayoría, por lo menos entrenando con el primer equipo, han ido demostrando que lo merecen y que mejor que apostar por gente que todavía tiene mucho por dar y que son de la casa?

Se viene un buen descanso para los jugadores, hay que esperar más de un mes para el siguiente partido, que es contra un clásico rival como es Alianza, y como siempre, hay que ganarlo. Fuerza Cristal toda la vida!

Artículos iguales

1 Comentario

  1. BUEN TRABAJO DE ZEGARRA

    Concuerdo en que el trabajo de Zegarra le ha dado más dinámica a la reserva de Sporting Cristal. Lo que le falta es una mejor definición porque es un equipo que genera muchas ocasiones de gol.

    A mi me preocupa el Mudo Rodriguez, lo vi contra UTC y si bien tiene buena ubicación, aún no tenía la distancia para anticipar y en algunos momentos fue superado en velocidad. el partido contra Melgar no lo vi, y por eso me sorprende que a un jugador de su experiencia lo hayan expulsado en un torneo de reservas. Ojalá que en los partidos del receso Rodriguez agarre más compenetración con el primer equipo.

    En cuanto a los jugadores de la reserva, Rojas tiene una gran habilidad, es veloz y tiene coraje para encarar. Y el arquero Solis, no sólo es bueno para achicar sino también sabe jugar con ambos pies, un arquero más acorde a estos tiempos, para salir jugando, además tiene buena talla. Interesante ver a Madrid y Rivas de laterales, que es un puesto del que el primer equipo adolece. Y Urquiaga siempre juega bien. Ysique y Santiago evolucionan en su juego. Y se nota la mano de Zegarra; el recorrido que le da a Yamir Oliva, cuando lo pone, le ha dado más despliegue a Yamir.

    Lo que me preocupa, también, es que Lombardi manifestó que van a prestar a algunos jugadores a mitad de año. Veamos a quienes prestan. Sin embargo, hay varios que destacan en la reserva y merecen minutos en primera.

Deja una respuesta


Para validar su comentario complete el captcha a continuación